Un zorro en la pista de aterrizaje

El domingo vi en el Aeropuerto de Peinador algo nada habitual cuando faltaban unos segundos para que tomase tierra un Embraer ERJ-170 de Air France. Vi que algo se movía en la cabecera de la pista. Como estaba oscuro (esta foto la he aclarado y ampliado) y con el zoom de la cámara no se distinguía bien, pensé que era un gato y me imaginé el susto que se iba a llevar cuando el reactor pasase sobre él.

Parece que el animal estaba acostumbrado a los peligros de esas pistas asfaltadas por las que circulan los humanos en sus potentes cacharros metálicos (cerca de allí hay una carretera), porque antes de meterse en el asfalto, giró la cabeza a ambos lados (se le olvidó mirar hacia arriba, jeje). Habiéndose cerciorado de que no había peligros a la vista, el cuadrúpedo empezó a cruzar tranquilamente la pista.

El animalito, ignorante de lo que se le venía encima, terminó de cruzar el asfalto a pocos segundos de que el vuelo de Air France sobrevolase la cabecera de la pista. Al llegar a casa, ampliando las fotos en el ordenador me di cuenta de que se trataba de un zorro, toda una sorpresa, en fin, pues es difícil verlos. Me pregunto cómo se habrá colado en el aeropuerto, pues todo el perímetro está cerrado con una verja alta. Seguro que encontró algún agujero.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luis Carlos

    El susto que se habrá llevado el bicho con el ruido de los aviones. Dudo que quiera volver allí.

  2. Hilarión

    Había zonas en Barajas, próximas a las pistas pero fuera de ellas, repletas de conejos. No se inmutaban gran cosa con los despegues y aterrizajes que aquí son continuos.

    En un aeropuerto chino llegué a ver una vaca pastando a un lado de la pista.

  3. Marcial

    Existió el «Zorro del Desierto», así que éste debe ser el de «La Rías Bajas» :).

  4. Pues un bicho de eso, si se cruza con un reactor y se lo traga un motor, le puede hacer un roto curioso, aunque a esa altura y con los motores en idle no creo que sea problemático a menos que tengan que hacer un go around.

  5. Bueno, a decir verdad, pocos son los aviones que tocan tierra a la altura a la que estaba el zorro, estaba muy al comienzo de la pista. Lo único que podría haber pasado es que tuviésemos zorro a la brasa… 🙂

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.