¿José Bono sería más libre en la masonería que como miembro de la Iglesia Católica?

El socialista Luis Solana ha aconsejado a Bono que se haga masón. Desde luego, el apoyo de Bono a las tesis abortistas de Zapatero y sus incesantes críticas a los principios católicos más elementales le convierten en un candidato idóneo para vestir el mandil y transformarse en un "hijo de la viúda" (si es que no lo es ya, claro). Lo que me pregunto es si Bono encontraría en la masonería la libertad de la que ha gozado para meterse con la Iglesia y con la doctrina católica sin que eso le haya costado hasta la fecha ni la excomunión ni que se le prohiba la entrada en ninguna Iglesia. ¿Conoce Bono a algún masón que aún lo sea y que se atreva a discrepar en público de la masonería?

¿Ha visto Bono a algún masón poniendo a caldo a una logia en una entrevista en un medio de comunicación, igual que él se atreve a criticar públicamente a la Iglesia Católica? ¿Ha conocido Bono a algún masón que defienda en público tesis provida? Yo no.

Pero no seamos muy exigentes con la masonería: a fin de cuentas, es una sociedad secreta. A diferencia de lo que ocurre con Iglesia Católica y con los políticos que profesan la religión católica, las ceremonias de la masonería están cerradas al público y rara vez un político reconoce su pertenencia a una logia. Al fin y al cabo, la masonería es el mayor circuito de influencias y de poder que hay en el mundo, y quienes se sirven de esas influencias se cuidan mucho de que haya extraños que lo sepan. Rebajemos, así pues, el listón, y hagamos a Bono una pregunta mucho más sencilla en relación con la masonería: ¿conoce usted, don José, a algún masón que haya dejado de serlo y que se atreva a hablar en público de ello y de lo que hacía en las logias?

El francés Maurice Caillet es uno de esos pocos casos. Después de ser un alto cargo del Gran Oriente de Francia, este señor dejó la masonería y se convirtió al catolicismo. En su libro "Yo fui masón" muestra a la masonería como una entidad muy elitista y que le acercó a las prácticas ocultistas, sirviéndole además de trampolín para trepar en el seno de la administración pública francesa. Explica con todo detalle cómo la masonería promueve el aborto, la eutanasia activa y el maltrato institucional a la familia. Caillet relata también que apartarse de la masonería le costó ser marginado en su puesto de funcionario, perderlo e incluso sufrir diversas amenazas, incluida una de muerte.

Por supuesto, es muy posible que Bono no vea el menor reparo a suscribir los dogmas abortistas y anticatólicos de la masonería, y a mostrar una obediente sumisión a sus órdenes, a sus secretos y consignas, igual que lo ha estado haciendo tantas veces con el PSOE. El problema, claro, es que un día se arrepienta de ser masón. Yo tengo amigos que han dejado de ser católicos con la misma facilidad con la que deciden un buen día que ha dejado de gustarles tal o cual restaurante y que prefieren ir a otro a cenar. Nada les ha impedido criticar a la Iglesia como el propio Bono lo ha estado haciendo desde su condición de católico. De hecho, si algún día deciden volver, la Iglesia les abrirá sus puertas. En todo momento, mis amigos tienen a su disposición -pues son públicos, incluso están en Internet- todo tipo de documentos sobre Concilios, doctrina, organización y normas internas de la Iglesia. ¿Solana y Bono pueden decir lo mismo de la masonería?

Artículo relacionado:

- La masonería, ¿escuela de tolerancia?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Smith

    El socialista (y masón) Luis Solana ha aconsejado a (el socialista y masón) Bono que se haga masón. Es todo muy sórdido y siniestro.

    No me extraña que España esté como está. En la más lúgubre miseria económica y moral.

  2. D45

    Bueno, tú ya sabes que Bono nunca fue libre. Siempre estuvo sometido a los dictámenes de su religión (el PSOE) así que a lo mejor cambia de amos.

    Saludos.

  3. JFM

    En la masoneria hay dos corrientes la francesa (o mas bien la del Gran Oriente, ya que la otra rama tambien esta presente en Francia) que bajo la mascara de laicidad es hostil a la religion en general y el cristisnismo en particular.

    Y luego esta la corriente anglo-sajona que lleva a los principios de la Declaracion de Independencia de los EEUU, y al secularismo a la americana que no hay que confundir con la laicidad.

