"La Última Cima" como ejemplo de buena estrategia en la web 2.0

Hoy mismo lo reconoce un periódico tan cristianofóbico como El País. En referencia a la película de Juan Manuel Cotelo, el diario de PRISA señala una de las claves del éxito: "el grueso del público ha llegado desde otro lado: Internet". El director ofrece más datos: "Gastamos 2.000 euros en la web y esa fue nuestra inversión más fuerte. Sí pegamos carteles, unos 200, en Madrid".

Obviamente, la gran calidad de la película, su novedosa presentación y el tono informal y atractivo que le ha dado Cotelo han sido determinantes: nada mejor para una estrategia de marketing que contar con un producto que se vende solo. Eso sí, los responsables de la productora Infinito+1 no se han conformado con hacer una buena película. En primer lugar, han sabido utilizar redes como Youtube y Vimeo para lograr la difusión por blogs y redes sociales de los primeros minutos de la película: un arranque provocativo e intrigante que podéis ver sobre estas líneas. Simultáneamente, se ponía en marcha un sistema de peticiones que permitía a los internautas solicitar el estreno de la película en su ciudad: cine a la carta en estado puro. Las listas de correo creadas a raíz de esas peticiones han ido informando a miles de internautas de los éxitos de taquilla y de los estrenos de la película en sus respectivas provincias.

Finalmente, y no menos importante, desde la productora se ha mantenido una fluida comunicación con los internautas y con los blogueros que hemos comentado la película, agradeciendo las publicaciones y mostrando una atención a la red que ayuda a crear un buen ambiente. Un detalle, en fin, que habrá supuesto un gran esfuerzo -no creo que dicha productora disponga de grandes medios, y la película no ha tenido subvenciones-, pero que ha merecido la pena a la vista de los resultados. Desde aquí envío mi enhorabuena a la productora tanto por la calidad de la película como por el acierto en esta estrategia comercial. Ojalá cunda el ejemplo en otras iniciativas católicas.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.