Las claves de la movilización por la vida

Con la movilización de ayer más de uno habrá visto rotos todos sus esquemas sobre el movimiento por el derecho a vivir. Si bien la deriva abortista radical del Gobierno ha provocado un fuerte rechazo en la sociedad, lo que ha facilitado mucho esta movilización, el movimiento cívico que vimos ayer no habría sido posible sin tener en cuenta algunas cosas, la primera de las cuales, sin duda, ha sido el compromiso y el trabajo desinteresado de cientos de voluntarios. A continuación haré un recorrido por las claves que han llevado a este auténtico éxito que en las últimas horas ha llenado de color rojo los telediarios.

Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.org. Al fondo, a la izquierda y con un megáfono, el veterano dirigente provida Jesús Poveda

La primera gran movilización desde las redes sociales

Para empezar, estamos ante la primera gran movilización que ha echado mano de las redes sociales para organizarse. Estamos hablando de casi 12.000 personas en el grupo de DAV en Facebook, casi 300 en Tuenti, 360 blogs apoyando la campaña y difundiendo sus contenidos y convocatorias, y casi 300.000 visionados de los vídeos de Derecho a Vivir en Youtube.

Son unas cifras extraordinarias para un movimiento cívico que no recibe ni un céntimo en ayudas públicas y que debe todo su éxito, en buena medida, a la red de socios y a los más de 133.000 suscriptores de HazteOir.org, un tejido social que no sale de la nada y que, antes bien, es el fruto de ocho años de duro trabajo por parte de sus activistas. Todo un tanto, en fin, que hay que atribuir en su mayor parte al buen hacer del presidente de HO, Ignacio Arsuaga, que se convirtió ayer en un líder social a la cabeza de un movimiento ciudadano capaz de sacar a la calle a más gente que los partidos políticos o los sindicatos, que disponen de unos medios materiales, económicos (incluyendo subvenciones públicas) y humanos muy superiores a los de HazteOir.org.

El logotipo de Derecho a Vivir, que tengo el honor de haber diseñado

Una imagen nueva, moderna y alegre para defender la vida

Ayer, o mejor sería decir estas últimas semanas, hemos visto varias cosas que se salen de lo habitual. En primer lugar, un movimiento ciudadano en defensa de la vida con una imagen moderna y alegre, además de homogénea. La elección del color rojo se ha demostrado un acierto, proporcionando una referencia visual muy buena a los ciudadanos que se movilizaron ayer -un montón de gente salió a la calle con prendas rojas- y demostrando que en la defensa del derecho a vivir los tópicos formales se vienen abajo.

El aspecto profesional conseguido haría imaginar a cualquiera que ha estado detrás de esto un poderoso estudio de marketing y diseño, pagado con sumas millonarias, cuando en realidad han sido tres jóvenes diseñadores, con medios muy modestos, quienes se han hecho cargo del diseño, de sus aplicaciones y de casi todas las cuestiones de imagen de la campaña, incluyendo la web.

Una imagen de la tribuna en la Marcha por la Vida de Madrid. De blanco va Esperanza Puente, que contó su experiencia tras haber abortado.

Una nueva óptica para el discurso por el derecho a vivir

Además, la forma de transmitir este mensaje ha cambiado radicalmente. Los clásicos grupos provida no habían conseguido nunca una movilización científica ni remotamente equiparable a la Declaración de Madrid, ahora mismo con casi 1.900 firmantes. El viejo tópico de unos "antiabortistas" movidos exclusivamente por motivaciones religiosas se va, definitivamente, por el desagüe.

Además, con esta movilización se consolidan por fin algunos cambios operados en los últimos años en el movimiento cívico por el derecho a vivir. Por ejemplo, el prescindir de imágenes truculentas de fetos destrozados -que con ser necesarias a veces para mostrar la realidad del aborto, en muchas ocasiones consiguen el efecto contrario al buscado-, el planteamiento en positivo de la defensa de la vida y, sobre todo, la denuncia de la discriminación de la mujer embarazada y del sufrimiento que padece la mujer que vive un aborto (una de ellas, Esperanza Puente, contó ayer su testimonio en la Marcha por la Vida).

También ha ayudado la apelación no ya a la "vida" en abstracto, sino a algo más concreto: el "derecho a vivir" en oposición al "derecho a matar". Todo esto, en fin, ha cambiado la óptica de un debate en el que tópicamente sólo se atribuía a los abortistas la lucha por un derecho -inexistente- frente a unos providas empeñados en aplastarlo. Las tornas se han cambiado de tal forma que estamos viendo a los abortistas perder los papeles y la razón como no los habían perdido nunca.

Joaquín Manuel Montero, 2º Teniente de Alcalde y concejal del PSOE en Paradas (Sevilla)

El Derecho a Vivir une a gente de izquierdas y derechas

Este cambio de formas no sólo ha desarmado a los promotores de ese "derecho a matar", sino que ha atraído a las filas del Derecho a Vivir a sectores hasta ahora reacios a volcarse en este tema. Ya he citado el caso del Subteniente de Alcalde socialista de Paradas (Sevilla), pero podría mencionar también el caso de una atea y afiliada de la CNT que anunció su apoyo a la Marcha por la Vida, o también el caso de un blog de estudiantes de la CNT que han colgado el banner de la Semana por la Vida.

