David Trueba apoya que "obliguen" a los cines a actuar contra sus propios intereses

"El ideal sería que no fuera necesario legislar sobre nada. Pero el mundo de los negocios ha demostrado sobradamente que no hará ningún esfuerzo positivo por el ciudadano a menos que le obliguen." Lo dice David Trueba hoy en El País refiriéndose a la huelga convocada por los cines catalanes contra la imposición de cuotas obligatorias de doblaje en catalán. Siguiendo la misma lógica liberticida, y so pretexto de hacer algún "esfuerzo positivo" (¿?) por el ciudadano, ¿David Trueba aceptaría que el Estado le obligase a pagar de su bolsillo y dirigir películas de tal forma que ese cineasta tuviese que perder dinero? ¿O es que eso de obligar a otros a perjudicarse económicamente a sí mismos sólo vale para los propietarios de salas pero no pata los cineastas?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Álvaro

    ¿No notáis cada vez más un entorno más asfixiante por estas pequeñas dentelladas a la Libertad?

    Y lo increíble es que haya quien las justifique. «¡Claro! como no me afectan a mi directamente…» pensarán.

  2. «…el mundo de los negocios ha demostrado sobradamente que no hará ningún esfuerzo positivo por el ciudadano a menos que le obliguen».

    He ahí condensado el pensamiento progre actual. Creer, de verdad, que lo positivo para el ciudadano es lo que el gobierno dice, y no lo que el ciudadano hace (por ejemplo, el gobierno piensa que lo positivo es que la mitad d elas salas exhiban cine en catalán y el ciudadano va mucho menos al cine en catalán que en castellano)

  3. Randall

    Vaya un «listo». A cuenta de esta gentuza íbamos apañados.

  4. Íbamos no, señor Randall…

    Me temo que el tiempo verbal adecuado es «vamos apañados».

    Por desgracia… 🙁

  5. —…el mundo de los negocios ha demostrado sobradamente que no hará ningún esfuerzo positivo por el ciudadano a menos que le obliguen—

    Error o falacia. Dejo a elección del Sr. Trueba cual de las dos es la correcta.

    El mundo de los negocios hace lo que el ciudadano esté dispuesto a pagar. Si un tío me vende el producto X a 10€ y viene otro y me ofrece otro producto similar a 9€ yo compro el segundo, salvo que sea de menor calidad en ese caso me pienso qué quiero.

    Cuando se obliga a alguien, se distorsiona todo, yo como empresario bajo coacción no ofrecería la misma calidad o incluso me plantearía cerrar el negocio si no me dejan llevarlo como yo quiero llevarlo.

    ¿Un ejemplo? La enorme cifra de parados creado por el actual gobierno, mientras siga manteniendo la situación laboral como está con gigantescos gastos sociales nadie se atreverá a contratar, desde el momento en que se permita «al mundo de los negocios» (mira que son cursis) contratar con más flexibilidad y pagar menos por ello se reducirá el paro.

  6. El Tíol Bastón

    Yo creo que ese señor no sabe ni lo que dice. Los abusos producidos contra el ciudadano vienen de la monopolización de los servicios, y el mundo de los negocios no son los monopolios, sino la libre competencia. Si se deja libertad para que haya muchos ofreciendo productos similares, éstos bajan de precio y los ciudadanos salen ganando. Estas leyes, en cambio, están hechas para que sobrevivan en el negocio cuantos menos, mejor. Es decir, que favorecen los monopolios. Otro ignorante más de la progresía.

  7. Ad Hitlerum

    Lo cierto es que «el mundo de los negocios» es precisamente el que hace cosas por el ciudadano y no el estado y menos el estado nacionalsocialista al que viene a jalear el tipo este.

    Y como lo que digo es evidente, que si ganan dinero los exhibidores es porque dan a la gente lo que quiere, ese facha cuando se refiere a «ciudadanos» se refiere a un subconjunto de los habitantes de Cataluña. Ya no somos ni ciudadanos de segunda, somos otra cosa, que supongo que nos aclararán dentro de poco.

  8. Von Manstein

    Y yo pregunto inocentemente : ¿no sera que el Sr. Trueba espera que el proximo paso sea obligar por ley a ver sus peliculas o algo asi?

