Cuando vinieron a por mí

"Als sie mich holten". Aunque muchos españoles no sepan el significado de este verso en alemán, es muy posible que hayan visto su traducción en muchos sitios, pues forma parte de un famoso poema de Martin Niemöller del que me acabo de acordar leyendo sendas entradas de los blogs de Escolar y NetoRatón, sin duda los dos blogueros socialistas más conocidos y los que con más constancia han defendido los incesantes atropellos de este gobierno y de sus aliados contra los derechos del individuo. Ahora se sienten indignados -con razón- ante el último de los atropellos zapaterinos, perpetrado por el gobierno de tapadillo en el Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible y que supone una agresión directa contra los derechos de los internautas.

Comenta Ignacio Escolar el procedimiento de cierre o bloqueo de webs que contempla dicha ley: "El Internet en España no será el mismo que en Francia, o en Estados Unidos, y tal cosa no la decidirá un juez, sino una comisión nombrada por el Gobierno. Es lo mismo que pasa en China o en Cuba", asevera el ex-director y columnista de Público. Me da la impresión de que lo ha escrito a modo de crítica, pero no estoy del todo seguro. Al fin y al cabo, es el mismo procedimiento que usa el CAC ante el que Escolar no ha dicho ni pío. Por otra parte, esas dos dictaduras se inspiran en la doctrina de Marx, cuyo "renacimiento" anunciaba Público hace hoy un año al grito de "¡Viva Marx, viva el 'El capital'!", un mes después de anunciar un coleccionable de sus obras que también incluiría textos de un dictador sanguinario, Vladimir Lenin, y de otros pensadores de la izquierda totalitaria bajo el reclamo de "obras emblemáticas del pensamiento rebelde".

Tampoco puedo olvidar el apoyo del hijo de Arsenio Escolar a la imposición lingüística en las escuelas de Cataluña y Galicia, es decir, a la violación de los derechos constitucionales de millones de castellanohablantes a manos del poder político. Y eso por no hablar de su respaldo a la reforma puesta en marcha por el gobierno para desproteger un derecho aún más básico, como es el derecho a vivir de los más inocentes e indefensos, y su alineamiento con una campaña para censurar a un periodista crítico con el gobierno acusándole de generar "crispación". Después de todo eso, verle hoy yendo a la reunión con González-Sinde para reivindicar los derechos de los internautas me parece más bien surrealista. Da la impresión de que sólo le preocupa la libertad cuando el totalitarismo llama a su puerta.

El caso de NetoRatón es aún más llamativo. Se trata de uno de los blogueros de cabecera del PSOE. Su blog suele aparecer enlazado en la portada de la web oficial de ese partido, www.psoe.es. Hoy ya no, claro. Y es que ayer este señor denunciaba -con toda razón- que la Ley de Economía Sostenible tiene "contenidos cercenadores de las libertades en la red". Sin embargo, no le preocupaba que esa herramienta para cercenar libertades estuviese en manos de su propio partido. Antes bien, lo que le inquietaba era que esa ley quedase "en manos de una 'comisión' neocon nombrada por el Partido Popular": "¿No han pensado los redactores de este engendro jurídico que pueden perder las próximas elecciones dejando un arma de destrucción masiva en manos del PP?" ¿Será que en manos de su partido "un arma de destrucción masiva" resulta menos peligrosa? ¿Es que el control de los abusos de poder sólo hay que hacerlo si gobierna el PP?

En fin, yo me alegro de que la gente rectifique, aunque lo haga por una cuestión de interés personal. Lo que espero es que los blogueros socialistas no sólo se acuerden de las libertades individuales cuando sientan amenazadas las suyas. Llevamos más de cinco años y medio de zapaterismo, viendo a estos señores participar en el afán del gobierno por acosar a los medios libres, negar el derecho a opinar a quienes critican al gobierno, pisotear la libertad de conciencia en las escuelas y en los hospitales, agredir la libertad del hecho religioso, imponer idiomas en los colegios y los comercios, e incluso desproteger el derecho a vivir. Y todo ello hecho con paripés aún peores y más rastreros que la tomadura de pelo de esta mañana en el Ministerio de Cultura. Espero, en fin, que este atropello de gobierno les haga caer de la burra. Eso sí, lo espero cómodamente sentado.

