El Espíritu del Éxtasis

El Espíritu del Éxtasis, también conocida como “Emily”, es una de las esculturas más famosas del mundo, y también de las más codiciadas, pues surca las carreteras sobre el radiador de uno de los símbolos de riqueza y poder por antonomasia: los Rolls Royce. Fue diseñada por el escultor Charles Sykes en febrero de 1911 tomando como modelo a la joven veinteañera Eleanor Velasco Thornton, secretaria y amante de John Walter Edward Scott-Montagu.

Como dato significativo, Eleanor murió unos años después, en 1915, cuando viajaba junto a Lord Montagu en el “SS Persia”, un buque británico en ruta a la India que se fue a pique por los torpedos del submarino alemán U-38 (él sobrevivió a la tragedia). Esta figura que veis aquí la fotografié ayer en el puerto de Vigo, durante una concentración de coches antiguos (la mayor reunión de Rolls Royce que he visto nunca, por cierto).

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.