    Segun la Wikipedia las logias anglo-sajonas no reconocen a las derivadas del Gran Oriente.

  4. Pedro Valdés

    Tienes mal el apellido del converso francés: es Caillet (te falta la i). Me lo he leído recientemente y me ha gustado mucho. Lo recomiendo. Las partes que me parecieron más pesadas (el libro es ligero y ameno) son las que describían los ritos masónicos. Tu análisis también me ha gustado.

  5. JFM, lo sé. El caso es que en España la masonería irregular ha sido la más frecuente. Manuel Azaña, por ejemplo, perteneció al Gran Oriente de España, si mal no recuerdo. Sin embargo, España no es Inglaterra. Aquí la masonería regular ha apoyado en la práctica las mismas tesis políticas e ideológicas que la irregular. Véase, por ejemplo, el apoyo del Ministro Caamaño a la Gran Logia de España o la entrevista a su Gran Maestre en TVE. De hecho, según relata el académico Manuel Guerra, la GLE ha crecido como la espuma durante el mandato de Zapatero.

    Para hacernos una idea de la sintonía de ambas corrientes masónicas en España, el Gran Oriente de España y la Gran Logia de España se confederaron el 31 de marzo de 2001.

    Pedro, gracias por el apunte, ahora mismo lo corrijo.

  6. El Tíol Bastón

    La masonería es una fantasmada que se aroga el haber tenido en la Historia un papel que no tuvo, y que a costa de eso está creciendo en los últimos años demasiado, ya que muchos palurdos se creen las tonterías de este grupo pseudo-secreto. Lo bueno es que se está llenando de paletos, que probablemente sean los primeros en hacer que todo ese armatoste se derrumbe.

  7. esther

    Me da igual lo q sea, pero q no vaya de cristiano, simplemente pq no lo es.
    La fe cristiana cree y por tanto defiende, no peca de omisión, en la vida como don sagrado,pq viene de Dios. Y cree y la ciencia lo ha demostrado, q un ser humano lo es desde su concepción, así son sus genes. Q no me digan q poq no lo parece no lo es, el asesino de Sandra Palo o el de Marta del Castillo, no lo son aunq lo parezcan, ser humano es algo más q parecerlo.

  8. Afrikaner

    No sé si Bono seguirá el consejo de Solana
    y se integrará en la masoneria.
    Bono resulta muy útil para el Psoe a efectos de propaganda en su papel de «catolico progre»
    para atacar e intentar dividir a la Iglesia Catolica.
    Sin embargo, los hermanos Solana tienen todas las
    caracteristicas de los fieles miembros de la masoneria.
    Además, desde hace años en Bruselas circulan los rumores que Javier Solana ha sido reclutado en su juventud cómo «agente de influencia»
    de la CIA.
    Es cierto que el joven Solana ha conseguido la beca de la Fundación Fullbright que hoy ya es conocida cómo la tapadera de la CIA que ofrecia las becas a los jovenes y prometedores politicos extranjeros para reclutarles.
    Los EE.UU. prestaron todo su apoyo a la candidatura de Solana al puesto del secretario general de la OTAN, lo que es por lo menos extraño.
    Durante toda su carrera en la UE, Solana tuvó las relaciones privilegiadas con Washington.
    Lo más probable es que nunca sepamos toda la verdad, cómo ocurre con frecuencia en el mundo
    de los servicios secretos.
    Hace unas semanas, el diario «Le Figaro» afirmó
    que Samaranch ha sido reclutado bajo chantaje cómo espia del KGB.
    Hasta hoy dia, en la prensa española no ha aparecido ni una sola palabra respecto la información publicada por «Le Figaro».

  9. Antonio Herrero

    En mi opinión, seguirá como hasta ahora, porque así, incordia, hace labor de zapa, y se divide a la vez que se crea mas confusión, supuestamente desde «dentro» de la Iglesia.

  10. Bono es, simplemente, el cupo «católico» del PSOE.

  11. José Jacinto Verde Colinas

    Como no soy experto en masonería (entre otras cosas, porque no me interesa demasiado), no puedo decir si Bono encajaría perfectamente en dicha asociación secreta o no.

    Lo que sí tengo más claro es que probablemente sí debería abandonar la Iglesia Católica, entre otras razones porque no demuestra una fidelidad absoluta a la misma, al Papa y los dogmas fundamentales, puesto que no está totalmente en contra del aborto, parece obedecer más las consignas políticas de su partido y, según me pareció escuchar por radio hace poco tiempo, parece ser que no cree en la Resurrección de Jesucristo, lo cual es el colmo para un católico.

