Israel y la doble moral del PSOE

Este sábado, fuentes palestinas señalaban que la ofensiva israelí contra los terroristas de Hamas ha provocado 854 muertos, de los que más de 400 serían bajas civiles, un dato triste y trágico. Ayer, aderezada con mofas al Holocausto judío, hubo en Madrid una manifestación apoyada por el PSOE en la que se acusó a Israel de "genocidio". Pero si una ofensiva militar que provoca algo más de 400 bajas civiles es un "genocidio", ¿cómo tenemos que llamar a estas operaciones militares apoyadas por el PSOE?:

  • Guerra del Golfo (1991): 3.500 civiles muertos por los aliados, apoyados por el Gobierno de Felipe González.
  • Bombardeos de la OTAN contra Yugoslavia (1999): entre 1.200 y 5.000 civiles muertos según fuentes yugoslavas. Era Secretario General de la OTAN el socialista Javier Solana. Felipe González insultó a Julio Anguita (IU) por llamar a Solana "criminal de guerra".
  • Invasión de Afganistán (2001): entre 9.269 y 27.607 civiles muertos, según que fuentes. El PSOE de Zapatero la ha considerado una "operación de paz".

¿Qué criterio hace de 400 bajas civiles en Gaza un "genocidio" mientras se llama "operación de paz" a una invasión que causa más de 9.000 bajas civiles en Afganistán? ¿Será que para el PSOE sólo es "genocidio" si las bajas civiles las causa Israel?

Lamentablemente, en toda guerra se producen bajas civiles y de los contendientes depende evitar que haya muertes entre la población. Estas bajas es lo que intenta evitar el Ejército israelí en Gaza y lo que buscan deliberadamente los terroristas de Hamas no sólo en Israel, sino también en Gaza al usar a niños y mujeres como escudos humanos. Sin embargo, Zapatero sólo tiene duros reproches para Israel, pero ni una crítica hacia Hamas.

Por otra parte, y ya puestos a hablar de genocidios, veamos las cifras de muertos de algunos genocidios y masacres recientes contra los que el PSOE no salió en manifestación:

  • Genocidio kurdo (1987-1988): más de 150.000 muertos a manos del régimen de Sadam Hussein, al que España le había estado vendiendo armas de forma clandestina durante los gobiernos de Felipe González.
  • Genocidio de Ruanda (1994): entre 800.000 y 1.000.000 muertos. El socialista François Mitterrand fue acusado por el nuevo gobierno ruandés de colaborar con el genocidio.
  • Genocidio bosnio (1992-1996): 150.000 muertos y 80.000 mujeres violadas bajo el mandato de Slobodan Milošević, presidente del Partido Socialista de Serbia.
  • Guerra en el Congo (1998 hasta ahora): más de 5.400.000 muertos según la ONG International Rescue Committee. Un promedio de 45.000 muertos al mes.
  • Genocidio de Darfur, Sudán (2003-2005): entre 200.000 y 500.000 muertos, según diversas fuentes.

Nuevamente, me pregunto: ¿qué criterio lleva al PSOE a salir en manifestación tachando de "genocidio" la muerte de más de 400 palestinos en Gaza, después de no organizar manifestación alguna contra estos genocidios y masacres con tantas miles de víctimas? ¿Es que sólo se manifiesta si Israel es acusada de genocidio?

Artículos relacionados:

- ¿Hitler bueno, judíos malos?, por Elentir
- Kristallmörgen, por Alejandro Campoy
- ¿Qué razones alegan los cejateros para manifestarse?, por Policronio en Batiburrillo
- Por qué no me manifiesto en favor de Hamas, por Luis I. Gómez
- De Juana Chaos se manifiesta contra Israel en Belfast, por Cromwell
- Manifestaciones propalestinas, por Nora
- Zapatero, los terroristas y los demócratas, por Minaya
- Antisemitismo, por Ángeles Ribes en Batiburrillo
- La coherencia del asesino, por Crispal
- Manifestaciones proterroristas/neonazis en Madrid, Barcelona y Belfast, por Anghara
- Ejercicio de antisemitismo en Madrid, por Crimental

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Pues qué le va a estar importando a los progres de allá como aquí a Chávez los muertos, lo que les interesa es tener de aliados a los fundamentalistas.
    Abrazos

  2. Sólo se considerará genocidio lo que el Comité del Partido considere genocidio. Hay una norma general: siempre son genocidas, por sistema, la derecha e Israel. Hagan lo que hagan y digan lo que digan. Esto es así, y punto.

