ETA asesina a dos guardias civiles en Calviá

La basura humana que responde a las siglas de ETA ha asesinado en torno a las 14:00h en Calviá (Mallorca) a dos jóvenes guardias civiles, al hacer estallar una bomba-lapa que habían colocado en los bajos del Nissan Patrol de los agentes. Mañana se cumplen 50 años de la aparición de esa mafia terrorista de ideología nacionalista vasca, creada por ex-miembros del PNV. Todo parece apuntar, así pues, a que mañana podríamos tener otro atentado más y me temo que aún peor. Espero equivocarme y que antes de que ocurra nada así, esos canallas sean capturados y acaben pudriéndose en la cárcel. Desde aquí mando mi apoyo y abrazo a los familiares de los asesinados y a todos sus compañeros de la Benemérita. ¡Viva la Guardia Civil!

+16:09h: Hay una iniciativa en Twitter para que la etiqueta #ETANO aparezca hoy entre los temas más tratados en esta red social a escala internacional. Si tienes cuenta en Twitter, publica hoy tus tweets escribiendo la etiqueta #ETANO al comienzo, entre todos podemos alzar la voz contra los asesinos y que se entere todo el mundo. En estos momentos ese "topic" ya es el tercero más tratado en esa red social.

+16:18h: noticia de última hora en Libertad Digital: Mallorca, una jaula: Cerrados todos los puertos y el aeropuerto.

+ 17:24h: el Twitter de La Moncloa difunde una dirección del Ministerio del Interior con teléfonos de colaboración ciudadana para obtener datos sobre los autores de este atentado.

+ 19:00h: el Twitter de La Moncloa informa de que los Tedax han desactivado una segunda bomba lapa colocada en un vehículo aparcado en Calviá muy cerca del cuartel de la Guardia Civil. Dice Libertad Digital que es otro coche patrulla.

+ 19:03h: HazteOir.org publica el desarrollo de la noticia del segundo coche bomba desactivado por los Tédax.

+ 19:12h: Los nombres de los agentes asesinados son Carlos Sáenz de Tejada García, de 28 años y natural de Burgos, y Diego Salva Lezaun, de 27 años y natural de Pamplona. Descansen en paz.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Me repito:

    Ojalá les exploten las bombitas en las manos ASESINOS, BASURA HUMANA, COBARDES, GENTUZA.

  2. Cólume

    Hijoputas

  3. Juana de Arco

    Esto viene de atrás, y no se acabará porque el gobierno se ha atado asi mismo las manos desde hace…mmm. Y me detengo aqui. 👿

    Y al igual que Elentir, digo:

    ¡¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!!

  4. Relacionado con este tema:

    La Audiencia prohíbe los homenajes a etarras permitidos por Pedraz

    «No comparte este tribunal el argumento del instructor». La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha acordado prohibir los actos etarras previstos para el día 31 de julio y 1 de agosto en Villabona que el magistrado Santiago Pedraz permitió al considerarlos libertad de expresión.

    ¿A qué espera para dimitir Pedraz? ¿Le queda un ápice de vergüenza a ese juez?

  5. Juana de Arco

    Creo que hay miedo a expresar lo que se piensa de verdad, porque tenemos motivos suficientes para pedir muchas más dimisiones responsables de esto ¿no?, y también «hipótesis suficientes».

  6. Antonio Herrero

    Mis oraciones por las víctimas y mis condolencias para los familiares, así como para la Guardia Civil. HOY es un día de inmenso dolor.

  7. Galileo

    Primero: suspensión de la autonomía del País Vasco

    Segundo: disolución del parlamento vasco

    Tercero: ilegalización de todos los partidos nacionalistas vascos(y nacionalistas en general)

    Cuarto: Movilización del ejército y cuerpos policiales para garantizar la seguridad

    Quinto: Purga entre los profesores y cierre inmediato de ikastolas

    Sexto: reforma del código penal con inclusión de cadena perpetua

  8. Josean

    ETA EZ

  9. El Twitter de La Moncloa difunde una dirección del Ministerio del Interior con teléfonos de colaboración ciudadana para obtener datos sobre los autores de este atentado. ¡PÁSALO!

