Operación Walkiria

Después de ver en febrero Valkiria, con Tom Cruise en el papel del coronel alemán que puso la bomba contra Hitler el 20 de julio de 1944, mi amigo Maquito me recomendó "Operación Walkiria", película estrenada en Alemania en 2004 con el título de "Stauffenberg. Operation Valkyrie". La tenía en DVD y estaba pendiente de verla desde hace meses, y por fin la vi anoche.

A decir verdad, y aunque tiene algunos detalles que no aparecen en la película de 2009, me ha gustado menos que la nueva. Tanto en los detalles, como en el desarrollo de los acontecimientos e incluso las interpretaciones -entre otras cosas- me parece mucho mejor la que protagoniza Cruise.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. La de Cruise es más «yo lo hice todo» como casi todas las americanadas, y la alemana es más ceñida en la historia, en la que se le da el protagonismo que le correspondió a cada uno. Yo primero vi la del 2004 y luego la del 2009. Así que me llevé otra impresión.

  2. Hombre, lo de «yo lo hice todo» tiene su lógica si tenemos en cuenta que fue Stauffenberg el que se arriesgó en poner la bomba. De hecho, en Alemania y fuera de Alemania mucha gente conoce su nombre, pero no el de sus colaboradores.

    Por otra parte, la película alemana se titulaba precisamente «Stauffenberg», así que creo que lo del protagonismo lo pone más en evidencia… 🙂

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.