    Porque, como todo el mundo sabe, la superioridad moral es patrimonio único de la izquierda proletaria, osease, nuestra y de nuestros piolets.

    Por cierto, Elentir, cuando esta noche llamen a tu puerta a las 5 de la mañana, ten la certeza de que no será el lechero, aunque sí que llevarán leche, en este caso de la mala…

    ¡¡¡Socialismo y muerte!!! (valga la redundancia)

  3. Gracias por el enlace, Elentir.

    A mí como ya dije ayer, lo de que se grite Allah Akbar (grito de conquista del Islam) en una manifestación y no sea criticado por los laicistas, es una nueva muestra de «doble moral». Me parece asqueroso, pero después de lo de «Hamas, Hamas, los judíos al gas», en Holanda, o de otra manifestación en EEUU en la que pidieron a grito pelado «un horno más grande para los judíos», cualquier cosa es posible.

    lo que les interesa es tener de aliados a los fundamentalistas.

    Totalmente de acuerdo con Martha. Pero, si quieres de aliado a un fundamentalista, ¿qué eres tú?

  4. Muy buena entrada. Las comparaciones son odiosas, especialmente cuando ponen de manifiesto la realidad. Tozuda.

    Por cierto, se nota que no eres socialista. En el caso de Afganistan dices «mas de 9000» tomando como base la cifra menor en vez de decir «decenas de miles». Y me parece muy bien.

  5. Jandra

    Como siempre, contra los datos lo mejor es callarse. Excelente recopilación una vez más, Elentir.
    Efectivamente, como dice Martha, lo que les interesa es tener de aliados a los fundamentalistas. Y Nora pregunta: «si quieres de aliado a un fundamentalista, ¿qué eres tú?». La respuesta es: un miserable.

  6. Jandro

    Perdón, me cambié de «género».

  7. nicias

    Tu entrada es impecable, pero lo triste es que quien manda es la propaganda. Y sabemos quienes son los expertos en propaganda.

  8. John Galt

    Y mas cuando Gaza fue abandonada por los israelíes para que los palestinos la «recuperaran». Recordémoslo, pasó hace menos de dos años.

    Clifford D. May reflexiona en Libertad Digital:

    «Los palestinos podrían haber respondido usando esos invernaderos para cultivar flores para la exportación. Podrían haber construido fábricas, escuelas, hospitales y hoteles a lo largo de sus playas mediterráneas. Si ésa hubiera sido su elección, los israelíes moderados seguramente habrían hecho otras concesiones, por ejemplo, desarraigar a los israelíes de Cisjordania y ofrecer negociar la división de Jerusalén.

    En lugar de esto, claro está, los palestinos destrozaron los invernaderos y pusieron a Hamás a cargo de Gaza. Desde entonces, Hamás no ha hecho nada para estimular el desarrollo económico. Sin embargo, sí se ha lamentado de la indigencia creciente de la Gaza desocupada –culpando a Israel de esa indigencia por «tenerla sitiada»– y exigiendo que se le dé ayuda, especialmente Israel, que se la ha dado (al igual que Estados Unidos) incluso cuando los misiles han seguido cayendo.»

  9. Rotsa

    La diferencia es el objetivo.

    ¿Cuál es el objetivo de Israel? ¿Matar milicianos de Hamás o matar palestinos sin más, para darles una lección?

    Supongo que nadie defenderá que el PSOE tenía como objetivo matar gente en esas guerras…

  10. Javierbr

    Eso sin contar con las veces que los pijoprogres no se han manifestado en contra de ETA.

    En la manifestación de los titiriteros también estuvieron Federico Mayor Zaragoza y Rosa María Mateo. Cada uno que saque sus conclusiones.

  11. La doble moral del PSOE, y en particular de ZP (aunque no cabe duda de que el PSOE es él)es un hecho que está patente en todas las acciones que realiza. El digo A y hago B es su seña de identidad.

    Lo terrible es que hay gente, porque la hay, que están encontra de este tipo de pensamiento, pero a la hora de votar y apoyar, no dudan en entregarle su voto, a pesar de estar en contra.