    Galileo, esto es una democracia. Empieza a cansar que algunos aprovechen estos atentados para proponer medidas que nos pondrían a un paso de la dictadura, como disolver parlamentos e ilegalizar sin más partidos de determinada ideología. Este oportunismo político empieza a resultarme repugnante.

  10. carlos

    Lo que pasa es que la gente está muy caliente. No hay mas que ver los comentarios de lanación.es con un tal julio argumentando toda la tarde que lo mejor que puede ocurrir es un golpe de estado. Por mi parte, estoy bastante de acuerdo con todo lo que se ha dicho sobre el Juez Pedraz. Me parece que zp debería dejar el cargo, Mariano mas de lo mismo, el monarca, idem de idem. Lo mejor sería que empezaran a cuajar buenas alternativas a los dos principales partidos, uno a la izquierda, otro a la derecha y ambos renieguen de todo pacto con los nacionalistas y empezar a marginar a los skins del Psoe y del PP, que hacen un daño tremendo en días como el de hoy.

  11. Jandro

    Vaya escoria que tenemos que soportar en esta nuestra república bananera.

    Ojalá sirva al menos para recordar una vez más, en España e internacionalmente, que ETA es un estiércol mafioso contra el que en una democracia que no sea gilipollas no cabe sino la ilegalización sistemática de sus resortes de abastecimiento y llevar ante la justicia a todos sus miembros y a quienes les apoyan.

    Descansen en paz los dos guardias civiles.

  12. Juana de Arco

    Carlos
    Apoyo lo que dices

    Jandro
    ¿Ante qué justicia?. Cuando ésta sea independiente entonces funcionará.

  13. Galileo

    Elentir:

    ¿Esto es una democracia? Yo más bien creo que es un granero de votos y que para nada importa la justicia, sólo el consenso.

    Yo NO aprovecho ni este ni ningún otro atentado, sólo escribo las medidas que pienso pueden funcionar después de 50 años de padecer terrorismo.

    Respecto a que lo que digo desemboca en una dictadura creo lo contrario, la dictadura la llevan padeciendo los vascos con más de doscientos mil exiliados, con escoltas, sin libertad de expresión, con kale borroca, etc.

    ¿El artículo 155 de la Constitución es oportunismo político? ¿El fundamento constitucional que es la unidad de España es también oportunismo político?

    O sea, el PNV puede pedir la secesión y ruptura de España en contra de la constitución y yo no puedo pedir que los ilegalicen por ser anticostitucionales. ¿De qué parte estás?

    Solidaridad con la Guardia Civil

  14. Que me preguntes de qué lado estoy me parece asqueroso, Galileo. Yo he dado la cara ante los proetarras gallegos en plena calle. Me he manifestado contra ETA hasta hartarme, recibiendo por ello amenazas de muerte. ¿Y AÚN ME PREGUNTAS DE QUÉ LADO ESTOY, JODER?

    Pase que los fachas vengáis de salvapatrias cada vez que hay un atentado, pero me parece repugnante y despreciable que aún tengáis la desvergüenza de insinuar que estamos del lado de ETA quienes llevamos muchos años luchando para que ETA sea derrotada. Insisto: es asqueroso y repugnante.

    Desde luego, si buscáis pretextos para reinstaurar una dictadura en España, mejor buscadlos en otro sitio. Esto es un blog democrático. Aquí estoy con la democracia, con la libertad y contra ETA. Y a quien no le guste mi compromiso con la democracia y contra ETA, qué se busque otro sitio donde lanzar sus infamias. No tolero que nadie venga a insultarme a mi propia casa.

