Insumisión y cara dura: un viaje a las hemerotecas de 1910 y 1997

Tremenda la cara dura del PSOE, Izquierda Unida y ERC acusando al Partido Popular de "insumisión" por negarse del gobierno de Murcia a acatar la nueva ley del aborto hasta que se pronuncie el Constitucional. Da la casualidad de que el PSOE, IU y ERC (entonces con un diputado en el Grupo Mixto) votaron a favor de legalizar la insumisión en diciembre de 1997.

Es más: recientemente el PSOE homenajeaba a Pablo Iglesias, el fundador y primer diputado de ese partido. Casualmente, mañana se cumplen 100 años del famoso discurso ante el Congreso en el que Pablo Iglesias afirmó: “estaremos en la legalidad mientras la legalidad nos permita adquirir lo que necesitamos; fuera de la legalidad cuando ella no nos permita realizar nuestras aspiraciones”. Todo un retrato de la actuación de Zapatero, que viola de forma flagrante un precepto constitucional tan claro como el derecho a la vida y desobedece la Sentencia 53/1985 del TC, y todo para complacer a sus amigos del lobby de los abortorios, que hacen negocio a costa de las vidas de los más débiles.

Desde luego, en toda la historia de nuestra democracia nunca estuvo tan legitimada como ahora la desobediencia a una ley injusta. Y es que como dijo un famoso líder del movimiento de derechos civiles y un firme opositor al aborto, Martin Luther King, "la responsabilidad de obedecer leyes justas no es solamente legal, sino también moral. A la inversa, la desobediencia a leyes injustas es una responsabilidad moral.”

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. jose57

    Propongo dar más apoyo a los que no quieren seguir con esta ley injusta y seguir pidiendo LA DIMISIÓN DEL GOBIERNO QUE SIGUE EN SUS TRECE DE DESHACER LA UNIÓN DE ESPAÑA, LA MORAL Y LA ECONOMÍA.
    ¿No se podrá denunciar todo este atropello, ante algún tribunal internacional que no esté mediatizado por la extrema – izquierda?. Saludos a todos

  2. José Jacinto Verde Colinas

    Estoy totalmente de acuerdo con este artículo y, en especial, con la cita de Martin Luther King.

    Esta cita, salvando las distancias, me recuerda otra de los Hechos de los Apóstoles, que creo que muchos cristianos olvidamos demasiado a menudo: «Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres». En el futuro tendremos ocasión de comprobar cuántos estamos realmente dispuestos (si es que lo estamos) y hasta qué punto estamos realmente dispuestos a ser coherentes con esta cita bíblica.

  3. José Benito

    A mí me recuerda a «quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra». Se ha llegado a tal nivel de cinismo que los mismos partidos que proclamaron, fomentaron y apoyaron ciertas cosas, ahora acusan a los demás de ser quienes las hacen… tiran la primera piedra, como si ellos estuvieran libres de pecado. A éstos me parece que les haría falta un repaso a Henry David Thoreau y a su tratado «Sobre la desobediencia civil». Ahora va a ser que ignoran también toda la base teórica e ideológica que tiene la democracia e incluso la izquierda a la que dicen pertenecer. Ignorantes son, hasta por donde no se les puede ni coger. Menudo cuento tienen…

  4. Espectador

    De Inglaterra se decía: «Inglaterra no tiene amistades ni enemistades eternas; solo, intereses perdurables».

    Lo mismo puede afirmarse de los socialistas. El PSOE no tiene Principios ni Lealtades que considere debe respetar, solo sus intereses en cada momento.

    Por eso es erróneo pensar que dan bandazos ideológicos o que cambian de rumbo en sus actuaciones. Son perfectamente consistentes con su único propósito; conquistar el poder como sea y mantenerse en él a toda costa, y para ello son capaces de todo, pero absolutamente de TODO. Conforme las encuestas de opinión se les vuelven en contra, yo me siento cada vez más inquieto; el 11-M puede quedar reducido a la categoría de anécdota si de verdad piensan que pueden perder el poder.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.