Lo que TVE censuró en la noche de los Goya

El problema de la censura oficial, hoy en día, es que estas cosas acaban saliendo por la red. En este caso le debemos el vídeo a Caballero ZP. Podéis ver más imágenes y crónicas del fotocall alternativo organizado por la plataforma Libertad 2.0 en el blog de Prevost, en La Druida de Madrid y en la web Libertad20.es, que nos contaron ayer en directo vía Twitter lo que pasaba en la calle ante el IFEMA de Madrid en la noche de los premios Goya.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. D45

    Hombre, con ZP ya van siendo normales estas cosas. Todo lo que no guste, pues censurado como es debido.

    Saludos.

  2. El Tíol Bastón

    Por eso los titiriteuros están a favor de las leyes constrictivas en la Red, y nosotros tenemos que seguir luchando todos POR UNA RED LIBRE.

  3. tboneporn

    Un dia para desempolvar el diccionario de Cela de forma extensa.

  4. Sigo por las ramas

    Genial esta iniciativa, ya va siendo hora de sacarle los colores a los titiriteros.

    En Expaña no hay nadie sin empleo, todos somos productores artísticos por la gracia de dioZ.

  5. anamar

    Han conseguido ganarse a pulso el cariño del público, me imagino que estarán encantados, no creo que nunca contarán con que les pasará esto

  6. Juan Español Español

    Los premios Goya es una reunión de amiguetes que se lo cuecen ellos mismos, y se lo llevan calentito siempre. Y el borreguío, a aplaudir.

    De cultura nada, y de vergüenza menos.

    Y al final siempre aparece la «Pe» y «El Almo».

    Eso sí, que felices son todos, empezando por el «Cejas», alias «Mofletes» o el «Eterno Adolescente». He echado en falta a las «Niñas».

  7. Lo de los matones «cuadraos» acojona.

  8. Errante

    Impresiona ver a todos esos ignorantes, vestidos como sus «opresores durante 40 años», sus coches oficiales, sus matones, sus….. bueno me da la impresión de que todo cambia para no cambiar nada, la Edad Media y la actual se parecen como dos gotas de agua, vaya asco.

  9. ¿Los Goya?

    Anda, aquello del cine, ya recuerdo…¿Aún se celebra? ¿Alguien ve la gala? ¿A alguien le importa? Es que como nadie ve el cine español pensé que las galas de dicho cine no las veía nadie.

  10. Es una alegría ver a un grupo de personas defendiendo apasionadamente la libertad. A los titiriteros se les ha dado una ración de su propia medicina. Estoy seguro de que el mensaje les habrá llegado. ¿Serán capaces de entenderlo? Mucho me temo que a la mayoría de los paniaguados, el dinero de las subvenciones les nublará la razón.

  11. Policlet0

    Es una pena ver como los amantes de la libertad tratan de reventar actos culturales, insultando a los actores por su ideología. Ahora en el siguiente atacad a Tosar por hablar en gallego, que eso de usar dialectos regionales ¿no?. Ese momento en el video de «¡Y en español eh!». En fin…… ¡¡La libertad!!

  12. Pues mira, Policlet0, yo soy gallego y te lo voy a decir en gallego, ya que veo que te mola tanto, que se dirijan a ti en idiomas que no hablas: eu creo que ir a unha entrega de premios en Madrid, sabendo español, e facer o discurso en galego por unha película que fixeches en castelán, ademáis dunha falla de cortesía é dun hipócrita que da noxo. E pareceriame igual de mal se outros, sabendo falar en castelán, tivesen dado o seu discurso en catalán ou en euskara.

    Y volviendo a un idioma que entiende: los idiomas están para comunicarse con la gente y para que otros te entiendan, no para hacer numeritos galleguistas en Madrid. El señor Tosar demostró ser un maleducado.

    P.D.: lo de insultar a la gente por su ideología algunos de los manifestantes -que no todos- seguramente que lo han aprendido del propio «gremio de la ceja», pues eso es exactamente lo que los cejateros llevan haciendo durante años con los que no opinamos como ellos. La diferencia es que nosotros no vivimos de las arcas públicas y ellos sí.

  13. susana

    sólo a un enemigo de la libertad le puede molestar que en la última parte de la dedicatoria, Luis Tosar haya elegido el gallego para dirigirse a su familia y a sus amigos gallegos
    http://www.youtube.com/watch?v=JyXT-kL4vu0

    «numeritos galleguistas en Madrid»

    hablar castellano en los Oscar, numerito españolista…

  14. No. La libertad y la buena educación no están reñidas. Por mí el señor Tosar puede hablar en la lengua que le salga de las narices. Yo, a diferencia de él, no pretendo que el Estado le obligue a usar una lengua que no quiera usar. A lo que sí tengo derecho, pues para eso estamos en democracia, es a opinar. Y opino libremente que Luis Tosar tuvo una falta de cortesía y de educación en la gala de los Goya, por usar el gallego sabiendo hablar en castellano, que es el idioma que entendía todo el aforo.

    Y ya que lo mencionas, si el ganador de un premio Oscar suelta su discurso en español sabiendo inglés, me parece igual de descortés y de maleducado.

    Cosa muy distinta es que un actor o un cineasta suelten su discurso en un idioma porque no saben hablar el idioma que habla el público. En ese caso lo entendería, pero es evidente que Tosar saber hablar muy bien en castellano, porque la película por la que le premiaron la rodó en ese idioma. Dicho sea de paso, ¿por qué no hizo alarde de galleguismo rodando la película en gallego?

    P.D.: Susana, te recuerdo que las condiciones de participación de este blog indican claramente que para publicar un comentario hay que hacerlo con una cuenta de correo válida. Has utilizado una que no lo es y me ha llegado a mí rebotado tu aviso de respuesta al que te has suscrito. Cualquier otro comentario con esa cuenta no será publicado. Es un engorro tener que andar cancelando los avisos de respuesta de gente que se suscribe con cuentas falsas.

  15. Juana de Arco

    Policlet0

    ¿La libertad no es que TODO EL MUNDO se pueda expresar publicamente?. Pues es lo que se hizo, y se les recordó a estos vividores que roban a los ciudadanos con el pretexto de «proteger a autores», porque roban a mansalva cobrando unos supuestos derechos de autor de hace siglos y cuyos autores NO les han dado permiso alguno como es lógico, además de que de los AUTORES de actualidad NO todos les dan permiso de cobrar en sus nombres.

    Se les recordó también sus consignas paridistas:

    – ¡Nunca mais!
    – ¡No a la guerra!, etc.

    Parece que cuando las voces salen de nuestra parte, molestan ¿a que sí?, pues vas a oir más tu y los de tu cuerda.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.