La “Salve Marinera”, censurada por el gobierno en el Día del Carmen

Por primera vez en la historia de la Escuela Naval Militar de Marín se ha celebrado el día de la patrona de la Armada Española, la Virgen del Carmen, sin que se entonase en el acto oficial el himno dedicado a ella, la famosa "Salve Marinera".

Aunque es la canción más popular de nuestra Armada, dicho himno no ha pasado la tijera de la censura impuesta por el gobierno socialista de Zapatero. Como resultado, el acto ha quedado bastante deslucido. Eso sí: antes del acto oficial sí que se ofició una Misa aparte en la Escuela, donde sí se entonó el himno a la patrona, sin que las cámaras de la Televisión de Galicia -que cubrieron el acto oficial- lo reflejasen, logrando así el objetivo buscado por el gobierno: excluir y hacer invisibles las tradiciones cristianas de nuestras Fuerzas Armadas. A este paso acabarán imponiendo la censura contra los villancicos en Navidad...

Parece que a este gobierno no le ha bastado con provocar la ruina política y económica de España, llegando a unas cifras históricas de paro y a un nivel de inestabilidad institucional que no había vivido nuestra nación desde el golpe de estado del 23-F en 1981. Lejos de hacer nada que contribuya a evitar el riesgo de fractura política y social que vive nuestro país, este gobierno -cada vez más radicalizado- sigue empeñado en borrar a golpe de decreto las tradiciones de nuestras Fuerzas Armadas, sometiéndolas a una censura en la que la tijera corta aquí o allá en función de las tesis ideológicas del PSOE. Ante este atropello contra nuestros marinos, pongo aquí un vídeo con la "Salve Marinera" y os animo a hacer lo mismo en vuestros blogs y redes sociales.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Isabel Díaz

    No hay obligacion de acatar leyes injustas.
    Si yo estuviera en la Armada organizaba el Motín del Kane.
    ¿Qué será de la Armada sin su Estrella? ¿A quién clamarán en la hora de la muerte?
    Quien no tiene valor para defender a su madre o es un cobarde o un h.d.p.
    Quien se aparta de María no tiene salvación ni perdón de Dios.
    Quien quiera llamarme loca o irracional que lo haga. El problema lo tiene él. Yo hablo desde mi corazón.

  2. Pero no entiendo… entonces… ¿qué c*ño se creen que celebraban esta mañana? Quiero decir, si celebras el día de la patrona, ¿de quién están hablando? ¿de Belén Esteban o Marujita Díaz?

    Es que esto ya es un sinsentido tras otro…

  3. Carmina

    Ciertamente correcto. El gobierno es aconfesional y a pesar de que debe velar por el respeto a la religión, tiene que desligarse de cualquier símbolo o ceremonia que lo ate a una creencia u otra. Lo siguiente deberían ser los funerales de estado.

  4. Isabel Díaz

    Pues sí Husserl, están tan cogidos por lo cataplines por los masones laicitas y sobre todo por su dinero que se han olvidado de pensar. ¿Te imaginas un mundo sin relación materno-filial? ¿Qué ha tenido la Chacón, un hijo o un gremlin?…

  5. Juana de Arco

    «Isabel Díaz» y «Hurssel»

    Me adhiero a vuestros comentarios totalmente.
    Jeje. Sois geniales 😆

  6. Carmina, yo no le pido al gobierno que organice misas, ni que asista a ellas. Sólo le pido que respete las tradiciones de nuestras Fuerzas Armadas. Así de sencillo. Lo que dices de los funerales de Estado no lo entiendo. ¿Qué esperas, que se oficien en honor del Gran Arquitecto del Universo? ¿Es que ni ante la muerte se van a respetar las tradiciones de nuestros ejércitos?

  7. Elentir, para compensar la estupidez del actual ministro de defensa, te dejo una Misa de Salida de los guardamarinas de Elcano.

  8. Pues qué quieres que te diga.

    Si los marinos no han tenido lo que hay que tener para cantar la salve a pesar de la prohibición, es que son aún peores que el gobierno.

    Si el gobierno puede prohibir la salve es porque sabe que son una banda de cobardes que no se atreverán a desafiarle. O eso, o la Virgen del Carmen y las tradiciones les importan bien poco.

  9. Isabel Díaz

    A lo mejor, Adam, es que desde que ya no se es del ejército por vocación sino que es profesional se está llenando de mercenarios al servicio de quien les paga para triteza de los demás… que todavía conservan los auténticos valores.

  10. Isabel Díaz

    ¡Gracias por la noticia Marcia! ¡Qué respiro!
    Porque la verdad yo no me adhiero a esas afirmaciones tipo «todas las instituciones están corruptas! o que ven en todo un desastre.
    Ya sabemos que el todo, nada, siempre, etc… a meudo encubren una exageración y por tato una mentira, lo mismo que critico los de «putas todas».

  11. Adam, si un marino contradice al gobierno, el marino se va al calabozo. Los que tenían que haberse pronunciado contra eso se sientan en el Congreso de los Diputados y no han dicho ni pío.

  12. jose57

    Cada vez que rece o cante a nuestra Madre La Virgen del Carmen, pediré para que Los marinos, marineros, profesionales de todos los ejércitos, tengan siempre en sus fiestas el poder demostrar voluntariamente su FE, Los príncipes también deberían acompañar a la asistencia de la misa creo que son católicos. TODOS LOS DEMÁS QUE DIMITAN DE SUS FUNCIONES. No saben GOBERNAR, solo imponer, SON DICTADORES.
    Saludos a todos.

  13. Javier

    En los pueblos marineros, los pescadores salen en procesión llevando la imagen de la Virgen del Carmen en andas y cantan la Salve Marinera. Nuestras tradiciones están en el pueblo y no habrá (des)gobierno alguno que las anule. Con razón se dijo siempre que el pueblo español es un gran pueblo que tuvo y tiene la desgracia de ser gobernado por los peores políticos que parió madre. La chulería de nuestros políticos es propia de las pandillas dominantes en los patios de los colegios, se atreven con quienes saben que no van a rechistar mientras en Gibraltar, por poner un ejemplo, los ingleses echan a la Guardia Civil del mar de nuestras aguas con su beneplácito.

    Un abrazo. Me encantó la Salve Marinera.

  14. luis

    LA SALVE MARINERA ES NUESTRA SI NUESTRA AL QUE LE MOLESTE QUE SE TAPE LOS OIDOS YO ESTOY ORGULLOSO DE HABERLA CANDADO 48 AÑOS Y AÚN LA CANTO ASIQUE PUEDEN USTEDES CANTAR LA PARRALA SIO LES GUSTA MAS Y NO MAS COMENTARIOS.L.V.T.

    AH» Y MIENTRAS EL TODO PODEROSO ME DE VIDA LA CANTARE.

  15. Fernando

    Prohiben la Salve Marinera, pero las pijosprogres concejalas (de la provincia de Sevilla) se compran trajes de gitana de 600 eurillos (pagados por el pueblo) para ir en primera fila, dando codazos, a la Romeria de su pueblo. ¿Son agnosticas o simplemente descendientes de los Siete Niños de Écija?

  16. Jesús

    Más ‘censura’ a éstas alturas de la feria ? Por favor, ‘más cordura’ es lo que nos falta, … no es bueno buscar los ‘tres pies al gato’ cuando…, «contra natura», jamás los podrá tener…, cualquiera se atreve con los felinos !

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.