También en las filas liberales se ha notado este cambio: grupos de este signo, como el Foro Liberal y Coruña Liberal, no sólo se adhirieron a las movilizaciones sino que incluso colaboraron en la organización de acto en la capital coruñesa; el diario liberal por excelencia, Libertad Digital, ha dado una amplia cobertura a la Marcha por la Vida; y un periodista liberal -y agnóstico-, Federico Jiménez Losantos, ha destacado como uno de los locutores de radio que más atención y ánimos ha dado a esta movilización.

Pataletas zapateristas

La secretaria de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Mar Moreno, en su particular labor de cazafantasmas.En fin, después de lo ocurrido ayer queda claro que el "fenómeno HO" está rompiendo los esquemas a bastante gente. Por ejemplo, ayer el PSOE insistía en ver la mano del PP tras la Marcha por la Vida, cuando significativamente en la convocatoria de Madrid el único político que intervino en tribuna fue un Teniente de Alcalde del PSOE y lo hizo, además, para poner a caldo a su partido pero también al PP por su "doble moral" ante el problema del aborto: una crítica justa que, según me ha comentado una fuente de primer orden, incomodó a los diputados del PP presentes en la marcha. Diputados que ayer, por cierto, ante el éxito obtenido por los convocantes intentaban vender los "buenos ojos" que Rajoy dedicó a la marcha (a la que sin embargo no acudió).

Artículos relacionados:

- Gracias, por Ignacio Arsuaga
- Lo hemos conseguido, por Gádor Joya

---

(Fotos: HazteOir.org, Libertad Digital y PSOE.es)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. ¡Mira que somos malos los antiabortistas!
    Queremos fastidiarle a la ministra AIDO su primer gran logro en las políticas de igualdad, que todos los seres humanos concebidos puedan ser eliminados sin distinción alguna. ¿hay algún proyecto más bello de igualdad?

  2. Muy acertado, como siempre. Y como consecuencia de todo lo que expones, un gran perdedor ayer: el PP, en mi opinión más todavía que el PSOE. Porque no se puede ser tibio todo el tiempo.

    El PSOE salió cuestionado en su política abortista pero son unos maestros en volver a levantar la cabeza, y ya lo están haciendo. Al PP se le puso en evidencia, y a eso este Partido Popular nunca tiene respuesta.

  3. José Sáez

    El éxito de esta gran Marcha por la Vida nos ha enseñado mucho y, como bien has explicado, nos indica las claves que la han permitido.

    Yo quiero destacar la principal: la ayuda de Dios, autor y único dueño de la vida. Y la segunda: trabajo duro e incansable.

    Gracias. Elentir, por tu constante contribución, junto a Nacho y muchos otros, a la causa de la vida, la más bella que existe.

  4. Carmen

    Y haciendo gratuitas horas extraordinarias por la causa.
    Lo dicho, un lujo de hijo.

  5. Jandro

    Muy bien. Ya sólo falta que este socialista se dé de baja del PSOE si el partido sigue por esta línea. Sería lo lógico, ¿no?

    La concentración fue fascinante y no me canso de repetirlo, y, por supuesto, fue un gran detalle la intervención de Joaquín Manuel Montero. Pero hay que tener cuidado con las estrategias que podrían estar fraguándose. Me refiero a intentar ahondar en la posible división de la derecha por esta cuestión -lo que es culpa principalmente del PP, no se puede negar-, pues no hay que olvidar cómo este hombre hizo suyo aquello de que el PP también es abortista, algo que parece más bien el lema de determinados partidos políticos que todos sabemos (más merecedores del voto que el propio PP, tampoco podemos negar).

  6. Pablo el herrero

    Elentir, “¡En ´hora buena´! subrayo mis palabras de reconocimiento a vos”… que dirían los clásicos.

    Más allá del éxito en si mismo ante el tema de la oposición a las leyes del aborto, éste lo es, porque ha dejado en evidencia el alejamiento de la sociedad que reina en los partidos políticos y las ideologías que los alimentan (en el caso en concreto del aborto léase feminismo y ecologismo fundamentalmente).

    En cualquier caso coincido con el anterior comentarista (Miguel), cuando da a entender que si en este momento estuviera gobernando el pp, al igual que lo hizo cuando gobernó, para nada hubiera movido un dedo en las leyes del aborto… y si vuelven a gobernar, tampoco lo harán. No hay que olvidar que su feminismo interno (que es el que decide en este tema), es mucho más radical y antivarón que el del psoe (y eso que parece imposible que a éste se le puede superar en su destrucción de la paternidad).

    Pero volviendo al hecho de la manifestación, esta movilización social, ha demostrado con claridad, que el aborto, es fundamentalmente un hecho político de carácter público, en el que se decida al respecto lo que se decida, la sociedad en su conjunto se siente implicada, no sólo como afirma el hembrismo feminista, la media humanidad femenina.