  15. Smith

    Vaya, otros dos «accidentes», dentro de los treinta años de «últimos coletazos», «huidas hacia adelante» y «actos desesperados» de ETA.

  16. spartan

    Galileo, aunque en algunas de las cosas que dices puedo estar de acuerdo (en ciertos casos), creo que estas muy caliente o como dice Elentir lo que buscas es una dictadura de derechas, lo cual sinceramente no casa bien con lo que defiende el dueño del blog ni los que comentamos.

    ¿Por qué habría que suspender hoy por hoy el gobierno vasco? (joder, para una vez que hace lo que tiene que hacer). ¿Por qué suspender la autonomía? (¿que culpa tiene el resto de vascos de lo que hagan estos malnacidos?). Mira que a mi no me gusta lo de las CCAA por el derroche y el chalaneo, pero no tiene nada que ver una cosa con la otra. Por otro lado, a mí me encantaría que no existieran los partidos nacionalistas, ¿pero prohibirlos así por la cara? Se ha ilegalizado a HB y sucesivas por formar parte de ETA, no por lo que pensaban. Nosotros no queremos prohibir y reprimir a los que no piensan como nosotros, o sea, no queremos ser como ellos.

  17. Carmen

    Caótica, terrible, y triste la tarde.
    No sé si es un disparate pero aquí ya hay quien ayer ya hizo comparaciones

    Os copio un artículo de opinión:

    Lectura balear del País Vasco

    AL GRANO

    ANTONIO ALEMANY DEZCALLAR

    «Nos salimos del eje Madrid-Valencia-Baleares que es lo que reclama nuestra geopolitica»

    «Nos estamos empobreciendo como le ocurría al País Vasco por obra del virus nacionalista»

    EL CAMBIO QUE SE HA producido en el País Vasco —gracias a la actitud responsable del PSOE y del PP— está provocando giros espectaculares y yo diría que emocionantes. Si el pacto constitucionalista entre los dos grandes partidos españoles se mantiene ya nada volverá a ser como antes, incluso aunque vuelva al poder el PNV. Los vascos no conocían otra cosa que el autismo del PNV, la soledad de Euskadi y el anti-españolismo como catalizador casi único y obsesivo para justificar un «soberanismo independentista» que no pasaba de ser un constructor artificial que no se sostenía en pie ni sociológica, ni política ni históricamente.

    En poco tiempo son muchas las cosas que están cambiando: la ertzantza, la imposición del vascuence como única «lengua propia», la desmitificación de los asesinos etarras y sobre todo, la proyección exterior del País Vasco que pone fin a esta especie de autoexilio interior de una tierra que, si por algo se ha caracterizado históricamente, ha sido por su vocación universal. Los vascos son muy simpáticos y cordiales —más de lo que ellos piensan— y sólo la conjunción del terrorismo y el autismo nacionalista habían conseguido lo que parecía imposible: que doscientos o trescientos mil vascos —probablemente los más emprendedores— se vieran obligados a irse de su tierra y que el resto de España viviera con angustia lo que parecía ser trasunto de la parábola del «hijo pródigo», solo que el hijo prodigo no volvía al seno familiar.

    El abrazo del lehendakari Patxi López y el presidente de la Cantabria vecina, Miguel Angel Revilla, escenificó, de forma emocionante, esta vuelta del «hijo pródigo». Ambas comunidades fronterizas vivían de espaldas, como de espaldas estaban La Rioja, Castilla y una Navarra de uñas ante las pretensiones «imperiales» —otro ahistoricismo— del nacionalismo vasco. «Ya era hora» vino a decir Revilla. «No queremos vivir de espaldas» respondió un López que ya ha anunciado su «apertura», a través de futuras «cumbres», con las autonomías limítrofes. El País Vasco, recuperando su mejor tradición, sale por fin de la concha en la que le había instalado el abertzalismo peneuvista.