    Ver para creer los gritos de las personas que se manifestaron en Holanda y EEUU.

  12. Randall

    Es que lo de Israel «vende», los otros conflictos no. :enfadado:

  13. Jandro

    Elentir, a ver si puedes rescatar (del antispam?)un mensaje que firmé por celeridad como «Jandra», porque si no, el de las 11:20 hará pensar que estoy loco. 😉

  14. Rotsa: «La diferencia es el objetivo.

    ¿Cuál es el objetivo de Israel? ¿Matar milicianos de Hamás o matar palestinos sin más, para darles una lección?»

    Si el objetivo de Israel fuese matar palestinos sin más, en vez de 400 civiles muertos ya habría 4.000 o 40.000. Es más, ni siquiera se molestarían en iniciar una invasión terrestre para buscar a los terroristas de Hamas y anular sus instalaciones allí donde la aviación no puede llegar. Les bastaría con arrasar Gaza con un bombardeo de saturación desde el aire. Y eso no está ocurriendo.

    Jandro, ya está desatascado tu comentario.

  15. Javierbr

    Muy bueno el artículo del ABC sobre la manifestación de los titiriteros:

    http://www.abc.es/20090112/nacional-nacional/reaparicion-estelar-farandula-20090112.html

  16. Yo te puedo responder Elentir, ellos tienen la capacidad de decidir cuándo se mata justamente o no, independientemente que sea en guerras o por terrorismo.
    He publicado unos videos donde se ve a una ambulancia de la ONU dando cobertura a los terroristas de Hamás.
    Si no lo habéis visto podríais difundirlo.
    Saludos

  17. Javierbr

    Estoy alucinado… En la web izquierdista de Enric Sopena (www.elplural.com) algunos foreros directamente están defendiendo a Hitler.

  18. Es lo que pasa cuando el propio Enric Sopena comete la repugnante bajeza de equiparar a Israel con Hitler:

    http://www.elplural.com/opinion/detail.php?id=29299

    Este desgraciado ha conseguido que su web judeófoba se convierta en el foro favorito de los antisemitas de la red. Mirad qué mensajes están publicando los lectores de esa web en esa misma dirección:

    mariojaimehz12/01/2009 14:48
    quienes defienden la juderia internacional no saben de que se trata esto. . . el millonario judio no se preocupa de la opinion del hombre comun, menos de un espanol ignorante. . . el judio solo habla con los poderosos y a golpe de talonario. . cual es tu precio? ok. hazlo bien. . espanoles asquerosos, guarros.

    enbite12/01/2009 14:45
    Hitler fué un visionario. . . . supo ver el verdadero peligro para la humanidad.

    mariojaimehz12/01/2009 14:45
    israel estado terrorista. . nacio robandole las tierras de los palestinos. . . apoyados por los millonarios judios y el gobierno ingles, churchill era pagado por los judios ricos para que defendiera la juderia. . . nacio babeando y derramando sangre. . asqueroso judios. . . matando ninos y mujeres. . . ninos y mujeres. . que valientes!!

    milanabonita12/01/2009 12:45
    a la vista está que las SS no hicieron bien su trabajo

    En fin, sin comentarios.

  19. Pero se compensa con mensajes de este otro tipo:

    zpodrido 12/01/2009 09:34

    Si a la izquierda le preocupan de verdad las víctimas palestinas inocentes, deberían manifestarse contra los terroristas que las utilizan como escudos humanos, usando sus viviendas y locales para almacenar misiles y lanzarlos sobre Israel, en lugar de insultar al estado que cumple con su deber de proteger la vida de sus ciudadanos. El remate es ver a los miembros, simpatizantes y beneficiarios del partido del GAL acusar a Israel de practicar el terrorismo de estado. ¿Es para descojonarse o no es para descojonarse?

    No todo es malo.

  20. alpha

    Cuidado con los maniqueísmos, que siempre se acaban volviendo en contra de uno. La realidad es más compleja que una simple pelea de buenos y malos, y tan estúpido es que los que apoyan a una parte pretendan que Israel es el «coco», que por otra parte pretendáis que Israel sólo está ejerciendo su derecho a la legítima defensa. Como siempre, lo que os importa no es tanto el contenido de lo que decís como utilizarlo como arma arrojadiza contra vuestros oponentes ideológicos. Mientras la gente de derechas siga pensando que los gobiernos de izquierdas no hacen nada bien, y viceversa, en este país nos irá como hasta ahora.

