Hace seis años

Esta canción va por 192 historias igual de bellas que quedaron truncadas en un instante. Por tantas vidas cortadas por el odio y la sinrazón. Por quienes les querían y ese día sintieron un dolor del que ya no podrán separarse. Por esa mañana en la que muchos españoles nos levantamos de un salto, pensando en alguien conocido que en ese momento viajaba en un tren por Madrid. Por aquellos que no han olvidado, mientras otros siguen empeñados en arrebatarnos la memoria. Por quienes sin dejarse amedrentar, siguen luchando por saber la verdad, toda la verdad.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Muy bonita… pero es que el 11M me pone de todo (y no precisamente cosas agradables) menos melancólico 👿

    Sólo uno los 4 diarios salmantinos que he leído (hay 5: 3 en papel y 2 electrónicos) menciona hoy el 11M en portada. Y, precisamente, el que lo menta creo que «depende» del Grupo Prisa.

    Yo, sigo queriendo saber.

  2. En Murcia, la AVT convoca una concentración para homenajear a las víctimas del terrorismo en la Glorieta de España, frente al Ayuntamento a las 20 horas.

  3. Jandro

    Espero que algún día sepamos algo de la verdad.

  4. Es terrible conocer a una víctima, pero empeora las cosas pensar que los criminales no han pagado por ello.

  5. Una muy buena amiga estudiaba en la universidad en aquel entonces, cogía una de las líneas para luego enlazar con otra y llegar hasta la facultad. Esa mañana el despertador no le sonó (siempre sonaba, pero no ese día)

    Me contó que puso la radio mientras se duchaba y maldecía por llegar tarde a clase e iba escuchando las noticias sobre las muertes.
    Se salvó, pero hoy en día me dice que podía haber sido ella la que se murió, razón por la cual es imprescindible saber quién fue y cómo fue, pero eso no interesa al gobierno ni a su partido y lamentablemente no pocos en el PP están mirando para otro lado.

  6. José Jacinto Verde Colinas

    Mi solidaridad hacia todas las víctimas del terrorismo, en especial para las del 11 de marzo de 2004, y mi deseo de que algún día se sepa toda la verdad.

  7. Juana de Arco

    Lo que queremos es que ese ¡¡Queremos saber!! sea oficial, porque en realidad más que «intuir», sabemos lo que pasó, aunque no todos los «quienes».

    En LD: «…no pocos dirían que el principal objetivo, al que el propio Rubalcaba contribuyó con entusiasmo, era que cambiase el Gobierno.»

    Y si seguís leyendo…, sacareis más conclusiones: http://www.libertaddigital.com/nacional/el-pais-conmemora-el-11-m-con-un-articulo-de-rubalcaba-1276386965/

  8. Javier

    LO dejé en el blog de Draco (ZP-192,el MeZquino). Lo dejo aquí también porque creo que viene a cuento:

    Dios mío qué solos,
    qué tristes,
    qué fríos,
    qué tiesos,
    se quedan los muertos
    mientras que nosotros
    vamos en silencio
    a ponerles flores
    a los cementerios.

    Hoy, once de marzo,
    día para España
    de fatal recuerdo,
    después de seis años
    seguimos pidiendo,
    -los que no olvidamos-,
    que los responsables
    de estudiar los hechos
    nos revelen pronto
    el quid del misterio.

    Creo que, mientras no se aclaren del todo los hechos, las banderas de todos los ayuntamientos deberían permanecer a media asta, el día 11-M de cada año,.
    La paz sea con ellos y qué la justicia cumpla con su deber investigando hasta el fondo.

  9. Pablo

    A las 8 todos en la calle en las concentraciones populares. Quien no tenga sangre, que se quede en casa.

    Gracias, Elentir, por defender tantas causas justas.

  10. Tal como he comentado en el post sobre los actos en memoria de las víctimas, propongo a todos los que estáis en lugares en los que no podéis asistir a ninguna concentración, como me sucede a mí, que esta tarde asistáis a misa a las 8 o las 7 de la tarde (en todas la ciudades hay varias misas a esas horas) y la ofrezcáis por ellos, incluso aunque no seáis creyentes. Así nos uniremos de alguna forma a los que se concentran para recordar a esas víctimas.

  11. Juana de Arco

    Interruptor

    Yo estoy en tu situación y apoyo lo que dices.

    De todas formas, si no solo un dia al año nos acordáramos de las victimas del 11M, y cada dia rezásemos al menos un Ave Maria pidiendoles su intercesión para que salga la verdad a la luz, a estas alturas creo que estariamos al menos, casi casi al final de la meta del ¡¡Queremos saber!!.

    Si no acaba de salir la verdad, puede ser que se deba a nuestra falta de constancia y de fe, nos cansamos y no creemos que realmente las victimas del 11M puedan interceder.

    Intentémoslo al menos durante tres meses seguidos, y veremos más cosas. Yo lo creo.

  12. Lectura muy recomendable, y más teniendo en cuenta que hoy es 11-M:

    Seis años después, ¿qué sabemos del 11-M?

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.