La CNT se querella contra HazteOir.org por recordar la historia del sindicato

El presidente de HazteOir.org informa en su blog de la querella presentada por la CNT contra HO por un delito contra el honor, por la que Ignacio Arsuaga ha tenido que acudir hoy al juzgado. La querella tiene su origen en la publicación en la web de HO de una noticia que hablaba sobre el sangriento pasado de la CNT. En mayo ya os hablé de esta querella, presentada por una CNT que lanza con mucha ligereza acusaciones de terrorismo desde sus publicaciones, por ejemplo, para referirse a los empresarios ("Accidente laboral, terrorismo patronal") e incluso a quienes defienden el capitalismo ("El capitalismo es asesino y terrorista (…) En consecuencia aquellos que promueven la continuidad y el ahondar en su funcionamiento de forma cada vez más ineficiente, injusta y antidemocrática, son terroristas o colaboradores con una organización de fines terroristas").

Como ya os expliqué entonces, nos encontramos ante un descarado intento de censurar la historia por la vía judicial. Y es que los libros de historia han dado ya abundantes datos sobre el siniestro pasado de ese sindicato. ¿Tendrá intención la CNT de mandar a juicio a todos los historiadores que han publicado los datos que recogí yo en aquella entrada? Allí, por cierto, comentaba que "históricamente ese sindicato no se ha caracterizado por su respeto por la libertad de expresión", como demostraba en las líneas siguientes. Lo que sí me pareció irónico, y lo reafirmo, es ver recurrir a la maquinaria represora del Estado a un grupo de ideología anarquista, es decir, que es contrario a la existencia del Estado. Toma coherencia.

En fin, desde aquí manifiesto una vez más todo mi apoyo a los querellados ante este "intento de tapar la boca de HO", el cuarto ya, como apunta Nacho en su blog.

Artículos relacionados:

- Las cuatro querellas que han presentado contra HazteOir.org, por Ignacio Arsuaga
- Borrar la narración de los hechos no altera el pasado, por Miguel Vidal
- La historia de la CNT y el terrorismo, por Elentir

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. pacococo

    En este país de locos cualquier cosa es posible, hasta que la Historia se vuelva a escribir.

    Y como es un país de locos, hay que pedir que la suerte te depare un juez con sentido común y sin miedo y con todo nunca se sabe.

    Sólo me queda desearle suerte, que la va a necesitar.

  2. Anónimo

    Elentir, vamos a recordarle algo a la CNT si te parece bien:

    http://www.cnt.es/sgae

    «Consideramos la demanda un acto contra la libertad de expresión, y un ataque a la CNT«.

    Vaya, protestan enérgicamente porque los demandó (por lo Civil) la SGAE, pero después van ellos y se querellan (por lo penal) cuando leen algo que no les gusta. Curioso.

    No he leído ni el texto de HO (acceso restringido) ni el de la querella por lo que no puedo opinar, pero hemos de recordar que en este tipo de casos existe un concepto como es el del «exceptio veritatis» y el anarquismo español por regla general no tiene precisamente un pasado que aconseje a un sindicato de la rama ir a por su honor en los juzgados.

  3. Juana de Arco

    Cada vez somos más los ciudadanos que vamos despertando del letargo del adoctrinamiento de los radicales de izquierda nazi, así que esta querella no es más que la ira de los descerebrados que ven tambalearse sus chiringuitos, porque la sin razón de unos gobernantes ineptos dura muy poco. Así ha sido a lo largo de la historia.

    Por tanto: Todos con HazteOir.org
    Nadie nos tapará la boca, por eso y como dice Nacho, estamos en «HAZTE OIR»

  4. La izquierda («radical» o «moderada») nunca ha sido muy respetuosa con la libertad de expresión, y dentro de ésta, con la de crítica, aunque fuera constructiva. La prueba más reciente son los cyberpepiños cuya misión es «romper los blogs fachas» (porque para ellos es facha quien critica a ZP, no hace falta nada más).

    Y recordemos que «nazi» es una abreviatura de «nacional-SOCIALISTA», coletilla que la Komintern recomendó eliminar «para que no se pudieran identificar los dos regímenes». Y eso, por más que el régimen hitleriano tenía unos cuantos parecidos importantes con el de Stalin…

    En cuanto a la historia de la CNT, es sobradamente conocido que está manchada de sangre. A ver cuánto tardan en denunciar a Alfonso Arteseros, que está contando la historia de la República con um mayoritario fondo de VERDAD…

  5. HO ha dado a conocer en su web algunas de las cosas que le exige la CNT con esta querella. Por una parte, 10.000 euros. Y por otra, que HO publique durante dos meses un larguísimo texto lleno de elogios a la CNT, podéis leer tres párrafos de ese texto aquí:

    http://www.hazteoir.org/node/32751

    Desde luego, me indigna que un juez sea capaz siquiera de admitir a trámite una querella en esos términos.