Artículos relacionados:

- Nacho Escolar va aprendiendo, por Jorge Castrillejo
- La tertulia del Café Pombo (90 años después), por Fernando Díaz Villanueva
- Reunión de unos cuantos con Sindescargas: liveblogging, por Anghara
- Manifiesto “En defensa de los derechos fundamentales en internet”, por Enrique Dans

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Zenkius por el enlace 🙂

    Suscribo tu entrada punto por punto. No entiendo qué hacía esta mañana según quién, y no sólo Escolar, en el ministerio de Kultura como no fuera ir a pedir un puestecillo como asesor.

    Lo de ayer de Netoraton fue una broma macabra.

  2. Pues no te pierdas lo último de Escolar en Twitter:

    @iescolar Ni el PSOE ni el grupo socialista en el Congreso sabían de la reforma de Sinde. El malestar con la ministra y sus asesores es notable.

    ¡Venga ya! Es decir, que el gobierno presenta un Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible a bombo y platillo, anteproyecto que contenía esa cafrada liberticida, ¿y ahora le quieren cargar con el muerto en solitario a González-Sinde? ¡Ya está bien de tomaduras de pelo!

  3. Socializer

    Es una actitud que se da mucho en los socialistas. Se quejan de que se les diga que tienen planteamientos infantiles y que carecen de empatía. Encantados con el sacrificio de las libertades de los demás por más alta causa e indiferentes a las protestas de los que son tachados de tener «poca sensibilidad social» o, abreviando, «fachas». Es que «no entienden» y son «malvados».

    La esencial inmadurez emocional y poca coherencia en las ideas se demuestra en cosas como esta, cuando les tocas lo que les importa. Entonces saltan clamando por la libertad que, ahora sí, consideran lamentablemente perdida. Ahora no hay excusa y la libertad vale por sí misma. Y sigue siendo mentira, la libertad sigue supeditada a la utilidad, les están tocando sú libertad, o lo que es lo mismo desde el momento en que ellos mismos aplauden que se coarte la de otros, sú privilegio.

    Este no ha rectificado, está pataleando porque hoy le toca estar en la facción «mala» del mismo modo que berrea encantado cuando está en la «buena». Se pondrá a hablar de «traición», de «separarse de los principios» y de mil cosas más, pero de progre liberticida ese tontolhabla no se sale. Ese no rectificará.

    Cada día son como los pinta el chiste: lo tuyo para todos, lo mío para mi.

  4. Anónimo

    Por lo visto las verdades les ofenden…

  5. Luis Carlos

    Les tienen miedo porque es en la red donde los antiZP jugamos con ventaja. Mientras los progres se quedan a ver porno nosotros nos enteramos de todo aquello que ellos no quieren que sepamos, y por tanto se hace más dificil manipularnos.

  6. Está muy bien lo de Escolar. Lo que dice es que sus señorías socialistas (SSS) apoyan leyes sin leérselas siquiera.

  7. Es que no dan una. Y lo de Escolar haciéndoles de bombero e intentando apagar el incendio con explicaciones tan baratas es igual de ridículo.

  8. En líneas generales, creo que lo del P2P no es precisamente lo que este gobierno le interesa para controlar internet. Sin embargo, es algo que se puede vender, con el apoyo de los suyos de manera relativamente fácil.

    Mi sentido común me dice que lo que de verdad interesa controlar es el contenido de opinión política y la posibilidad de montar medios con bajos costes de entrada en la red, frente a los medios más tradicionales que depende de una concesión administrativa.

    Al menos, esta es mi tesis.

  9. Un artículo excelente. Y la observación de Netoratón es especialmente destacable porque es liberalismo puro: ninguna ley que implique la desconfianza a cualquier partido en caso de ser gestionada por su contrario debería incorporarse al ordenamiento. La ética es un sistema de normas que todos podamos compartir, y una Ley que no se fundamente en la ética es, por necesidad, totalitaria.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.