    Y es que el aborto:
    .- no es un hecho individual de la mujer, pues en toda fecundación están implicados los dos sexos (con mismos derechos y obligaciones, cosa que el feminismo niega todos los derechos de paternidad a los varones al tiempo, que éste debe de aceptar todas las obligaciones que le imponga la mujer);
    .- no es un hecho privado de la mujer, pues cuando ésta aborta, no se aborta a sí misma sino a otro ser que no es ella;
    .- actualmente en las sociedades modernas es un hecho colectivo de primera magnitud, en tanto en cuanto está teniendo graves repercusiones en sus demografías y envejecimientos de paises enteros, pudiendo hablar en algunos casos ya de un concepto nuevo como es el de “suicidio colectivo” de las sociedades avanzadas.
    .- es un hecho de carácter público, porque el aborto es sufragado con los impuestos de toda la sociedad, no sólo de las mujeres

    …y todo ello sin entrar ni en razones científicas ni morales. Con respecto a la primera, porque la ideologización de las ciencias por parte del feminismo de género (no sólo), ya nos afirma rotundamente, que al margen de lo que dichas ciencia digan, el feto de la mujer es una vida humana si lo quiere ella, desde el minuto posterior a la concepción; pero si no lo quiere, no es vida humana ni un minuto antes de un parto normal. En cuanto a la ética de los actuales partidos políticos (todos) y el feminismo en particular, hace ya tiempo que todas estas ideologías han sacralizado sus dogmas de relativismo moral.

    Los que nos dedicamos al análisis de las ideas, sabemos ya desde hace varias décadas, que las ideologías decimonónicas del marxismo y el capitalismo (y sus correspondientes hijas del feminismo y ecologismo entre otras) no nos sirven para dar respuestas a los desafíos del siglo XXI (más bien para enfrentarnos entre nosotros). Pero también sabemos por otros momentos de la historia similares, que el tiempo en que unas mueren y nacen otras, el populismo es el rey. Ante ello, la única garantía de no ser convertidos en juguetes de los viejos partidos e ideologías montadas “ad hoc”, es que la sociedad civil se mantenga activa.

    Esta es la guerra en la que estamos y estaremos todo este siglo, y en esta guerra civil (nunca mejor dicho), la batalla con respecto al aborto es la primera que ganamos. Lo saben estos partidos políticos e ideologías de las que son esclavos, y más pronto que tarde… responderán.

    Han comenzado las guerras al estilo del siglo XXI, no habrá muchas bombas, pero tampoco habrá menos víctimas…

    Recibe un cordial saludo Elentir

    Pablo el herrero

  7. Estoy completamente de acuerdo en todos los planteamientos, especialmente en aquello de que Rajoy «nos miraba con simpatía» desde su casa. Por favor, un poco de seriedad. Un saludo.

  8. fionella

    Hablando con algunas personas me he dado cuenta de que, debido a la desinformación (y a la manipulación) que abunda entre la gente, hay muchos que cuestionan la práctica del aborto per se pero a la vez otorgan patente de corso justo a los mismos supuestos excepcionales que se demostró habían abierto la puerta del infierno.
    Es decir, yo estoy en contra del aborto, …pero claro…los niños con malformaciones….pero claro..los niños de las violaciones (cuando en 2007 de 100.000 abortos en España sólo 10 fueron cometidos por mujeres violadas).
    Ante este panorama tramposo propongo hacer en adelante una información más orientada más específicamente al derecho a vivir de niños no perfectos (pero ¿quién es perfecto?), o de niños concebidos en desagradables circunstancias.

  9. Lo de que el único que habló desde la tribuna fuera un político del PSOE es demoledor. Me encanta. El éxito de la convocatoria -respecto a los medios y experiencia de partida- ha sido brutal!

    Acabarán cambiando la ley pero no será sin ruido.

  10. Cuando el pueblo quiere…puede 🙂

  11. Pues, sí, la verdad es que la manifestación estuvo muy bien, para mi, el único pero, es que todos los que no pudieron llegar a la plaza de Neptuno no escucharon ninguna de las intervenciones ni testimonios que allí se dieron, entre otras cosas, porque ni siquiera se sabía que era «algo más que una manifestación», gracias sobre todo, a la nula covertura informativa del evento en los medios públicos, a no ser de refilón.

    Hoy he leído un artículo en El Mundo, de una tal Elena Arnedo (Ginecóloga y escritora)que me ha dejado de piedra…y es que todos los que defienden el aborto, no tienen más argumento que sus derechos y su libertad y su justicia…eso sí, cuando los demás reclamamos derechos, libertad y justicia para los no nacidos, expresándonos libre y democráticamente, somos unos radicales intolerantes.

    Estoy cansada de esa demagogia barata en la que el despotismo se reviste de «derechos» y los derechos de todos, de «despotismo».

    Los hechos son los hechos, y la realidad es la realidad…en este caso, además, aplastante.

    A pesar de todo, no hay más ciego que el que no quiere ver.

    Os recomiendo que lo leáis…no tiene desperdicio.

    Un saludo y enhorabuena a todos.

  12. Pues, sí, la verdad es que la manifestación estuvo muy bien, para mi, la única pena, es que todos los que no pudieron llegar a la plaza de Neptuno no escucharon ninguna de las intervenciones ni testimonios que allí se dieron, entre otras cosas, porque ni siquiera se sabía que era «algo más que una manifestación», gracias sobre todo, a la nula covertura informativa del evento en los medios públicos, a no ser de refilón.

    Hoy he leído un artículo en El Mundo, de una tal Elena Arnedo (Ginecóloga y escritora)que me ha dejado de piedra…y es que todos los que defienden el aborto, no tienen más argumento que sus derechos y su libertad y su justicia…eso sí, cuando los demás reclamamos derechos, libertad y justicia para los no nacidos, expresándonos libre y democráticamente, somos unos radicales intolerantes.