  6. Por cierto, se me olvidaba: la página de la referida noticia de HO está inaccesible porque el juez ha ordenado su retirada, y eso sin haber empezado el juicio siquiera. Cito de la web de HO:

    «El sindicato CNT reclama de la Justicia que nos ordene el “cese inmediato de la comunicación y difusión por cualquier medio del texto” objeto de la demanda, petición a la que el juez ha accedido en las diligencias previas. En cumplimiento de la orden judicial, hemos retirado la noticia, que ya no se puede leer en HazteOir.org.»

    Con esto, hasta que termine el juicio -para lo cual pueden pasar años-, la CNT consigue censurar la noticia de HO. Desde luego, el estado de la libertad de expresión en España empieza a parecerse mucho al de Venezuela.

  7. Juana de Arco

    ¿La CNT pretende que HazteOir.org manche sus páginas con alabanzas a violentos que pertenecen a una organización con un pasado manchado de sangre?.

    Pues no creo que salga delante, pero si saliese, TODOS A UNA CON HO Y NACHO 👿

  8. Juana de Arco

    Pero se puede hablar de lo que es ese sindicato ¿no?

  9. ¿Que la CNT tiene honor?
    Después de las declaraciones del ZPalanganero de ayer en Oslo, es lo más gracioso que he oido.
    SAlutem.

  10. Luis Carlos

    Totalmente fuera de tema (Off-topic).

    Penélope Cruz, que se casó en Julio, está en estado de buena esperanza, de cuatro meses y medio (oficialmente es un ser humano, no un ser vivo). Sugiero que se le enviara una foto de un bebé de peluche sujetando un cartel con letras de rasgo infantil «Gracias Mama por darme la vida, te quiero mucho».

    Para mi no es sólo el cotilleo del día, sino que me llama la antención que la actriz haya decidido ser madre cuando todos sabemos lo que piensan Bibíana Aído y compañia sobre los derechos de las madres…

  11. Anónimo

    Eso es cosa de las medidas cautelares que forman parte de las diligencias previas propias de este tipo de casos. Ten en cuenta que salvo por defecto de forma toda querella debe ser admitida a trámite y en el momento en el que se acaben las mencionadas diligencias será cuando el juez de instrucción decida si la archiva o sigue adelante con ella y se la pasa a un juez de lo penal (todo ello con circo de recursos de por medio).

    De cualquier modo cuando se presenta una querella el querellante por pedir puede pedir la Luna, pero otra cosa es que se la den. Supongo que su estrategia de ataque consistirá en que HO los calificó como «terroristas» cuando en la actualidad son un sindicato legal y con un comportamiento acorde a derecho, pero si les da por entrar en discusiones históricas lo tienen a mi entender francamente difícil, y ojo que si se defienden mal puede haber una bonita condena en costas, que en casos como éstos son particularmente gravosas.

    De cualquier modo ¿un sindicato de origen anarquista recurriendo a la justicia burguesa contra un rival? Ay CNT quién te ha visto y quién te ve, tú que eras de los de «Bailar la calle»… Y por cierto, ¿qué dirán de la iniciativa de estos sujetos aquéllos que tanto bramaron cuando la web «Alasbarricadas» recibió una demanda por parte de Ramoncín? Lo digo porque… a ver si aplican el mismo rasero con un demandado/querellado de derechas ante el mismo caso (honor) que aplicaron con los de izquierdas.

  12. Aquí http://www.arsuaga.net/wp-content/uploads/img-100914123705.pdf tenéis la querella completa, está en el blog de Ignacio Arsuaga.

    Me parece una forma de darse publicidad, están muy de capa caída. Espero que como hasta ahora HO salga limpio de polvo y paja. Mi apoyo a MIguel Vidal y a Hazte Oír.

  13. Elentir:

    Al final decir la verdad siempre terminará en querella con este Gobierno, y de eso sabes que se algo.
    Suerte a Ignacio, aunque creo que no la va a necesitar, solo hace falta aportar la información que lo demuestra, que sin duda hay mucha.

    Saludos

  14. Para quien lo quiera leer la página original de Hazte Oir, caché de Google

  15. yo y mis circustancias

    Cada vez da mas asco esta nacion de [EDITADO].Como no reclamemos nuestra soberania,dentro de poco no habra mas que cenizas y sobre eso no se podra construir nada.
    El proyecto totalitario que lleva gestandose desde la Ilustracion y que fue lento hasta la Revolucion francesa y mucho mas rapido tras la primera guerra mundial,en España avanza a marchas forzadas.De hecho,ya esta completado.LA DICTADURA DEMOCRATICA que tanto temia Tocqueville.Y en esas estamos,estado afixiante,poder judicial al servicio de la casta y el pueblo como mero cajero automatico.No les desearia suerte a estos señores de HO,les desearia que miles de españoles se plantaran ante los juzgados y no les dejaran pasar a esos antros de justificacion del poder.

  16. Anna

    Todo mi apoyo para Nacho y Hazteoir!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.