Santa Liberata de Bayona

El pasado domingo estuve en Bayona y aproveché para fotografiar un templo que siempre me ha llamado la atención: la Iglesia de Santa Liberata, construida en 1709 en honor a la primera mujer martirizada por ser cristiana.

En esta iglesia escuché hace años el primer concierpo de arpa al que asistí (y en el que, para ser sincero, estuve a punto de quedarme "sopa" con la suave música que produce ese instrumento).

La zona en la que está situado el templo, detrás del casco antiguo de esta hermosa villa, es la que más me gusta de Bayona. La fachada de la Iglesia tiene una peculiaridad: en su lado izquierdo luce un escudo real con los cuarteles de Castilla (dos castillos y dos leones), y en la parte superior una custodia, que era como se representaba hace siglos el Reino de Galicia, antes de que se empezase a usar el Cáliz y la Sagrada Forma del escudo actual. Es uno de los escudos más raros e interesantes que he encontrado en Galicia.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Carmen

    Gracias por esos apuntes didáctico/històrico que acompañan tus fotos. Tb comparto el gusto por el arpa. Me encantan sobretodo los arpistas paraguayos.

  2. En mi caso fue un concierto de arpa céltica. En la Universidad Popular de Vigo dan cursos para aprender a tocarla.

  3. Carmen

    Galicia ha contado siempre con amplia cultura musical….
    De pequeña me llevaban ya a presenciar las bandas de música por los pueblos … y ahora en agosto, siempre que puedo ir, procuro no perderme los conciertos de Méndez Núñez.
    Hoy mi familia y yo hemos visitado Baiona:ok:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.