    Estoy cansada de esa demagogia barata en la que el despotismo se reviste de «derechos» y los derechos de todos, de «despotismo».

    Los hechos son los hechos, y la realidad es la realidad…en este caso, además, aplastante.

    A pesar de todo, no hay más ciego que el que no quiere ver.

    Os recomiendo que lo leáis…no tiene desperdicio.

    Un saludo y enhorabuena a todos.

  13. ped�n, pero me ha dado un error que no he sabido resolver, por eso sale doble y mal.

  14. De Lescure

    Todo mi reconocimiento a Hazte Oir, a Ignacio Arsuaga y también a este blog, sí señor Elentir, por su valentía y su apoyo a una causa tan noble como justa. Sobre estas obligaciones se fundamenta el orden que sostiene el mundo.

    En Jaén la concentración fue digna de consideración para lo que es una ciudad como la nuestra. El ambiente inmejorable. La gente como tiene que ser: honrada y con sentido común. Sin miedo ni complejos.

    Un abrazo a todos y hasta la próxima.

  15. Jaime

    No sólo diputados del PP, también otros ciudadanos silbaron y/o alzaron sus manos para mostrar un «no» a la verdad incómoda (esta sí, y no la verdad fantasma de Al Gore) de la doble moral pepera.

    Colaboré como voluntario en la Marcha de Madrid y repartiendo trípticos, gorras … algunas personas me tacharon de hipócrita, miraban con desdén, rehusaban como si quemara la información sobre la realidad del aborto, otros no querían pararse a hablar, etc. Esto de llevar una camiseta bien roja y que pone «No existe el derecho a matar; existe el derecho a vivir» escuece y mucho. Pues que escueza, eso es que la herida empieza a curarse.

  16. Son gajes del oficio, Jaime. Mira hoy al memo de Pepiño Blanco, calumniando a los manifestantes diciendo que después van a abortar. Me recuerda a los nazis que acusan a los demás de odiar a los judíos pero no atreverse a decirlo. Entiendo que a Pepiño le dé vergüenza apoyar el asesinato de seres humanos inocentes e indefensos, pero me repugna que tenga la desvergüenza de decir que todos lo hacemos, como si necesitara que todos fuésemos tan faltos de escrúpulos como él para sentirse mejor.

  17. Jaime

    En realidad, Pepiño lo ha dicho al revés: «Van a abortar y luego se ponen a la cabecera de la manifestación». La esencia no cambia. Sigue siendo un memo, al derecho y del revés.

  18. Laura

    Pablo el Herrero:»es un hecho de carácter público, porque el aborto es sufragado con los impuestos de toda la sociedad, no sólo de las mujeres».
    También es un hecho de carácter público, la fiesta taurina que se pagan con los impuestos de todos, y yo estoy en contra…, y la casa Real,y estoy en contra…,etc.
    Hay tantos impuestos a diversas causas que mucha de la sociedad esta en contra, pero tenemos que pagarlo, y no por eso se pone fin.

    Estais haciendo un debate que nada tiene que ver con la reforma de la ley del aborto, el aborto esta permitido, y con esta ley se pone unos limites que hasta ahora no había. La manisfestación era contra el aborto pero esa ley hace mucho que está, y no veo que nadie moviera un pelo cuando gobernaba el PP, y la ley existia.
    Ahora se quiere regular poniendo unos límites que ahora mismo no existen…, pues nada que siga como hasta ahora…y todos contentos.

  19. ¿Dar barra libre para matar a un ser humano hasta las 14 o las 22 semanas de vida, y además mantener los actuales supuestos, es según tú «poner límites»? Me reiría si no estuviésemos hablando de una violación brutal del más básico de los derechos humanos, hecha a costa de miles de seres inocentes e indefensos.

    Por cierto, dice mucho de tu forma de pensar que estés contra la fiesta de los toros y a favor del aborto de seres humanos. Curioso ecologismo el de quienes aprecian la vida animal y desprecian la humana.

    Para terminar, deja de mentir, anda, no seas Pepiña: hay muchas personas que llevan luchando por la vida desde hace años, entre ellas los de HO, que ya estaban en esta lucha cuando el PP estaba en el poder (otra cosa es que alguna indocumentada no se haya enterado, o sí se haya enterado pero aún así prefiera negarlo). La diferencia es que ahora el Gobierno de Zapatero pretende convertir un delito en un derecho, a costa del derecho a vivir. Si te parece a ti que eso no merece mención, será porque te ha contagiado Bibiana Aído de su cinismo.

  20. Laura

    Elentir:»La diferencia es que ahora el Gobierno de Zapatero pretende convertir un delito en un derecho, a costa del derecho a vivir.».Yo creo que limita la ley que existe actualmente; hasta ahora si que se puede abortar «libremente» porque hay un supuesto que lo permite, pero con la ley de plazos el vacío legal se limita.

  21. Cris, no sé como te molestas en leer a Elena Arnedo (Ex mujer de Miguel Boyer, por cierto). Que no te sorprenda lo que hayas leído, no cabe esperar otra cosa.