    Es interesante hacer una lectura balear de lo que está ocurriendo en Euskadi, siquiera sea para subrayar la gravísima responsabilidad de un PSIB, que si estuviera en el País Vasco, sería más abertzale que el PNV y tan independentista como Herri Batasuna. Baleares es respecto a Cataluña lo que Navarra era respecto al PNV y demás nacionalistas. Con una diferencia sustancial: mientras los navarros han frenado las mostrencas pretensiones del PNV aquí tenemos a un Partido Socialista que actúa de caballo de troya —amén de quintacolumnista— del independentismo catalanista. Hasta el extremo de que el «problema», en Baleares, no está tanto en las liliputienses formaciones catalanistas que se presentan bajo esta etiqueta, como en un PSOE que está traicionando sus siglas, su acta fundacional y su historia.

    Resulta sorprendente esta esquizofrenia que practica un partido como el PSOE que se supone es un partido de ámbito nacional español. No se puede defender una cosa allí y la contraria, aquí o en Cataluña. No se puede recuperar la libre elección de la lengua en la enseñanza en el País Vasco y defender el monolingüismo catalán en Baleares. No se puede abrir una autonomía a la rosa de los vientos como hace el socialista Patxi López y ensimismarse cada vez más en el «huis clos» del catalanismo como hacen aquí los socialistas Antich, Armengol o Calvo. No se puede recuperar como «lengua propia» el castellano en el País Vasco y negar esta condición a la lengua oficial del Estado en Baleares. Con un agravante en nuestra autonomía: el «lingüicidio» es doble, se «asesina» el castellano y se «asesina» el mallorquín, como lo acredita este nuevo paso fanático del Ayuntamiento de Palma, expulsando el más leve mallorquinismo lingüístico del nomenclátor callejero palmesano.

    Como hasta el presente ha ocurrido en el País Vasco, la dejación de Baleares para infeudarla en Cataluña tendrá —está teniendo ya— graves consecuencias. La primera, que nos estamos saliendo cada vez más del «espacio común» español en un proceso de autismo que ni siquiera es mallorquinista, sino catalanista: estamos expulsando de hecho inversiones extranjeras, empresas estratégicas se largan a sitios más amables, formamos una juventud en buena parte analfabeta funcional en castellano y hemos dejado de pertenecer al mercado único español en múltiples aspectos, desde el ámbito funcionarial hasta el ámbito sanitario. Políticamente, y por vez primera en nuestra Historia, cada vez más buscamos la intermediación catalana y toleramos las inversiones de Cataluña en actividades de agit-prop. Nos salimos de hecho del eje Madrid-Valencia-Baleares que es lo que reclama nuestra geopolítica. Nos estamos empobreciendo como se estaba empobreciendo el País Vasco por obra y gracia del virus nacionalista. Y nos estamos empobreciendo, no sólo en lo material —todo se andará— sino en lo que es más grave: en el capital humano, cuyos «maîtres á penser» son pesemeros, esquerrarrepublicanos y socialistas catalanistas. Vamos listos.

    ¿Y el PP? Calla y se limita a vivir agazapado, víctima de sus absurdos complejos o, lo que es peor, de su ausencia de principios. No se ha oído una voz, una sola voz, del PP como partido de la oposición que, tras denunciar esta deriva, anuncie de forma explícita y ostentosa que, si vuelve al poder, derogará todas estas ordalías perpetradas por el Pacto de Progreso. Ni en el Ayuntamiento de Palma, ni en el Consell de Mallorca ni en el Parlament se escuchan anuncios de rectificación futura. Como síntesis y para entendernos: la Costa de Sa Pols continuará llamándose Costa de la Pols, Es Born, El Born y así sucesivamente y con todo. Aquí, por el momento, no tenemos ni a un Patxi López ni a un Núñez Feijóo. Por desgracia.