  21. Alpha, si en serio te crees que esto es un problema de izquierdas y derechas es que no te has enterado de nada. Aquí de lo que estamos hablando es de un problema evidente de antisemitismo: el PSOE sólo se manifiesta contra genocidios y matanzas si el acusado de las mismas es Israel. A los datos me remito, los he expuesto con todo detalle.

    Antes bien, hay gente de izquierdas, como Enrique Múgica, que se opone diametralmente a esta judeofobia creciente en las filas socialistas. Y también hay gente de derechas -muy, muy a la derecha- que está encantada con esta izquierda que le hace el juego a la ultraderecha antisemita.

  22. alpha

    No es un problema de izquierdas y derechas, es un problema de sordera: Tanto unos como otros sois sordos, ciegos y mudos ante los argumentos que no os convienen, y lo peor de todo es que pretendéis tener razón. A vosotros, como al PSOE, los palestinos, Hamás, Israel y la madre que los parió sólo os sirven como arma para machacar al contrario. Lo importante no es la guerra y que haya que pararla de una vez, lo importante es la actitud del PSOE. En otras guerras ha sido al revés, lo importante para los de izquierdas era la actitud del PP. Los argumentos dan igual, puesto que todo esto no es más que carnaza para alimentar y mantener alta la moral de vuestras propias huestes en esta absurda guerra ideológica que la mayoría de los españolitos de a pie llevamos años sufriendo. Guerra que cansa tanto, tanto a la gente, que ni vuestros propios líderes políticos encuentran argumentos sólidos para seguir manteniéndola. Como dije antes y reitero ahora, así va el país, evidentemente tenemos lo que nos merecemos.

  23. Basta ya de frases vacías, por favor, que esto no es una rueda de prensa de un partido político. Argumentos y datos es lo que yo he puesto en esta entrada y lo que no he visto en tus comentarios, donde te limitas a hacer juicios de intenciones contra los que sostenemos opiniones que no te gustan.

    Por cierto, si tanto te importa parar la guerra, ¿por qué ahora y no cuando los de Hamas lanzaban cientos de misiles sobre la población civil israelí? ¿O es que eras tú entonces el que se hacía el sordo ante los israelíes muertos, heridos y mutilados por los terroristas de Hamas?

  24. Yo me apunto al maravilloso mundo de alpha donde la gente no tiene opiniones y no las expresa, donde nadie critica al partido en el gobierno, donde izquierdas y derechas se aman fraternalmente y donde cuando los terroristas palestinos lanzan misiles para matar civiles israelíes todos salimos a la calle unidos de la mano y gritando «¡Palestina vencerá!».

    No hagamos nada, no hablemos, no opinemos. Asimilemos sin más lo que nos dan los noticiarios en TV.

    Aquí termina la ironía.

  25. alpha

    Ni apoyo ni apoyaré ninguna guerra, declarada o encubierta. No hay guerras justas. En las guerras quien sale siempre perdiendo es la población civil. Y no soy yo quien habla de que hay que parar esta guerra, lo dicen los Estados Unidos, Rusia, la UE, la ONU y otras instituciones que seguramente considerarás sin importancia. Parar la guerra no es darle la razón a nadie, a ver si te enteras, simplemente es reconocer que un conflicto que dura ya más de 50 años no puede ser resuelto por la fuerza de las armas, y que cuando el conflicto es tan largo y han pasado tantas cosas, ambas partes tienen una larguísima lista de crímenes y agravios cometidos por el bando contrario. Desde la masacre de los campos de refugiados de Sabra y Chatila en 1982 hasta los miles de atentados de Hamás, la Yihad Islámica o Al-Fatah, tanto en Israel como en otros países, son argumentos que ambas partes pueden estar tirándose a la cara el resto de su vida, pero lo más probable es que no sirva de nada. Todos los observadores internacionales, apoyen al bando que apoyen, están de acuerdo en que lo fundamental ahora es el alto el fuego por ambas partes y que se sienten a negociar. Si tienes alguna otra solución viable, estaría encantado de escucharla.

  26. Alpha: «Ni apoyo ni apoyaré ninguna guerra, declarada o encubierta. No hay guerras justas.»

    Vamos, que si de ti dependiese, Hitler seguiría en el poder y sería hoy en día el dueño de media Europa.