  22. Pero Laura, ¿tú has leído algo sobre la reforma legal que prepara Aído? ¿De qué vacío legal hablas? La nueva ley lo que pretende no es llenar ningún vacío legal, sino dar cobertura legal a determinados empresarios del aborto que han acabado en los tribunales por cometer flagrantes ilegalidades. Esta reforma no ampara a la mujer ni mucho menos al bebé no nacido, sólo sirve para salvar a unos empresarios abortistas sin escrúpulos -pero amiguetes del Gobierno- de acabar en la cárcel por haberse saltado a la torera varias leyes (no sólo la del aborto).

  23. Maite C

    Mencionas la hipocresia de José Blanco cuando en Intereconomía se declaró contrario al aborto. Lo ví, pero ya sabemos que clase de persona es.
    Lo más chocante es cuando dijo Rajoy, y no hace mucho, que el era contrario al aborto pero que estaba de acuerdo con la legislación vigente. Me parece mucho peor viniendo del Presidente del PP.
    Ya tenían que haber derogado la ley del aborto cuando gobernaron y no lo hicieron.
    O se está a favor del aborto o se está en contra. No hay intermedios, no hay plazos,no tiene que haber supuestos.
    Y Rajoy y el PP se tienen que definir YA. Basta de ambiguedades.

  24. Laura

    Me refiero al del supuesto que menciona si existen riesgos psicológicos para la mujer, si se puede abortar…, ese es el vacío legal.

  25. Pablo el herrero

    Laura, eso de que el aborto no tiene nada que ver con el feminismo, sería conveniente que te informaras más al respecto de los objetivos de dicha ideología. A ser posible desde el primer congreso oficial de dicho movimiento a principios de los años veinte en Nueva York.

    En cualquier caso, en España (tu da la impresión que eres muy joven), llevo oyendo y leyendo los eslóganes feministas “nosotras parimos, nosotras decimos”, “el feminismo por el aborto libre”, etc., desde la entrada de la democracia en España. En los foros de padres separados a los que estoy suscrito, me llegan frecuentemente denuncias de cómo no pocos padres cuando van a los juzgados para poner una denuncia a las madres que no permiten cumplir a dichos padres con el régimen de visitas acordados en la sentencia de divorcio, la hembrista de turno de dicho juzgado, le espeta en la cara, que dichos padres no tienen ningún derecho a denunciar por no ver a los hijos, ya que éstos son propiedad de las madres, pues ellas los paren.

    Todas las leyes de divorcio aprobadas en este país han sido redactadas exclusivamente por los colectivos feministas integrados en todos los partidos, las cuales de facto son leyes de repudio contra el varón… y por tanto abolicionistas de la paternidad (como se conoce que eres mujer y a ti no te afecta). Las leyes del aborto, en sus procesos sociopolíticos se ha repetido la misma historia, es decir: los hijos como propiedad que son de las madres, éstas son las únicas que pueden decidir. Menos mal que en estas leyes abolicionistas de la paternidad de los varones y de la exclusividad de privilegios para las mujeres, el feminismo según tú no tiene nada que ver. No solamente tiene que ver, sino que el feminismo es en exclusiva la ideología creadora de las mismas. En cuanto al PP estoy arto de criticarlo por hembrista y sólo les he votado una vez y no ganaron, de los cual me alegro.

    Llevo más de treinta años luchando contra el hembrismo feminista, intentando desenmascararlo, aflorando en la medida de mis posibilidades las atrocidades que silencia diariamente en los juzgados de familia, (no solamente en el tema de los abortos). Y lo seguiré haciendo.

    Sólo me permito un aviso, tus palabras las he oído a cientos en feministas de mi generación, ahora víctimas de su propia ideología, en muchos casos a través de sus hijos varones separados y, en no pocos de mujeres que abortaron. Espero que no seas una más.

    Pablo el herrero

  26. Laura: «Me refiero al del supuesto que menciona si existen riesgos psicológicos para la mujer, si se puede abortar…, ese es el vacío legal.»

    Ahí no había vacío legal alguno. Lo que se ha producido es un colosal fraude de ley porque el Gobierno lo ha consentido. Y ahora el Gobierno quiere convertir ese fraude de ley en un derecho. No veo qué limitación hay en eso. Antes bien, es una tomadura de pelo en toda regla, y una tomadura de pelo abiertamente inconstitucional.

  27. Patroclo

    Fundación Efrat.
    Estoy oyendo con sumo placer la linterna desde Jerusalem y en especial el testiminio de un cirujano israelí dedicado a la acusa de salvar vidas de niños no nacidos, me ha hecho reflexionar, algo poco habitual en mi.
    1º Es absolutamente innegable la necesidad de luchar tan valientemente como ayer en las calles de Madrid y de toda España para impedir que la ley del aborto libre pueda llegar a aplicarse en contra de la volunatad de al menos media España.Exito rotundo a pesar de las zancadillas de los medios gubernamentales.Hoy las portadas de la prensa escrira nacional y regional daban asco…impropio de un País que se dice democrático.
    2º A pesar de ello hay que pensar en otra alternativa para acallar a todos aquellos que nos acusan de integristas y retroprogresistas tan solo porque apostamos por la vida y no por la muerte y el sacrificio de cientos de miles de inocentes, en una época que recuerda el milenarismo faraónico infanticida.
    3º La citada fundación EFRAT logró SALVAR 34.000 VIDAS EN 2008, al impedir el mismo número de abortos.
    4º¿ Cómo lo consiguen?:Con propaganda PROVIDA, con informción a las madres que quieren abortar y con ayudas económicas a la familia de los niños salvados de la muerte.
    5ª Cómo lo consiguen, es una de esas cosas que solo pueden entender las personas buenas que abundan en este planeta , aunque a veces todo nos parece oscuro viendo como nuestros políticos son capaces de convertir LA VIDA Y LA MUERTE EN un tema de un simple trueque de votos para conseguir el poder y la gloria.
    6º Ójala que en España y ante la triste deriva que están llevando a cabo estos gobiernos de la muerte aparezca una fundación Efrat o Miriam española que pueda salvar muchas vidas de inocentes y sean salvados del asesinato.
    7ºAnte situaciónes tan trágicas como los campos de extreminio nazis o ante una ley del aborto que va asesinar a niños tan caprichosamente como cuando se hacen churros.Aparezca un Schindler o una fundación Efrat para poder salvado más de un puñado de inocentes.
    8ºEn en mundo hay gente buena , a pesar que hay veces que uno piensa que el mal aparece como triunfante.