    (El Mundo, 29 de juliol del 2009)

  18. anguí

    Estos asesinos lo tienen algo facil. Imposible mantener un estado de alerta permanente en de todos y cada uno de los amenazados, que son millones. Objetivos móviles y fijos infinidad.

    Con la anuencia del Juez Pedraz y algunos otros, que por los motivos que sean y podemos imaginarlos, en vez de castigarlos, los favorece y les da alas.

    Mantengamos la calma, sin nervios y que pasito a paso, consigan detenerlos a todos.

    Viva la Guardia Civil.

  19. spartan

    Carlos, Amén. Sería bueno en mi opinión que UPyD le comiera la tostada al PSOE, o que por lo menos le obligara a escorarse mas a otras posiciones. ¿Sin embargo, que hacemos con el PP? ¿Que partido le puede dar caña en la cancha de la derecha? UPyD es un apaño para los liberales que además no tragamos con los nacionalistas, pero son socialdemócratas al fin y al cabo. C’s no sabe ni lo que quiere. Se declararon de centro-izquierda, luego montaron el circo con Libertas …… No tenemos partido liberal-demócrata en España. Los liberales están en sus trabajos, los únicos políticos liberales tienen difícil dar el salto al ruedo (Espe, Aznar, ….). Mal lo veo.

  20. Maite C

    Elentir, por supuesto que estás contra Eta. No se me ocurriría pensar lo contario.

    Pero Galileo no vá tan equivocado con sus medidas para acabar para siempre con el terrorismo marxista-leninista. Ten en cuenta que la cuna del terrorismo etarra está en el nacionalismo vasco. O se combate al nacionalismo o no se podrá acabar con la Eta.
    La prueba de esto es que los últimos etarras detenidos en Francia son gente nacida después de 1976 y que por lo tanto sólo han vivido en democracia.

    Y por supuesto siempre ¡¡Viva la Guardia Civil!!

  21. José Jacinto Verde Colinas

    Como no tengo mucho tiempo para escribir, simplemente quería manifestar mi más absoluta condena y repulsa a éstos y a cualquier otro tipo de atentado terrorista, incluyendo el que ocurrió también el día anterior en Burgos.
    Ojalá de una vez por todas todos los partidos políticos se pongan de verdad de acuerdo y remen en la misma dirección para acabar de una vez por todas con los asesinos de ETA. Con esto quiero decir que, a mi entender, deberían dejar de actuar según conveniencias políticas o circunstancias coyunturales, de manera que cuando interesa se negocia o se habla con ETA y cuando no interesa no se hace. Para acabar con ETA, a mi entender, la única solución es la lucha policial y la Ley del Estado de Derecho.
    También sería muy conveniente que partidos nacionalistas de determinadas comunidades autónomas, como el PNV, actuasen con determinación contra ETA (sobre todo si alguna vez vuelven a gobernar en el País Vasco) y dejasen de apoyar «por lo bajini» a los etarras o a los que los apoyan, aunque temo que esto sea como pedir peras al olmo, porque en el fondo todos los nacionalistas comparten los mismos objetivos políticos, aunque unos lo hagan de una forma más moderada y otros utilizando bombas y pistolas.
    He leído por encima algunos de los comentarios a esta noticia y me gustaría añadir que, aunque habría que pensarlo con calma, creo que podría estar de acuerdo al menos con algunas de las medidas que propone Galileo, aunque puedan parecer un tanto radicales, aunque, desde luego, no con la posible instauración de una dictadura, si eso es lo que insinúa.

  22. Juan Español Español

    Jóvenes ellos con la ilusión de la vida que da la edad, y que como todo el mundo sabe son «opresores del pueblo trabajador vasco», «pertenecientes al ejercito invasor en Cataluña», «pertenecientes a la clase que socava la identidad gallega auténtica», «responsables de que Andalucía no consiga su destino en solitario», «godos pagados que evitan la unión de Canarias con sus auténticos orígenes guanches».

