Garzón, el ídolo del guerracivilismo

El juez Baltasar Garzón fue suspendido ayer de forma unánime por el CGPJ tras ser imputado de forma unánime por el Tribunal Supremo por un delito de prevaricación, al haber asumido una causa judicial sabiendo que no era de su competencia y haber actuado a despecho de la ley. Como protesta, y en una muestra de la catadura moral de ciertos fans de Garzón, un grupo de ultras convocados ayer por Ignacio Escolar se fueron con banderas preconstitucionales a la sede nacional del PP -el partido de Miguel Ángel Blanco y Gregorio Ordóñez- a gritar "vosotros, fascistas, sois los terroristas" (¿vosotros y no la ETA, querrían decir?). Todo un retrato de esa izquierda cada vez más rancia y radicalizada, que ha visto en la irregular y sectaria actuación de ese juez una válvula de escape para sus mitos más violentos y guerracivilistas.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Y es que hay una (gran?) parte de la izquierda que no entiende o no acepta del todo la democracia y el estado de derecho. Siguen hablando de lucha de clases, ven a los empresarios como el enemigo al que hay que combatir. Hablan de la 2ª república como si se tratara del mejor periodo histórico de España y de ese modo atentan a la memoria de todos los católicos que murieron en esa época simplemente por pertenecer a la iglesia.
    Mucho se debe a su ignorancia y en muchos casos al abandono de la razón en favor de la propaganda: un ejemplo el jefe de opiniones de Publico que suele estar en la tertulia de veo7, el otro día no sabía si llorar o reírme antes su completo desconocimiento del funcionamiento de los mercados. Y en cuanto se les ponga contra las cuerdas sacan el Gurtel aunque estemos hablando de reformas para reducir el déficit.

  2. Randall

    Espero que no se le conceda el permiso especial para irse. De hecho esperaba recibir la noticia ayer por la tarde y lo han aplazado. Veremos que pasa al final.

  3. inxs5000

    ¿Preconstitucionales?, ¿no serán más bien inconstitucionales, o no constitucionales?.

  4. He dicho preconstitucionales porque ése es el adjetivo que usan los progres para invalidar todo lo que es anterior a la Constitución, empezando por la Ley de Aministía de 1977, que pidió la propia izquierda durante la Transición y ahora que se la ha saltado Garzón, por lo visto, ya no les gusta.

  5. Alberto

    Me parece increíble que exista gente que justifique y defienda que la justicia NO debe ser igual para todos. Si es inocente no le pasará nada, si es culpable a pagar como CUALQUIER otro ciudadano. Pero para la progresía no, este individuo, que se mueve por intereses particulares y al que la justicia le importa un pimiento, está por encima del bien y del mal. Ojalá sin él interponiéndose en el camino de la verdad se desatasque el Faisán y se haga justicia, pero parece que hay gente que no quiere que se llegue a eso, seguirán muy ocupados diciendo a los 4 vientos que al quitar a Garzón el Gürtel se quedará en nada.

  6. Sobre esto, más o menos, escribí yo en mi último post. Es una pretenciosa metida de pezuña en la política (que siempre me juré que no haría). Pero al final la cabra tira al monte.

    papelesdeyesca.blogspot.com

  7. Alberto, ¿y qué se puede esperar de unos cabrones que se van a gritar «vosotros fascistas sois los terroristas» a la sede del partido de Miguel Ángel Blanco y Gregorio Ordóñez? Esa manifestación de hijoputismo ya lo dice todo de ellos. Hace falta ser canalla para gritar eso precisamente ahí.

  8. El Tíol Bastón

    ¿Qué podemos esperar de gente que lleva el morapio hasta a la bandera, ignorantes de que en España ya hubo otra república con la bandera rojigualda que nos representa a todos? Pues que actúen como borrachos.

  9. El Tíol Bastón

    Por cierto, con respecto a esa bandera preconstitucional, ¿habrá que recordarles también a estos analfaburros que el ejército nacional la llevó también entre el 17 de julio y el 29 de agosto de 1936, y que posteriormente decidió cambiarla para no confundirse con el enemigo?

  10. Al final, como en el 36, hay que buscar una excusa para escupir a la cara al enemigo, porque para estos intolerantes el PP no es un rival político, sino un grupo a eliminar, y la excusa del «juez» Garzón es ideal, siempre y cuando sirva para arremeter contra el PP, mentir sobre él, en definitiva, poner una diana o un punto de mira, que es algo que a la izquierda se le da muy bien.

    PD Curioso el dato de la bandera que dice Bastón.

  11. Pues a mi me parece muy saludable para la vida pública de este país, la suspensión de GARZON, para que aprenda y tomen buena nota otros JUECES que lo que tienen que hacer, es que dedicarse es a IMPARTIR JUSTICIA MÁS RÁPIDA E IMPARCIAL y no a salir todos los días en las portadas de los periódicas, con su prepotencia y arrogancia creyéndose las ESTRELLAS que están por encima del bien y el mal.
    La pena es que las mismas medidas de suspensión aunque CAUTELAR, no se les puedan aplicar a los políticos que incumplen sus promesas electorales mintiendo y engañando constantemente a los ciudadanos.
    Por cierto en cuanto que las denuncias proceden de Manos limpias o de Falange, me trae sin cuidado, cualquier ciudadanos sea del color o creencias que sean, tiene los mismos derechos ante los poderes públicos
    A ver si ahora la democracia va a consistir, en que solo los de una determinada forma de pensar, SON LOS ÚNICOS QUE TIENEN DERECHO A DENUNCIAR.
    Esta decisión judicial, deja muy claro que EL DESPOTISMO, por muy ILUSTRADO que este sea, siempre tiene consecuencias negativas para quien lo ejerce.
    Tomen buena nota, jueces, políticos, abogados, fiscales, médicos y demás mortales.

    VOLTAIRE-VIGO

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.