Efe y la mayoría de los periódicos silencian la sentencia sobre El Mundo

Hoy El Mundo publica la desestimación de la demanda de Sánchez Manzano contra ese diario y varios de sus columnistas, entre ellos Jiménez Losantos, a raíz de sus informaciones sobre el 11M, informaciones que el juez ha considerado veraces. Llevado por la curiosidad sobre lo que dirían otros medios acerca de este revés judicial para el ex-comisario jefe de los Tédax, he acudido a periódicos que dieron noticia de la querella de Sánchez Manzano: El País, Público, El Periódico de Cataluña, La Vanguardia, Abc... Y nada.

Pero lo más curioso es observar que muchas de esas informaciones eran despachos de la Agencia EFE, una agencia estatal en manos del gobierno socialista. Pues bien, si hoy se buscan en Google Noticias despachos de EFE sobre la desestimación de la demanda de Sánchez Manzano, el resultado es... cero zapatero. Sí que se encuentran referencias de esa agencia sobre el otro caso que afecta a Sánchez Manzano, el de la destrucción de pruebas del 11M. Así pues, deduzco que la agencia de noticias del gobierno ha silenciado esta noticia. Otra prueba, en fin, de hasta qué punto este gobierno utiliza estos procesos judiciales para ensuciar la imagen de los medios críticos con el poder, hasta el extremo de silenciar un fallo absolutorio.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. D45

    Creo que esto estaba penado por las leyes ¿no?

    Saludos.

  2. ¿Lo qué? ¿Silenciar una noticia? Ningún medio está obligado a dar una noticia, a menos que un juzgado le obligue a publicar una rectificación.

  3. D45

    Hombre, los medios sí que pueden. Quien no puede ni debe es la agencia estatal de noticias que para eso está. Si no lo está ya, debería.

    Saludos.

  4. Eso lo que tiene consentir la existencia de una agencia de noticias controlada por el gobierno en un país que se dice democrático…

  5. Al Régimen (Gobierno + Oposición) no les conviene. Ambos se conforman con la versión oficial. Los primeros porqué les beneficia y los segundos porqué no quieren que se recuerde, que en gran medida, actuaron de una forma muy defiente.

  6. Me da igual que digan los otros medios. Lo que me importa es qué dice la fiscalía (sí, ya sé que tampoco dice nada). Porque la decisión de este juez es tan rotunda que invalida, o al menos pone en entredicho, el macrojuicio-espectáculo del 11-M.

    O lo que dice la sentencia es verdad o lo que publicó El Mundo lo es. Pero ambas cosas a la vez no.

  7. Nacho

    Ayer en la tertulia de la nueva linterna en cope, leyeron el titular y pasaron a otra cosa sin mas…

  8. Hombre, no se si esta penado lo de EFE. Pero por lo demas… es normal que no quieran dar la noticia. Echaria por tierra todos sus razonamientos de los ultimos cinco años.

    Un saludo.

  9. hare

    Los medios…

    Siempre recordaré cómo el telediario de antena3 abrió con Jiménez Losantos entrando en el juzgado en el jucio de Gallardón contra él. No había noticias más importantes ses día.

  10. Afrikaner

    El silencio de «El Pais», «Público», «El Periodico de Cataluña» y «La Vanguardia»
    no me sorprende.
    Lo que me sorprende es el silencio de «ABC».

  11. tbone

    A mi no me sorprende en absoluto.Ya hace tiempo que se acabo la posibilidad de que España recupere la libertad.Solo la nausea queda ya.

  12. Hilarión

    Me parece que os olvidáis de La Razón, en lo tocante a la no-publicación. En cuanto a radios imagino que ni Ondacero, Puntoradio, Intereconomía, etc. habrán dicho ni mú. En la SER y RNE lo doy por descontado.

  13. No encontré referencias en edición digital de La Razón a la querella de Sánchez Manzano contra El Mundo.

  14. Melanguí

    Lo contrario a lo que leo en Intereconmía, que directamente castiga expedientando a 12 en un blog de Cádiz , por cuestiones políticas.

    Por si acaso, mantengo mi opinión inmejorable de a s c o a todo lo que huela a sociata.

  15. José Donis Catalá Carrasco….¿Se ha marchado de vacaciones?

  16. Espectador

    Decía A45: «Creo que esto estaba penado por las leyes ¿no?

    ¿Que leyes?

    La Ex-paña de ZP es un País sin Ley. Por eso vienen Chavez y Morales a inspirarse. Ahmadinejad también se sentirá a gusto cuando venga un día de estos. ¡Lástima que Pol-Pot haya muerto y no pueda ya venir!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.