  28. Alberto

    Hola a tod@s, aquí en Asturias hoy sorprende (o ya no tanto la verdad) ver una noticia en un diario regional, en el que el concejal de cultura del ayuntamiento de Avilés advierte de que, palabras textuales, «tomará nota» de las cofradias que porten lazo blanco durante esta Semana Santa.

    Estos son los autoproclamados «progresistas», que se dedican a amenazar a todo aquel que no piensa como ellos. Me parece increible y a la vez lamentable que nos encontremos muy a menudo con situaciones como ésta.

  29. ¿Y qué hará si alguien lleva un lazo blanco? ¿Fusilará a los cofrades que lo hagan? Menudos estalinistas de mierda que están hechos estos tíos.

  30. Patroclo

    Pues una buena ocasión para que las cofradías desafíen al ese imbécil y ante esa coacción y amenaza repugnante y verdaeramente fascista, hagan algo.Por ejemplo no procesionar y dejar que los que viven a costa de la turistada vayan a la casa del concejal de cultura????( vaya paradoja , vaya insulto a la inteligencia)y le den una buena lección de civismo pidiéndole responsabilidades( eso sí, con mucho cuidado, con mucho talante zapaterino y mucho blandiblu rajoyesco).
    Ahora a los que amenazan en plan siciliano se les llma progresistas???
    Caciques y mafiosos asquerosos!!!!!!

  31. No os olvidéis o silenciéis a Alternativa Española, que además de participar en la marcha de ayer fueron los primeros en defender en la calle el derecho a vivir: recuérdense sus concentraciones frente a clínicas abortistas.

    Al César…

  32. Díaz de Vivar, ni los primeros ni nada parecido. Antes de que apareciese ese partido ya existían multitud de iniciativas en defensa de la vida, empezando por HO, que convocó las movilizaciones de ayer y que ya estaba luchando por la vida incluso cuando gobernaba el PP.

  33. Muchísimas gracias, Elentir, por la explicación. Creo que das mucho en el clavo. A partir de ahora nada será igual.

    Muchas gracias también todo lo que has aportado para que este éxito fuera posible. Por ejemplo, con el diseño, perfecto. 😉

  34. Carmen

    Y en Mallorca desde hace años
    http://www.balearesvida.com.es/quienes_somos.htm

    Enhorabuena a HO, pero hay que aumentar la producción porque se agota enseguida.

  35. Recuerdo que, cuando comenzamos a hacer las concentraciones 11 de cada mes de los Peones Negros de Salamanca, desde hacía tiempo se concentraban cuatro gatos en defensa de la vida y en contra del aborto a los cuales «daban cancha» los de AES. Lo recuerdo perfectamente, porque las concentraciones por la vida eran también los días 11 de cada mes, como las «nuestras».

    Lo que sí noto es un cierto «pique» con esta formación política y no entiendo por qué. Se habla de asistencia a título personal de miembros del PP, del concejal socialista, de la chica de la CNT… pero de AES nada. Parece como si con los anteriores se diera un «plus» a la marcha y con los últimos todo lo contrario.

    No pertenezco a AES (es más: hace meses me borré como simpatizante del PP), por lo no tengo nigún interés particular pero me parece sintomático ese silenciamiento.

    Eso sí, una cosa tengo clara: en las próximas Elecciones Europeas probablemente vote a Alternativa Española, el único partido coherente en el panorama político español actual.

    Dicha toda la perorata anterios (que no dejan de ser una serie de apreciaciones personales) me alegro por todo el éxito de la convocatoria del Domingo: por las buenas personas de Hazte Oir, por tí… pero sobre todo porque la que se moviliza es la sociedad civil, al margen de las directrices encorsetadas de los partidos políticos. Y eso es algo muy a tener en cuenta.

    Un abrazo.

  36. Díaz de Vivar, la primera manifestación provida que yo recuerdo fue en la década de 1980 y AES ni siquiera existía. En febrero de 2004 HO organizó una en Madrid y AES tampoco existía entonces.

    Obviamente, tiene mucho más mérito que acudan militantes de izquierda a una marcha provida, si tenemos en cuenta que van a contracorriente de una izquierda abortista, a que lo hagan católicos. Y desde luego, tiene más caché un Teniente de Alcalde que ha sido elegido para su cargo por los ciudadanos, que un partido que ha obtenido muy escasos resultados electorales hasta ahora.

