Masivo fenómeno de fantasmas y zombis

Estas últimas 48 horas ha habido dos noticias sobre fenómenos paranormales relacionados entre sí pero con 10.000 kilómetros de distancia de por medio, algo que habría llenado de estupor a don Germán de Argumosa (que en paz descanse). El viernes supimos que han "desaparecido" más de 230.000 ancianos japoneses de más de 100 años. De ellos, 77.000 tenían al menos 120 años y 884 ya acumulaban 150 años o más, algo sorprendente. Por lo visto, muchos de ellos ya están muertos, así que hay que deducir que los desaparecidos son, en realidad, muertos vivientes, uséase, zombis. Aún no nos habíamos recuperado del susto nipón cuando ayer nos sorprendía otra noticia todavía más escalofriante: la existencia de casi 50.000 "fantasmas" en España.

Lo más curioso es que estos fenómenos paranormales podrían haber alterado ciertos datos estadísticos de ambos países. Las impresionantes cifras de esperanza de vida de los japoneses (86,44 años las mujeres, 79,59 años los hombres) deberían, por ejemplo, distinguir si en las estadísticas de longevidad ha de incluirse a las personas que adquieren la condición de zombies cobradores de pensiones. En el caso español, y como señala La Gaceta, la existencia de toda esa legión de fantasmas afecta a "la negociación colectiva, el disfrute del patrimonio sindical, la participación institucional, la percepción de subvenciones y el desarrollo de los programas de formación".

Seguro que esto ofrece a estos extraños sucesos una explicación mucho más racional y mundana que las que se le podrían ocurrir a Íker Jiménez en su programa "Cuarto Milenio". A mí se me ocurre ésta: a quienes dirigen "Papá Estado" les interesa mantener situaciones de dependencia respecto de las arcas públicas, pues eso compra votos, complicidades y también silencios ante los abusos de las autoridades. Poco parece importarles hacer la vista gorda ante hechos como los que nos ocupan, que han agravado la carga fiscal que soportan los contribuyentes.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Urge una limpieza y revisión de todos nuestro sistema sindical, aunque la verdad, urgen ya tantas cosas en España… 🙁

  2. eos

    Es curioso el tema de los sindicatos, menos defender al trabajador cualquier cosa… Cuando cierra una empresa se llevan una jugosa parte de la inmdemización del trabajador afiliado, entre el 3 y el 15 % según casos … Y sin embargo no dan de baja a los delegados de las empresas desaparecidas…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.