    En fin, no sé por qué algunos llaman pacifismo a lo que es simple y llanamente una forma de estupidez.

  27. alpha

    No hay peor sordo que el que no quiere oír, ni peor ciego que el que no quiere leer. Ya tardaba en salir el isulto junto con la demagogia más barata posible. ¿A eso le llamas tú argumentos? Si quieres discutir, discutamos, que para eso están los foros, pero si la forma que tienes de zanjar una conversación es insultar al que no piensa como tú, todavía vamos peor de lo que pensaba.

    Ni Hitler ni los nazis despiertan mis simpatías, no te preocupes, pero quizá no sabes que el peor bombardeo contra objetivos civiles de la II Guerra Mundial, dejando aparte Hiroshima y Nagasaki, fue el bombardeo de la ciudad alemana de Dresde en 1945, cuando la RAF y la aviación americana arrasaron literalmente con bombas incendiarias una ciudad en la que no había ni bases ni objetivos militares, ni fábricas que tuvieran interés estratégico. Murieron 20.000 personas. No creo que todos ellos fueran nazis sanguinarios. Probablemente la mayoría eran personas que cometieron el error de estar en el lugar equivocado en el momento equivocado. Quizá muchos apoyaban a Hitler. ¿Merecían la muerte? ¿La merecían los millones de exterminados por los nazis?. En la guerra hay un grupo de personas que se adjudican a sí mismos la capacidad de decidir quién vive y quién muere.Confío en que ni tú ni yo tengamos que vivir nunca una guerra, por muy justa que sea su causa.

  28. Dostoyevski

    Me pongo a temblar cada vez que alguien me habla de tolerancia.
    Cada vez que un progre o un pacifista de salón me habla de tolerancia, se que mi seguridad y por tanto mi libertad corren grave peligro.

    Por cierto me encantó a ver a los inútiles subvencionados del canon digital ganándose el sueldo. No comparto casi nada con Hume, pero si comparto su afirmación de que el rasgo específico de la moralidad es ser desinteresada. No hay duda por tanto que los peseteros progres de las artes son unos inmorales.

  29. Alpha, tu problema es el típico del que quiere nadar y guardar la ropa al mismo tiempo. ¿Cómo pretendías que Europa se liberase de los nazis? ¿Con dulces palabras, con una campaña de reparto de flores, o quizás con una partida de bolos?

    En toda guerra moderna hay víctimas civiles, por desgracia. Y que el bombardeo de Dresde fuese un tremendo error no significa que todas las guerras sean injustas. Cuando una nación es atacada tiene derecho a defenderse. Eso es precisamente lo que ha hecho Israel con Hamas.

  30. alpha

    Bueno, si hay guerras justas, ¿quién decide que lo son? Si las victimas civiles son sólo un «efecto colateral» inevitable, apoyemos alegremente las guerras, total todas persiguen un buen fin, no?

    Yo no vivo en Israel, ni soy palestino. No estoy implicado emocionalmente en el conflicto, como la mayoría de los países occidentales. Sólo desde la distancia que da la no implicación se puede ayudar a buscar una solución usando el sentido común, algo bastante difícil en medio de una guerra. Creo que ese es el papel de la diplomacia de los países no implicados: colaborar a que el conflicto se resuelva. Por eso no entiendo ese empeño por tomar partido. Como ya he dicho, creo que los dos tienen razón, y ninguno la tiene. Es una postura muy clara y desde luego poco cómoda, pero es la que tengo. No entiendo por qué aquí, tan lejos, tenemos que tomar partido en algo que no nos concierne, y desatar esas oleadas de fanatismo por ambas partes. Por eso creo que es mentira, que en realidad a todos nos importa un huevo que los palestinos y los israelíes se maten entre ellos, y lo que de verdad nos importa de esta guerra es que es un excelente argumento para meterle el dedo en el ojo al de la ideología contraria. Ese es el problema del que yo hablaba al principio: la incapacidad absoluta para ver los méritos ajenos y reconocer los errores propios. ¿De verdad Zapatero lo hace todo mal? ¿De verdad el gobierno de Aznar fue tan malo? ¿Todos los del PP son unos indeseables/especuladores/avariciosos/descerebrados? ¿Todos los del PSOE son unos ladrones/mentirosos/vendepatrias/mataniños? Porque lo que yo veo es que en realidad no nos ha ido tan mal, tanto con unos gobiernos como con otros…Queda por ver si eso ha sido porque lo que hacemos la mayoría es trabajar y ganarnos el pan todos los días, y ahí no puedes andarte con ideologías fanáticas. ¿Si tu jefe es del PSOE dejarías tu puesto de trabajo? ¿Y si su mujer fuera proabortista? ¿Y si tu superior directo fuera gay y estuviera casado y adoptara un niño? ¿sería un mal jefe por eso? Porque oyéndoos hablar a algunos, parece que eso es lo que sucede en la vida cotidiana, y nada más lejos de la realidad…