  37. Jandro

    Yo no dejo de felicitar a los artífices y motores de esta memorable Marcha por la Vida, que no tengo duda de que será punto de partida para el cambio en la conciencia social no sólo española, sino también mundial. Estoy convencido de que la manifestación será incluso más transcendente de lo que ahora nos parece.

    Querría, de todos modos, abundar en lo que dice Díaz de Vivar, y es que esta batalla es bastante dura como para encima hacernos enemigos dentro de casa. AES es un partido que a veces podrá haber sido (o alguno de sus simpatizantes) algo «impertinente» en las formas, pero con una visión clara de los principios intocables, y ha desarrollado una labor por la vida que nunca se agradecerá lo suficiente, como también HO. Debemos entender que es un partido que no tiene el apoyo mediático de los demás, y que tiene que hacer un esfuerzo muchísimo mayor («ponerse pesado») para poder tener presencia. No es mi favorito de los que defienden la vida, pero no le cerremos la puerta porque creo que es muy valioso.
    Nuestro único enemigo ha de ser todo el que le ponga precio a la vida humana.

  38. No se trata de cerrar o no la puerta. Antes bien, el problema es que para algunos, empezando por la dirección de AES, la existencia de este partido supone que los demás, por el hecho de ser católicos o providas, tenemos que posicionarnos a su favor. En lo que respecta a HO, parece haberse entendido que esta plataforma ciudadana ha de actuar como oficina de promoción de partidos emergentes, y HO no se creó para eso.

    Ese empeño es el que ha envenenado la actitud de AES hacia HO desde que se fundó ese partido y, por lo que parece, hay pocos visos de que cambie esa actitud. Es el problema que tienen todos o casi todos los partidos: por mucho que quieran disimularlo, su objetivo es alcanzar cotas de poder. Si uno no quiere conseguir esto, no se monta un partido, sino una plataforma ciudadana para influir en favor de determinadas propuestas y crear una base social que las respalde, como hizo en su momento HO. Lo que no hizo HO es dedicar años de trabajo y tanta lucha para que venga un micropartido y se aproveche de ello.

  39. Totalmente deacuerdo con lo que dices, pero no es óbice para no señalar entre los asistentes a esta formación política (máxime cuando defiende claramente y sin tapujos el motivo de la marcha). Si entre los asistentes a ésta van X grupos o asociaciones, se los nombra o deberían nombrarse.

    AES se constituyó en Octubre de 2003. Partido reciente, por lo que sus prácticamente nulos resultados electorales son comprensibles (y mucho más en nuestro panorama político). Pero ya verás cuánto van a cambiar en Junio…

  40. Leo en la Wikipedia que AES se inscribió en el Registro de partidos políticos del MIR el 19 de abril de 2004, y que se presentó en sociedad el 23 de octubre de 2004.

  41. Axel

    Díaz de Vivar,

    tienes toda la razón, y me pasa exactamente como a tí: AES tiene mi voto de aquí en adelante, porque da vergüenza ver cómo se le lame el culo al PP y al PSOE, incluso a la CNT y demás, por el hecho de haber mandado a un par de representantes para intentar que no haya una gran fuga de votantes.
    Todos sabemos que el PP (511000 abortos a sus espaldas gracias a su queridísima actual ley del aborto) y no digamos ya el PSOE, son los grandes culpables de la sangría abortista que sufrimos en este país, por mucho que al PP se le intenten tapar las vergüenzas desde Hazte Oir o desde otras asociaciones.
    Hasta que no se rompa claramente con los traidores del PP y el PSOE, que están en lo mismo: contra España y la libertad, se seguirá haciendo el juego a la infamia nacionalsocialista que tienen montada para bien de sus bolsillos.

  42. Axel: «por mucho que al PP se le intenten tapar las vergüenzas desde Hazte Oir o desde otras asociaciones.»

    Entiendo que los fans de AES estéis muy nerviosos por el reiterado fracaso de ese partido tanto en sus movilizaciones como en las elecciones, pero que para distraer la atención de eso os dediquéis a tirar mierda sobre otros que hacen un excelente trabajo demuestra, al fin y al cabo, de dónde viene la mala relación que mantiene AES con todos los que no se avienen a convertirse en sucursales de ese partido.

    Mira, yo estuve en HO desde 2003 hasta 2006. HO se fundó cuando aún gobernaba el PP y ha dedicado buena parte de su actividad a denunciar la doble moral del PP en muchos temas. Pero bueno, apliquemos a AES sus propias técnicas de propaganda: AES no apareció hasta que el PP perdió el poder. ¿Será que los integrantes de AES estaban más cómodos con Aznar de lo que nos sentíamos quienes estábamos en HO en los tiempos del aznarismo?

  43. Axel

    Pues para ser fan de AES, le he hecho algunos favorcitos al PP hasta ahora, a parte de haberles votado siempre. ¿Te molesta que a partir de ahora Díaz de Vivar y otros como yo cambiemos nuestro voto al PP por el de AES (si es que al final no me convencen de que es mejor aún no votar y promover que no se vote a nadie de esta falsa cloacocracia bipartidista)?

