El Ibex se desploma, pero Zapatero continúa mintiendo

Zapatero expresó hoy en Bruselas su "confianza en la fortaleza y solvencia de las cuentas públicas de nuestro país", en una rueda de prensa en la que perdió los papeles, quejándose de que los medios no le preguntasen por el dato del paro filtrado este fin de semana por el Ministerio de Trabajo, dato maquillado por el gobierno para dar la impresión de que el paro ha bajado ligeramente en abril, después del dato de la EPA de más de un 20% de paro en el primer trimestre de 2010.

Una vez más, las mentiras de Zapatero se han esnafrado contra el muro de la realidad: el Ibex se ha desplomado un 5,41% a su cierre, dato que se explica en la huida de inversores de España ante el temor -más que fundado- de que nuestro país siga los pasos de Grecia, en vista de la negativa del gobierno a adoptar medidas serias para afrontar la crisis y reducir el déficit presupuestario de 120.000 millones de euros anuales y la deuda pública de 550.000 millones que tiene España.

Irónicamente, el propio Zapatero declaró hoy que "la confianza se produce con datos y hechos, y no con opiniones". Todo un lapsus que retrata el contraste entre los datos antes señalados y las propias apelaciones de Zapatero al "optimismo" para salir de la crisis, como si la situación económica de España fuese un problema imaginario, por no hablar de las repetidas mentiras del presidente del gobierno, que asegura cada poco tiempo -y cada vez con menos credibilidad- que la crisis ya ha tocado fondo y que el paro ya ha tocado techo en España.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Melanguí

    La cara refleja el alma.

    Los gestos también.

    ¿Admitirían al tocado zp en Ciempozuelos?

    ¿Donde nos quiere llevar y donde llegaremos?.

    Suerte a todos y saludos.

  2. holahola

    ¿cómo es posible que baje el paro y aumente el número de parados? No lo entiendo

  3. Afrikaner

    Parece que el origen de la información sobre
    el posible rescate financiero de España por el FMI
    (280.000 millones de euros) procede de José Viñals, director de Asuntos Monetarios y Mercados de Capitales del FMI y antiguo sub-gobernador del Banco de España hasta el marzo de 2009.
    El FMI está evaluando la posibilidad que España
    pida ayuda financiera a este organismo internacional y el FMI considera el importe de esta ayuda entre 250.000 y 280.000 millones de euros, lo que no quiere decir que el rescate financiero es inminente, pero es suficiente para que los inversores tomen la decisión de huir de la bolsa de Madrid.

  4. Afrikaner

    La reacción de Zapatero es patética; culpar a los inversores del desplome bursatil es hacer un ridiculo espantoso.
    Los inversores invierten para ganar dinero y no para perderlo con los bonos de la deuda española.
    La solución es simple; pagar a todos los diputados
    y altos cargos del estado el 50% de sus sueldos
    en bonos de la deuda pública española para que nos demuestren su patriotismo y su confianza en la economia española.
    Sospecho que ni uno sólo aceptaria esta forma
    de retribución.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.