Un sarcasmo preconstitucional

"La Ley de Amnistía 1977 que es preconstitucional no puede prevalecer sobre la Constitución española". Esto se dijo ayer en Madrid en un acto convocado por la izquierda para reclamar un trato de privilegio para el juez Garzón, acto que estuvo decorado -como podéis ver en la foto- por todo un desfile de banderas preconstitucionales de las que se utilizan para reivindicar el régimen de las chekas, que torturó y asesinó a decenas de miles de españoles en la Guerra Civil por motivos políticos.

Ver a la ultraizquierda hablando de la Constitución mientras saca a pasear banderas anticonstitucionales y pide tratos de favor para los jueces amigos del gobierno es, desde luego, un buen ejemplo de sarcasmo, aunque no tan bestial como otro hecho que se produjo allí: las citadas palabras las pronunció Fernando Macarro, alias Marcos Ana, un poeta responsable de tres asesinatos por motivos políticos en aquella contienda: a su primera víctima la mató por ser cura, al segundo por ser militante del partido derechista Acción Popular y al tercero, un campesino, por ir a misa. Ver a alguien así hablando de memoria histórica y de hacer justicia a las víctimas de aquella guerra ya me parece el colmo del sectarismo y de la burla a quienes sufrieron las atrocidades de esa guerra, tanto en un bando como en el otro.

Artículos relacionados:

- De la Ley de Amnistía a la ley del embudo, por Elentir
- Marcos Ana, un personaje siniestro, por Carlos J. Muñoz de Morales
- 14 de abril, Día de la Cheka, por Federico Jiménez Losantos
- Amnistía venía de amnesia, por Santiago González
- STOP impunidad para Garzón, por Melvin
- Hasta los mismísimos del guerracivilismo y las manipulaciones del PSOE, por Fanfatal
- No Pasarán!, por Yosoyhayek
- Fosas que nunca abrirán, por Miguel Vidal

---

(Foto: Elmundo.es / Ap)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. El PSOE, que con su insensata postura de pactos tipo Tinell, con nacionalistas y otros radicales, y con su incompetencia manifiesta en economía, ha llevado a España a una crisis economica sin precedentes desde la Guerra Civil, situándola al borde del abismo, como decía hace poco el economista Roubini, intenta encontrar en temas como este de la Memoria Histórica un filón que sirva para reactivar a sus bases de progretarios y a sus masas de votantes tontiprogres, para evitar un descalabro electoral.

  2. Es un sarcasmo y una provocación en toda regla.

  3. Sarcasmo no, con 5 millones de parados y subiendo y con la deuda pública desbordada y España a punto de reventar como Grecia o utilizan esta táctica o se hunden electoralmente.

    El frente Popular ya funciona de facto. Ya sólo falta que vayan en coalición electoral junto al P$OE, ERC, IU, BNG, CC, PNV, CiU, NB…

  4. O escuchar a Carrillo, el héroe de Paracuellos. Parece ser que en los años de la transición los comunistas y la izquierda en general no querían ni oir hablar de la república (todavía quedaba el recuerdo de lo que fue), pero ahora con la ciudadanía inculta y olvidadiza que hay, es terreno abonado para engañar y agitar a las masas de izquierda para reducir la distancia entre PP y PSOE.

    Los mismos que apluden al Macarro son los que piden la ilegalización del PP. Vamos por el buen camino…

  5. Álvaro

    ¿No quieren restitución de las víctimas de la memoria histórica? Fernando Macarrio a la cárcel YA, dado que se benefició de las leyes franquistas que no le impidieron cumplir su condena por triple asesinato. Los familiares de los 3 asesinados, estarán muy agradecidos de ver que se hace justicia por fin.

  6. Isabel

    Marcos Ana pasó 23 años en la cárcel, creo que ha tenido bastante castigo.

  7. Luis Carlos

    Lo próximo será que los nazis exijan perdón a los judios por fomentar la «germanofobia».

  8. Isabel, ¿cuántos años le habrían caído a ese tío en nuestra actual democracia por los tres asesinatos que cometió? Dicho sea de paso, ¿qué habrían hecho sus compañeros de bando con alguien del otro bando que hubiese cometido tres asesinatos con fines políticos como los que cometió él? En la URSS por mucho menos que eso te enviaban al Gulag o algo peor.