  31. Luis Carlos

    En 1978, empezó una guerra en Vietnam (los americanos ya se habían ido), contra Camboya. Comunistas contra comunistas. ¿Dónde estaban los hippies pacifistas?

    Comparemos Corea del Norte y Corea del Sur. ¿Tiene un pacifista credibilidad para condenar la guerra de Corea en los años 50?

    Lo próximo será pedir explicaciones a Dios por haberle dado la fuerza a Sansón con la que le zurraba a los filisteos.

    Paradojicamente el no enseñar garras y dientes a tiempo provoca la pelea o guerra que se queria evitar porque hay gente que te considera un tigre de papel, y que si te ataca quedará impune y fresco como una lechuga.

  32. Alpha: «Bueno, si hay guerras justas, ¿quién decide que lo son?»

    Si un país ataca a otro y el atacado se defiende, ¿tú crees que eso no es justo? Si yo te doy a ti un tortazo, entonces, ¿tú qué harías, quedarte quieto y dejarte pegar bajo la idea de que toda violencia es mala? En fin…

    Alpha: «¿Si tu jefe es del PSOE dejarías tu puesto de trabajo?»

    ¿Intentas batir algún récord de escribir estupideces por minuto?

    Alpha: «Por eso creo que es mentira, que en realidad a todos nos importa un huevo que los palestinos y los israelíes se maten entre ellos»

    Enésimo -y último- juicio de intenciones que te aguanto, chavalote. Si vas a la casa de alguien a insultarle, a llamarle mentiroso y a soltarle impertinencias, no te extrañe si te dé con la puerta en las narices. Adiós, majo, qué te aguante otro, que yo no soy masoca.

  33. Jandro

    No calló Cayo (Lara) y cayó. Cayó otra vez en lo de siempre, casi en su debut. No sé por qué a los de IU les gustan tanto los terroristas; siempre alzan la voz por ellos, casi por encima de sus bombas. Y donde sea, en el País Vasco, en Gaza, allí están ellos para defender a los terroristas. Pero esta gente, ¿en qué realidad vive? ¿todavía siguen con la misma cantinela? ¿de verdad creen que alguien se traga que con su postura buscan un mundo más justo? ¿Por qué no aterrizan de una puñeterísima vez en el planeta Tierra y luchan por poner a cada uno donde le corresponde, en vez de seguir siempre con la política del rencor? Terminará haciendo que deseemos el regreso de Llamazares.
    Una vez más, aunque no quita para que se critique a Israel la desproporción del ataque, ¡caray!, si se quiere poner paz en este conflicto, no se puede defender con tanto sectarismo a ningún bando, y menos al agresor.

  34. Ese es el nivel…Y acojona

  35. Dostoyevski

    Alpha:
    Estoy seguro que estás encantado de vivir en Occidente, en una democracia y con ciertas libertades y bastante derechos ¿verdad?. Pues entérate, lo que está en juego son dos conceptos culturales totalmente antagónicos de la vida.
    Haz un esfuerzo mental y sustituye Israel por una X y Palestina por una Y. Y analiza friamente lo que significa cada cual.
    Si todo te parece igual, te animo que te cojas una patera y le dejes tú lugar a cualquier inmigrante que se está jugando la vida por venir a Occidente.

  36. John Galt

    Cuando Erdogán bombardea el kurdistán iraquí en nombre de la seguridad turca, como ha hecho tres veces en el último año con invasión terrestre incluida.

    Por qué Zapatero y su partido no salen a la calle en violentas manifestaciones frente a la embajada turca?

    ¿Donde están los musulmanes residentes en España para tirar piedras contra la embajada Turca?

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.