    De hecho, aun cuando hoy en día ya casi nada me sorprende, he tenido que buscar esto último en Internet para comprobar si lo que había escuchado era cierto o no, porque me parecía tan disparatado que apenas podía darle crédito. Pues bien, hay al menos varias páginas en Internet que parecen confirmar que la última afirmación de Bono (que, al parecer, no se ha producido en ningún medio de comunicación, sino que se le dijo en privado a otra persona) es cierta.

    Esta última prueba me parece la más definitiva de que Bono debería abandonar la Iglesia Católica, al menos hasta que tenga las cosas claras o alguien se las aclare. ¿Cómo puede ser católica una persona que no cree en la Resurrección de Jesucristo? ¿Es que no se da cuenta de que sin este hecho fundamental se viene abajo toda la fe y la moral católica y que, como escribió san Pablo en una de sus cartas, en este caso seríamos las personas más desgraciadas del mundo?

  12. Dwight

    Llevaba unos días dándole vueltas a la cabeza sobre si comprarme un libro sobre masonería y, sobre todo, cuál elegir. Hoy, al leer este post, he salido de dudas y me he pasado por La casa del libro al salir del trabajo. Mi sorpresa ha sido mayúscula cuando me han dicho que el libro estaba en la estantería de Esoterismo. Je.
    He empezado a leerlo y me está gustando…

  13. spartan

    Mejor de pseudo-cristiano, las sociedades secretas están muy divertidas en los libros de Chesterton, en la realidad me dan un poco de repelús, especialmente si están ligadas al poder.

    Me gusta pensar-iluso yo- que a los políticos los elegimos y controlamos los ciudadanos y no otros «poderes fácticos».

    Bueno, eso, que soy un iluso, 😉

  14. Lo de “BONO VALIENTE” nada de nada, este es un filibustero, un jesuita y mentiroso como la mayoría de los que le rodean, su problema, es que su lado católico apostólico y romano, no le permite mentir y luego su otro lado SOCIO-LISTO, que es el que le llena el bolsillo a cuenta de la UBRE PÚBLICA, para mantenerse el la poltrona desde hace muchos años y con lo que se quiere jubilar, le obliga a de cuando en vez, sacar algo que esta en mente de todos los CIUDADANOS.

    Aprendió pues muy bien el malabarismo del sí, pero no… Pero en el fondo como BUEN CURA que es, nunca se moja en profundidad y se mantiene a flote, mientras va quemando etapas. Que si Presidente autonómico, que si ministro, que si Presidente del Parlamento… ¿Cuál es el próximo destino?

    Hace unos años, se presento en Vigo, para dar una conferencia en el

    335

    RECTORADOsobre la situación política del país. (La versión TABU, era que su presencia en la

    ciudad era para intentar resolver los problemas de la ILEGALIDAD Y ORDEN DE DERRIBO del gran edificio de la calle Coruña, al lado del centro comercial, con licencias de su “amiga” LOLA y que según las malas lenguas, es de su propiedad aun que a nombre de su esposa o algún testaferro)

    Como la conferencia iba en su “TONO COLOQUIAL” habitual del todo va bien, con un aforo de incondicionales aborregados aprendices de socialistas.
    Una que tiene bastante mala host.., le pregunté: ¡¡PARA CUANDO LAS LISTAS ABIERTAS!! Le cogi con el paso cambiado, es decir, le puse en un compromiso al tener que verse en la obligación de contestar en público, pero como buen jesuita, con muy buenas palabras me contesto que eso era un paso muy INTERESANTE a tener en cuenta…

    Han pasado LOS AÑOS y ante el descrédito de toda CLASE POLITICA en general y particularmente la de su “JEFE DE FILAS” lo sigue creyendo y como buen FALSO, predicando PARA DESPISTAR, pero sigue participando y comiendo plenamente de la comedia y la DICTADURA DE LOS PARTIDOS y haciendo que hace.

    Posiblemente cuando este JUBILADO, con la vida más que bien, resuelta y una buena pensión, todo lo contrario de los que durante tantos años engaño, nos quiera adoctrinar con su buen deseo de implantar algún día LISTAS ABIERTAS, para entonces… TODOS CALVOS.

    Bono, bonito… No me cuentes más ese cuentito.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.