Fotografías de larga exposición

Pulsa sobre la imagen para ampliarla

La Digital Photography School ha hecho una excelente selección de fotografías de larga exposición, esto es, la que se sacan con muy poca luz y precisan dejar abierto el obturador de la cámara durante largo rato. Ésta que veis aquí fue hecha por el estadounidense Toby Keller en Knapp’s Castle, cerca de Santa Bárbara (California, EEUU). Para hacer esta foto se hizo una exposición de casi 11 minutos.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Lo que se deja abierto es el obturador, no el diafragma.

  2. Hummm… ahí me dejas con una duda. El obturador, a fin de cuentas, es un dispositivo que regula el tiempo que el diafragma permanece abierto. Lo que se suele llamar velocidad de obturación y se suele explicar como tiempo que el obturador permanece abierto, es en realidad el tiempo que el obturador deja abierto el diafragma. Otra cosa es la apertura de diafragma, que no es a lo que me refería yo aquí. ¿Me he explicado bien?

  3. No, te explicas fatal. El Diafragma siempre esta abierto, algunas veces mas -f2.8- y otras menos -f.22-.

  4. Pues será que conozco menos la mecánica de una cámara de lo que me imaginaba… 🙄

  5. La foto es bestial, lo que no sé es como sale ese halo de electricidad.

  6. Es light paiting. En una foto de larga exposición te pones ropa oscura, te pasa por delante del objetivo con una linterna y salen líneas de luz, es muy divertido. Yo ya hice alguna prueba.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.