30 años de "Ruy, el pequeño Cid"

Cuando uno ya acumula tres décadas de recuerdos, algunos están desenfocados y otros se han perdido por completo. Sin embargo, este vídeo que os traigo hoy contiene una canción que me estaba rondando ahora la cabeza, pues la recuerdo muy bien de cuando era muy pequeño.

Acabo de comprobar que "Ruy, el pequeño Cid", una de mis series favoritas de la infancia, cumple ahora 30 años. En fin, ¡cómo pasa el tiempo! A esta serie siempre le he atribuido mi posterior pasión por la historia medieval y por los cuentos de caballería. El sonido con el que empezaba la canción me chiflaba. Por desgracia ya conservo pocos detalles más de la serie, aparte de que es una de las primeras que recuerdo de mi infancia, junto a "Mazinger Z" y el "Comando G" (que son de 1972) y -sobre todo- "Don Quijote de La Mancha" (de 1979), cuya sintonía podéis ver aquí.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. A mi también me gustaba «El pequeño Cid», pero mi aficción se remonta más a los peplum de los sesenta que a las series:)
    Que bonitas series hubo por esos tiempos 🙂
    Saludos.

  2. césar

    Es mi serie favorita desde pequeño, por eso cuando salio la colección en DVD no tardé ni medio segundo en comprarmelo. Cual fue mi sorpresa al ver una cosa, el principio lo habían cambiado. El principio que sale en los DVD no era el original, que es este: http://www.youtube.com/watch?v=2JYHqe1KYiw . El nuevo principio era un principio no solo más políticamente correcto sino que había borrado el trozo de historia de España, poquito, que traía. En fín, que es una serie que merece la pena verse.

  3. Ben Grimm

    Hombre, sinceramente yo prefería a Mazinger Z, pero dado que no había otra cosa que ver…

    Por cierto, se levanta el telón y se ve a un italiano que esta temblando con el mono, intentando meterse una raya de coca… ¿Como se llama la pelicula?

    Narco, de los apeninos a los andes con el mono a cuestas… 😉 (para los que aun no se lo han oido al grupo risa)

  4. Marcial

    Los yogures «Danone» (¿o «Yoplait»?) daban figuras en cartón de los personajes. Yo tenía bastantes: Jimena, soldados castellanos, Ruy, el hijo del alcaide (no me acuerdo del nombre pero era musulmán), etc.

  5. Pues ahora que lo dices, César, es cierto que la canción original la cantaban las «Nins». De hecho ahora recuerdo que tenía un casete de ellas y venía la canción (tengo que buscarlo, sé que aún anda por casa en algún sitio).

    Cambio la intro que puse por la que indicas tú.

  6. luisa carrasco

    Aunque haya muchas cosas de RTVE que no nos gusten, hay que reconocerle algunos méritos, entre ellos la coproducción de esta bonita serie que nos ayudó a muchos a aprender con verdadero placer un poquito más sobre la historia de España.

    Otra cosa que me sorprende de TVE (cada día más con la que está cayendo) es que siga emitiendo cada domingo no sólo la Santa Misa sino también el programa que le precede, (mi favorito) «Últimas preguntas». En fin, no lo diremos muy alto, vaya a ser que desaparezca.

  7. La canción que más me guista de mi infancia es sin duda la de Ruy, se lanza…

    De los sos ojos tan fuertemientre llorando
    tornava la cabeça e estávalos catando.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.