Cría cuervos y te sacarán los ojos

La mejor demostración de la vigencia de este refrán se puede ver en este vídeo publicado por La Voz de Barcelona. El gobierno catalán ha enfocado todo el sistema educativo y los medios de comunicación públicos de esa región a fomentar el odio a España y el odio a los que no pasamos por el aro de un nacionalismo racista y liberticida. Aquí vemos el resultado.

Los más descerebrados cachorros de esa ideología se han dando cuenta de que uno de los defensores del invento, el andaluz José Montilla, no se ajusta a sus particulares cánones de pureza étnica y de radicalismo ideológico, y han respondido con el único lenguaje que conocen: la violencia. Montilla ha tenido que huir de la manifestación. Eso sí, el principal instigador de la mayor ola de inestabilidad política y del mayor desafío a nuestra democracia desde el 23-F no estaba en Barcelona, sino en La Moncloa. Zapatero quiso sacar tajada electoral del nacionalismo más radical, con el fin de aislar al PP y sin importarle los efectos que eso tendría para nuestro Estado de Derecho. Ahora su tendencia a jugar con fuego acaba con un grave incendio político que él, obviamente, será incapaz de sofocar. Las consecuencias de la frivolidad y de la irresponsabilidad de Zapatero, como en todo, tendremos que pagarlas todos los españoles.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. pacococo

    Lo que pasa es que, como siempre, los cuervos los crían los políticos y los ojos los ponemos nosotros.

    Nada nuevo bajo el sol.

  2. Jandro

    No sé si considerar que Zapatero es irresponsable. Estoy convencido de que quería esta situación insostenible y busca un estado confederal.

  3. Se lo han buscado a pulso, se volverán contra ellos. Creo que es necesario un aislamiento político, social y económico del engendro en el que están convirtiendo a Cataluña estos energúmenos «nazionalistas».

  4. El problema, como siempre en estas cosas, es que pagarían justos por pecadores. Hay muchísimos catalanes que se sienten españoles y no se merecen que los equiparemos con las SS de la Generalidad.

  5. Eos

    Mal andan las cosas.

  6. Es lo que ocurre cuando intentan estar en los dos bandos.

  7. Juana de Arco

    La solución está en el gobierno central. Se deben modificar las leyes y encarcelar a todo el que atente contra la integridad fisica de cualquier ciudadano.

    El cáncer de nuestra sociedad es la judicatura al servico de la ideología del gobierno, junto con las leyes. Nunca ha habido tanto delincuente suelto amparado por un gobierno, de ahí que los que NO son nazionalistas, no se atrevan a crear una formación politica sin ser agredidos por los borregos de los politicos, y encima que la policia borreguil del regimen ampara a los delincuentes y agreden a los inocentes. Lo hemnos visto en multitud de ocasiones contra gente pro vida. Y salvese el que pueda.

    Cataluña necesita un partido salido de los que no son nazionalistas. ¿No son más? ¿Porque no hacen una formación politica decente?.

    Por otro lado, puede que en Cataluña no se pueda hablar en alto, pero ¿las urnas que dicen? ¿quien gana en las urnas?.

    Yo no funciono copn sentimentalismos. Que despabilen los «buenos» que se ha dejado arrebatar su tierra ¿o no?.

  8. Qué mal sienta cuando la agresión es contra ti y no contra nadie del PP ¿Verdad Montilla?

  9. José Benito

    El micronacionalismo es una escalada hacia lo cada vez más puntual y pequeñajo, un autismo que se cierra a todo lo que hay alrededor de uno excepto lo que está pegado al propio ombligo. Es normal que el que busca la «independencia» (malinterpretada como «libertad»: independencia y libertad son conceptos que no tienen por qué conllevarse el uno al otro) de su región, prosiga por proclamar la de su ciudad, luego la de su barrio y así sucesivamente, volviéndose cada vez más partidario del garrotazo paleto aldeanil y, por tanto, más intolerante y violento, a la par que ignorante. Nada más palurdo que ignorar que existen otras muchas personas a nuestro alrededor con la que nos conviene vivir en sociedad, que España significa una sociedad más grande en la que todos podemos aportarnos lo que nos falta unos a otros, que también lo es Europa y así sucesivamente.

  10. duque

    Uno se queda algo acojonado ante esta muestra de «tolerancia» democrática…¿como serán los intolerantes y los nacionalistas radicales?

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.