  9. Afrikaner

    Deseo equivocarme, pero creo que con el empeoramiento de la situación economica, los enfrentamientos violentos serán inevitables.
    Se van a utilizar toda clase de pretextos,
    pruebas falsas, provocaciones (incluidos los asesinatos) para descargar las culpas por el hundimiento economico a la derecha.
    La izquierda ya tiene preparado en abundancia su
    «Sturm Abteilung»; sindicatos UGT y CC.OO.,
    juventudes socialistas y comunistas, grupos de la extrema izquierda e incluso parte de las fuerzas de seguridad (sobre todo Policia Nacional) abiertamente pro-izquierdistas.
    La pregunta que me hago es la siguiente;
    ¿Si se cumplen las previsiones más pesimistas,
    cómo piensa la derecha oponer la resistencia
    al intento de la izquierda de liquidar la democracia e implantar un regimen totalitario?

  10. Hilarión

    ¿Ultraizquierda? ¿Extrema izquierda? Ruego que si alguien sabe donde está la izquierda que no es «ultra» o «extrema» me lo diga.

  11. Isabel «Marcos Ana pasó 23 años en la cárcel, creo que ha tenido bastante castigo.»

    Pues no lo parece porque el tipo no se arrepiente de nada, guapa, es más, hay está metiendo cizaña, convertido en heroe nada menos.
    Verdaderamente este país ha tocado fondo con esta marabunta de golfos, y golfas, claro.

  12. La izquierda no quiere democracia, “no le vale”, la utiliza, se infiltra, y cuando menos te lo esperas, te golpea.

    Están haciendo lo de siempre, por eso, en países tan inteligentes como los EEUU, la izquierda simplemente está erradicada, en Europa, si no espabilamos y los erradicamos, volveremos a repetir nuestra historia de horror y muerte.

  13. Gracias por el enlace. 🙂

    Garzón no es más que un instrumento para sus «heróicos defensores», agitando el fantasma de un espectral «fascismo» que no existe más que en sus mentes, del cual sólo nos podrá «salvar» ir en masa a votar a Zapatero y sus satélites nacionalistas en 2012. El PSOE necesita algo a lo que agarrarse para que los sectores más radicales no lo consideren un partido centrista o aburguesado.

    Sólo de pantomima ridícula se puede calificar ver a unos tipos cuyos compis ideológicos están en el gobierno y controlando la mayoría de resortes de poder, financieros e informativos de este país gritando el «No pasarán».

  14. No se pierdan en el xl semanal una carta defendiendo a Garzón. Si eso es la revista del diario Abc, ¿qué podemos esperar del resto?

  15. El Tíol Bastón

    Los hechos hablan por sí mismos. Los países donde ha habido dictaduras ultraizquierdistas, al extinguirse éstas tienden a fragmentarse y desaparecer. Franco no fue Tito, ni Stalin. Pero éstos pretenden llevarnos al caos para luego mantener que sí lo fue. La situación internacional es muy difícil para que vuelva a haber una guerra civil en España. Pero si la hubiera, cabe preguntarse si la insensatez de las democracias occidentales se volvería a repetir apoyando a los mismos que apoyaron la otra vez (hasta que vieron lo que había en el seno de aquella baraúnda y salieron corriendo, pero tampoco apoyaron al bando sublevado). En fin, todo un cromo. Es la tensión zapateril.

  16. MR (Monárquico y Republicano)

    Menuda risa me causa esta panda de bandoleros golpistas y cainitas, hablando de leyes que no pueden prevalecer sobre la Constitución, cuando ellos se la pasan por no digo dónde, comenzando por esa indecente exhibición de banderas anticonstitucionales, a la sombra de las cuales perpetraron el golpe de estado del 14 de Abril de 1931.
    Más les vale a esta cuadrilla de fariseos hipócritas estarse calladitos.

  17. Hilarión, te pondré sólo un ejemplo: UPyD es un partido de izquierda, de centro-izquierda, tal vez, pero nada que ver con esta ultraizquierda guerracivilista patrocinada por el propio Zapatero.

  18. José Jacinto Verde Colinas

    Según he oído en algunos sitios, parece ser que aquí el tema de la prohibición se banderas constitucionales se aplica solamente an algunos casos: es decir, se prohiben solamente las banderas franquistas (es decir, las que llevan el águila de San Juna), peron o se aplica a las banderas republicanas, que también son preconstitucionales. ¿Es esto justo?

    Parece evidente que no. Por tanto, o se prohiben todas o se permite el uso de todas.

    Claro que ya sabemos que, dado el sectarismo de este Gobierno, la Ley de Memoria Histórica y otras cosas parecidas solamente está hecha para favorecer al bando republicano frente al bando franquista.

  19. Pedro

    Esto… pinta muy, pero que muy, mal. Cuando un gobierno se sitúa en un lado de la balanza para que caiga el peso de ese lado…. malo. Malo, malo. Reconozco que esto se me empieza a parecer al 34

  20. Nostálgicos de la tiranía comunista. No se enteran de que el muro cayó.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.