Un soldado español muerto y otros seis heridos en Afganistán

El soldado español John Felipe Romero Meneses, de 21 años y nacido en Colombia, ha muerto hoy en el paso de Sangatesh, en Afganistán, al estallar una mina anticarro al paso de su vehículo blindado. Otros seis soldados españoles han resultado heridos en este ataque que se ha producido cuando nuestras tropas escoltaban una caravana del Programa Mundial de Alimentos.

Desde aquí hago llegar mis condolencias y mi abrazo a la familia de John Felipe, y mi deseo de que sus compañeros se recuperen pronto de sus heridas. También aprovecho para rendir homenaje a todos aquellos hombres y mujeres, nacidos en España y en otros países hermanos, que sirven en las filas de nuestras Fuerzas Armadas muy lejos de nuestro suelo en misiones como la que le ha costado la vida hoy a John Felipe.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Y ahí… ¿estamos en misión de paz o en una guerra ilegal?

    Progresías, aparte. Que el Señor lo acoja y que sus comañeros se recuperen.

  2. Descanse en paz y pronta recuperación a los heridos.

  3. Juan Español Español

    Tranquilos que va para allá la Ministro pacifista con el Ajema para investigar el suceso.

    A ver si se enteran de una vez que El Ejército no está para poner tiritas ni para eso de «es preferible morir a matar». Si se leyeran la historia de la Guerra de África lo verían muy claro, pero no, prefieren estos ignorantes de la Historia hacer leyes sobre ella.

    Sugiro que sean los políticos los que vayan allí a «misiones de paaaz». Yo cambio a un soldado por un político en estos casos y sin género de dudas.

    Mis condolencias a la familia del soldado caído.

  4. Von Manstein

    D.E.P. y me guardo mis comentarios en estos momentos.

  5. Sigo por las ramas

    Descansen en Paz y que la giliprogresía se vaya al infierno.

    P.D. ¡A mí la Legión!

    Estoy con José Utrera Molina al 100%

  6. spartan

    D.E.P. Y gracias por dar tu vida por nosotros.

    Hoy estaba viendo la noticia en TVE y ellos mismos decían que los blindados son de los años 70. Para que lo diga la Primera… vaya tela. Decían que los iban a renovar (siempre dicen lo mismo). Que se lo cuenten a la madre o la mujer del soldado muerto.

    También he oído que iban a mandar 500 soldados más, no se si es otro contingente o el mismo que anunciaron hace poco. La verdad es que Obama está consiguiendo lo imposible, desde poner a rezar (ejem) a ZP, hasta convertirnos en un aliado fiel (y generoso), cualquier día de estos nos cuentan que vuelven a abrir Garoña. Bueno, a lo que iba, si mandan mas soldados que los manden equipados, a ver si por contentar a Obamita estamos mandando a nuestros soldados al matadero.

    Por cierto, no se si habéis visto esta peli de Tom Hanks, es sobre la guerra de Afganistán contra los soviéticos:

    http://www.imdb.es/title/tt0472062/

    (La guerra de Charlie Wilson, 2007)

    y en cierto modo trata de lo que digo en este comentario. Es decir, que hasta que los USA no financiaron el armamento a los pastunes u otras tribus (y seguramente a los talibán) y les dieron mejores equipos, la URSS se merendaba a los afganos.

  7. Luna

    A mí que no me digan que van en son de paz, si me han de añadir como excusa de esta muerte «que llevaban BMR en lugar de los carros blindados más resistentes que los reemplazarán». Los blindados son vehículos de ataque. Cuanto menos, de defensa en combate.
    Que el Prsidente del Gobierno envíe a nuestro Ejército a combatir y niegue que estamos en guerra, es ALTA TRAICIÓN. Consejo de guerra, ¡YA!.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.