  9. Hiel

    Si partimos de que el tal Trueba de negocios no tiene ni idea (salvo que se denomine así a eso de solicitar subvenciones), ¿qué se puede esperar? Fácil: que «la frase progre» sea el subtítulo de casi todas las bitácoras de Red Liberal, y que la ruina moral que tiene por bandera a la mentira se extienda gracias a los bobalicones que se creen todo lo que vomita la boca del cretino que tenemos por presidente del Gobierno.
    Saludos.
    YO NO LE VOTÉ: ^^

  10. Me asusta el concepto que tienen algunos de «hacer un esfuerzo posotovo por el ciudadano».

    Por mí no hace falta que hagan esos «esfuerzos positivos» que ya me encargaré yo de buscar lo que es positvo para mí y, sobre todo, para mi bolsillo.

  11. Tíol Bastón, desgraciadamente el señor Trueba sabe muy bien lo que dice. Como apunta Zuppi, lo que ha hecho Trueba es una síntesis de la ideología progre, o más bien del socialismo en general.

  12. lentir, eres un tío demasiado bien educado: le llamas «señor» a cualquier meapilas. 😉

  13. Sehlametibahoelburka

    Este individuo es un liberticida,razon mas que de sobra para no hacer caso a su estulticia.
    Dan ganas de cerrar todo y [EDITADO],a ver si asi en una interminable cola al estilo de la union sovietica,encontraban razones para creer en el mercado,la propiedad privada y la libertad.
    ¡Que asco de gentuza!

  14. Por favor, contengamos un poco el teclado, Sehlametibahoelburka

  15. Sehlametibahoelburka

    Cierto,lo siento.
    Es que como decia Tip «me encocoran».

  16. Visto de otro modo, esto va a ser estupendo para las comunidades limítrofes. Casi tanto como lo fué para Perpiñán la prohibición en España de las pelis eróticas.
    ¡Qué aventajados alumnos estos nacionalistas!

  17. Juan Español Español

    Pregunto, ¿Y quien coños es el señor Trueba, hijo?, conocido en su casa a la hora de comer (si acude). Hijo de su papá, y ambos amamantados con la «puta subvención de los cojones».

    ¿Pero que sabe este mamarracho del riesgo?, ¿que sabe este individuo de ganarse el pan con el sudor de su frente?. Eso sí, «ha parido la gracieta».

    Pero decidme, mucho mas simple; ¿Alguien ha visto alguna vez alguna «pinicula» de este «talento» ?.

    [EDITADO]

  18. Insisto: contengámonos un poco, por favor, Juan. Entiendo que este tipo de declaraciones cabrea a cualquiera, pero no hay necesidad de desahogarse con determinadas expresiones.

  19. spartan

    Abstine et substine, compañeros.

    A mi, como a otros comentaristas, me ha llamado la atención esta frase:

    «…el mundo de los negocios ha demostrado sobradamente que no hará ningún esfuerzo positivo por el ciudadano a menos que le obliguen.»

    Bueno, pues yo tengo entendido (y a los hechos y cifras me remito), que la gente («el ciudadano») en Cataluña prefiere ver el cine en castellano. Entonces, obligar a los cines a que programen pelis en catalán… ¿es ayudar al ciudadano?

    Lo de siempre: los «listos» que saben (todo) lo que le conviene al sufrido ciudadano, que es tonto y se mete a ver las películas en castellano porque no sabe ni lo que quiere. Y a base de leyes, le llevarán por el buen camino. Cerrarán unos cuantos cines y muchas personas irán al paro, pero total, por unos cuantos más…

    Con tanta imposición/prohibición, a la larga acabaremos convertidos todos en «clandestinos»: bares de tapadillo donde se pueda fumar, proyecciones de películas en castellano en sótanos (como si fuera Perpignan), ancianos que morirán en su casa no sea que el médico decida que ya está bien de vivir, padres enseñando a los niños en casa para que no les cuenten lo mala que es «Sor Competencia», y así. Aunque los españoles somos bastante borreguetes y a la larga tragamos, si no … el paraíso anarco-capitalista.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.