    Que surja AES cuando más descarado empezaba a verse que el PP está para lo mismo que el PSOE, y que tiene similares convicciones, me parece de lo más normal; y que estuvieran más cómodos con Aznar -lo cual no implica que le aplaudieran su continuismo en temas abortistas-, pues supongo que como yo, Díaz de Vivar, y el resto de gente con dos dedos de frente (algo mejor, nos iba a todos…); lo que no me parece coherente es que quienes siempre han mantenido la misma postura en temas claves como el aborto, sean atacados para que salgan beneficiados quienes han demostrado ya por activa y por pasiva que de convicciones andan más que justitos; por eso, es más que posible que vote a AES.

    Para mí que los que estais un poco nerviositos sois otros propeperos que siempre habeis estado muy cómodos permitiéndoos criticar cositas del PP porque sabíais que al fin y al cabo no existía ningún atisbo de competencia que realizara el discurso que aparentemente debería hacer este PP…

  44. Mira, majete, a mí que votes a AES o a quien te dé la gana es algo que me trae sin cuidado. Lo que me molesta es que te dediques a difamar a los que no opinan como tú, como has hecho en tu anterior comentario y como vuelves a hacer en éste, demostrando una chulería y una actitud propia de un niñato que se cree la repera por el hecho de votar a unas siglas, cosa que me provoca más risa que otra cosa.

    Lecciones de coherencia puedes dártelas a ti mismo delante de un espejo. Hace falta tener la cara muy dura para decirnos que tú callabas como un corderito durante el aznarismo e incluso apoyabas a Aznar, y ahora te vengas a llamar «peperos» a quienes entonces nos atrevíamos a criticar las incoherencias del PP cuando estaba en el poder, igual que se las criticamos ahora. ¿Tú sabes lo que significa la palabra vergüenza, majete?

    Ya para terminar, mis convicciones las vengo demostrado durante años con hechos, y no con palabrería barata como haces tú. Así que si quieres te coges tus difamaciones, tus fanfarronadas y tus descalificaciones y te las guardas, porque lo que es en este blog no estoy dispuesto a aguantarte ni una impertinencia más.

  45. Jandro

    Me temía que podía pasar esto.

    Yo he dicho que AES es un partido muy votable y que sus principios los mantiene con coherencia. Pero si para considerar a AES hay que criticar a HazteOír, pues mira, no. Decir que HazteOír le tapa las vergüenzas al PP, cuando justo lo que hace es lo contrario, destapar las vergüenzas del PP, como las de todos los demás, me parece un disparate. Si HO no se creó para promocionar a partidos políticos, sino como plataforma ciudadana, así debe ser, y esto lo tienen que entender todos, desde AES hasta el PP.
    Sigue siendo comprensible que un partido pequeño que quiere cobrar fuerza lo intente por todos los medios, pero debe comprender que, lo mismo que cuesta trabajar por sacar adelante al partido, y es muy meritorio, también cuesta trabajar por HazteOír, y no pueden pretender desvirtuar el propósito de esta organización. Creo que hay que verlo así y evitar desencuentros, pues un partido político y una plataforma ciudadana son dos cosas distintas, pero, teniendo objetivos comunes, están llamados a entenderse.

  46. Haya paz, que no ha lugar para enfadarse. Y comienzo por mí: entono el mea culpa por empezar este rifi-rafe. Y veo que se me ha adelantado Jandro.

    Sólo quería incidir en el hecho que se menciona que un concejal socialista a título personal y no el PSOE como partido como varios miembros del PP y no el partido en sí (al igual que la chica «atea y de la CNT») y casi nadie dice que AES fue como partido.

    Hay que unir y no restar y todos estamos en el mismo «bando». La labor de Hazte Oir es encomiable y creo que nadie puede reprocharme lo contrario (ni en mi blog ni en los comentarios que he escrito) pero, como bien recalcas Elentir, forma parte de la sociedad civil y, necesitamos, nos guste o no, la «parte política».

    Simplemente quiero mostrar mi descontento (y no soy el único, te lo aseguro) con el Partido Popular, al que he votado siempre, del que me he borrado como simpatizante y del que he sufrido (tanto con los Peones Negros como con lo otro que ya sabes) sus tejemanejes.

    Actualmente, el PP me parece una «sucursal» del PSOE y con los socialistas ya tengo suficiente como para soportar a otros acomodados de lo que un amigo y compañero de los dos grupos a los que pertenezco (y bien conoces) llama cloacocracia nacional.

    Me alegro sobremanera que parte de la sociedad civil no esté adormecida con el «soma» que nos inoculan a mansalva entre la clase política y la práctica totalidad de los medios de comunicación. Y, entre esa casta política, lo más decente (o lo menos indecente, si lo quieres así), me parece Alternativa Española que defiende unos postulados bien coherentes. Sólo quería decir esto.

    Tengamos bien claro quiénes son «amigos» y quiénes enemigos porque el horizonte se nos presenta muy pero que muy oscuro…

  47. Manu

    ¡Señores, por favor! ¿Esto no trataba sobre la movilización por la vida? Pues vamos a dejarnos de banderías. Solamente faltaba que ahora nos dividamos los que luchamos contra el crimen que supone el aborto.

    Por otra parte, comparto plenamente el análisis que hace Elentir sobre las causas del éxito cosechado el domingo. Ahora hace falta seguir adelante con más ánimos, con más trabajo y con más ideas todavía… y estoy seguro de que todo eso no nos va a faltar.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.