Los religiosos de la FERE, otra vez de portamaletas del nacionalismo

En algunos ámbitos ha provocado indignación la aparición del logotipo de Escolas Católicas de Galicia, la delegación gallega de la FERE, en el tríptico con el que los nacionalistas están intentando manipular a los padres para que respondan la consulta de la Xunta conforme a los dictados de los fans de la imposición lingüística. La FERE de Galicia ya apoyó en su momento el decreto de imposición lingüística aprobado por el PSOE y el BNG, motivo por el cual Cristina Losada los definió como "los portamaletas del nacionalismo".

Lo más irónico es que hace sólo cuatro meses, FERE Galicia apoyó una declaración que afirmaba: "Las familias tienen derecho a elegir proyectos educativos que coincidan con sus propias convicciones". Dicha declaración, suscrita también por otras organizaciones y sindicatos, añadía: "La existencia de modelos educativos distintos en una sociedad plural es un elemento indispensable para conseguir una educación de calidad."

¿Qué pasa, señores de la FERE, es que la libertad de enseñanza que tanto predican se acaba en el punto donde ustedes asumen las tesis nacionalistas a favor de la imposición lingüística? ¿El apoyo de la FERE a esa imposición es la idea que tienen ustedes de una sociedad plural y del respeto por las familias?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Carlos Padrón Barrera

    No tiene nada que ver la religión católica, bueno por lo menos la que aparece escrita en los evangelios y que predico nuestro Señor Jesucristo, con la DIVISIÓN, el NACIONALISMO. Nada más UNIVERSAL que la iglesia católica y el trabajo de nosotros sus miembros, en otras palabras de todos los bautizados. No nos dejemos engañar por el innombrable. Como decía un sacerdote Francés citado por la Hermana Glenda, nosotros somos los que más daño nos hacemos.
    POR FAVOR, NO DIVISIONES NO. Una escuela Católica debe ser lo más UNIVERSAL posible y abrazar la cultura UNIVERSAL del hombre y de la enseñanza que nos dejo JESUCRISTO VIVO.
    A Repensarlo.

  2. raquel

    A esta gentuza de la FERE hay que prohibirles usar el apellido católico. Estamos hasta el moño de que aquí cualquiera se alza contra Dios y contra su Iglesia y no pasa nada. Señores obispos: ¡Basta ya!

  3. Maite C

    Elentir, entra en Libertad Digital y lee un artículo de Luis del Pino titulado «A Féijoo no le gusta poner la cara».

  4. Me temo que los católicos gallegos estén siguiendo la misma senda de esos sacerdotes vascos que no han tenido inconveniente en abrazar el nacionalismo con todas sus consecuencias. Un saludo.

  5. Itxaro Sorozabal Uzkanga

    Raquel:
    Yo creo que quien descalifica e insulta a alguien con el adjetivo de gentuza es quien no merece llamarse católico.Una cosa es discrepar de las ideas e incluso de actuaciones que no coinciden con las nuestras o incluso pueden ser negativas y otra insultar. El respeto y la caridad ante todo

  6. La caridad que empiecen por practicarla los religiosos de la FERE, que los gallegos castellanohablantes también somos humanos y tenemos derechos.

  7. Itxaro Sorozabal Uzkanga

    ¿Y qué derecho te niegan al garantizar que toodos los alumnos sean bilingües? Porque el derecho al castellano está garantizado.

  8. El actual Decreto de imposición del gallego impone que todas las asignaturas troncales sean en gallego, y contempla la posibilidad de que todas las asignaturas se den en gallego, pero no lo mismo en castellano. Infórmate un poco antes de opinar sobre la realidad de Galicia, anda.

  9. Olimpia

    No os podéis imaginar lo asqueroso que es FERE.
    Os envío una cosa que escribí hace un año en los foros de Hazte Oír, para que os hagáis una idea.
    http://www.hazteoir.org/foro/viewtopic.php?f=16&t=13270&st=0&sk=t&sd=a&start=120

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.