    Que no nos falte nunca gente como ellos, que no nos falte la Guardia Civil.

    ¡¡Dios mío, acójelos en tu seno y ten piedad de ellos, que son de los buenos!!

    ¿Hasta cuando deberemos soportar esta situación preconizada por la CASTA, por esa gentuza que nos gobierna desde hace tanto tiempo?.

  23. MR (Monárquico y republicano)

    No teníamos bastante con el paro, y reaparecen estos criminales hijos de la gran puta… Y no digo más, porque yo también estoy muy caliente. Mi más sentido pésame a las familias de nuestros valientes servidores del pueblo y del orden.
    ¡Viva España! ¡Viva la Guardia Civil!

  24. Casandra

    EL MEJOR TERRORISTA,ES EL TERRORISTA MUERTO…
    Pobrecitos mios,eran unos crios..pobres madres…
    Este país no puede seguir así.
    Ellos matando y sus complices riéndose en nuestras narices…
    Financiando a las familia de esos asesinos…
    Dios que rábia e impotencia…

  25. Mal pronóstico tiene una democracia que ampara sin condiciones a sus enemigos, a los que quieren destruirla. A mi ya no me cabe duda alguna de que una vez más, al igual que en la 1ª y 2ª República, serán los nacionalismos los causantes de la caída de la Tercera.
    En el caso del nacionalismo vasco la cosa se agrava. El nacionalismo vasco (PNV) tiene como fuente una ideología nacionalista Racista prenazi. La estructura política que ha implantado el PNV ab initio en aquellas tierras es un calco de la estructura política fascista.

    En Gran Bretaña, país de arraigada trayectoria democrática, suspendió sin complejos la autonomía del Ulster. La democracia allí no se ha resentido, al contrario, ha sido el terrorismo el que ha recaido.

    ¿Por qué nos obligamos en este país a ser más demócratas y más tolerantes que nadie?. Con esta actitud estamos provocando tremendas injusticias. Todos podemos verlas en las noticias cada día.

    La democracia ni se cuida ni se defiende sola. Necesita ciudadanos con agallas y sin complejos de inferioridad democrática.

    Si un partido político no jura o promete la Constitución que nos une (¿?) este partido no puede permanecer en la legalidad.

    Si una Comunidad Autónoma, saltándose la Constitución que nos une (¿?), promueve la independencia sin reparar en los métodos (propaganda, control de la opinión, imposición cultural, control de las gentes…control), esa Comunidad Autónoma no puede permanecer en la legalidad.

    Si un ciudadano mira hacia otra parte cuando hay problemas, ignora el bien y el interés común porque a él «no le afecta», entonces ese ciudadano no merece ese rango.

    Seguramente Galileo se ha dejado llevar por el calor de estos dos días tan chungos que hemos vivido…y por el de todos esos días de sangre que hemos padecido desde el mismísimo primer día de nuestra democracia (recordad Hipercor, recordad a Irene Villa sin piernas, recordad!). Pero no anda descaminado. Son medidas duras pero acertadas.

    Tenemos impreso en el ADN el desastre que el fascismo franquista imprimió a las vidas de todos los españoles, de todos. Pero no debemos dejar que ese miedo nos paralice.

    Los ciudadanos debemos defender nuestra democracia con todas las armas que la Constitución pone en nuestras manos.

    Espero que esta parrafada no haya sonado ofensiva o insultante, no era la intención.

  26. Randall

    Sin querer generar más polémica debo decir que a mí tampoco me parecen mal algunas de las medidas que propone Galileo y desde luego no me considero fascista en absoluto. Medidas duras para tiempos duros. Esto no puede seguir así; hay que pararlo ya.

    En otro orden de cosas, desde aquí les envío todo el cariño y mi más sentido pésame a los familiares. Aprovecho para desear a esa escoria terrorista que reciban multiplicado por mil todo el dolor que han provocado a tanta gente de bien.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.