Mi memoria y los lamentos de Su Majestad

El Rey y el Príncipe han lamentado los abucheos de ayer a ZP. Ciertamente, es una falta de educación que algunos no respetaran el acto de homenaje a los caídos ni el himno nacional. Lo demás es derecho al pataleo de unos ciudadanos hartos de un gobierno que hace oídos sordos a las críticas y que nos ha llevado a la peor crisis política, social y económica de la democracia. Sí que me extraña que el monarca se pronuncie. No recuerdo sus lamentos ante los ataques a afiliados y sedes del PP en 2003 y 2004, ni ante el agit-prop del PSOE en la jornada de reflexión del 13-M, ni ante los insultos de Zapatero a quienes alertaban de la crisis en 2008, ni ante episodios escandalosos como el de los socialistas en el poder organizando una manifestación para atacar al Tribunal Constitucional y desoír la sentencia del Estatuto catalán. La culpa no es de Su Majestad, claro, sino de este insignificante súbdito. Sin duda me falla la memoria en lo relativo a esos lamentos del Rey. Seguro que ocurrieron. ¿Alguien los recuerda?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Jesus

    Yo me declaraba monárquico… cuando esta figura significaba algo… o servía para algo.

    Realmente este rey… hizo que la democracia volviera a España.

    Pero hoy en día no significa nada… ni siquiera a unión de todos los españoles.

    No voto por una república… aunque tanto me da… pero este rey está metido en el mismo saco.

  2. Realmente no respetar el himno y el homenaje no es digno de españoles de bien. Para abuchear había otro momento.

  3. Jandro

    Hombre, Su Majestad Alteza y Su Alteza podrían acogerse a no haber estado en persona en esos otros episodios que mencionas. Podríamos incluso pensar que, de haber estado, habrían lamentado esas conductas. Vale, no nos lo creemos mucho, pero podríamos intentarlo.
    De todos modos, ya vale de no escuchar a la ciudadanía, lo que tiene un ejemplo dramático en una ley firmada por el Rey que ya está permitiendo segar la vida a miles de seres humanos. Sin ir tan allá, la ciudadanía está harta de Zapatero y de sus gravísimas mentiras, y el Rey mira para otro lado.

  4. Juana de Arco

    «Jandro» ¡genial!

    Era la ocasión única, y los ciudadanos ejrcieron su derecho, y lo hicieron precisamente porque respetan lo que unos y «otro» humillan, degradan y vilipendian a quienes desfilaron y la bandera. Podemos poner el ejemplo del Estatuto catalán, ¿qué lamentos «reales» se han oído a parte de los de los ciudadanos decentes?.

    ¿Se lamenta la Majestad por los insultos, ofensas e intento de repudio que hicieron contra un gran santo como lo es Juan Pablo II?

    ¿Se lamenta la Majestad por el boicot que preparan contra al santo Padre Benedicto XVI?

    ¿Se lamenta la Majestad por las ofensa e insultos contra la Iglesia, el clero, los religiosos, y los católicos de a pie por parte de los zerolistas y resto de patulea izquierdista?

    ¿Se lamentará la Majestad cuando le pidan firmar la ley de la eutanasia que está a las puertas?

    ¿Se lamenta la Majestad por el trato contra la Guardia Civil que le dispensa su objeto de lamentos, ZP?

    ¡¡Queremos oir esos lamentos Majestad!!, mientras tanto deje de lamentarse.

  5. Pues no, el rey nunca ha dicho nada sobre los ataques a las sedes del PP, precisamente estaba comentando eso en otro foro.

    También estuvo en la ONU hablando de las «maravillas» de la alianza de civilizaciones y dio su apoyo ante la rendición del Estado ante ETA con su famosa frase «si sale, sale» o cuando llamó «hombre recto» a Zetaparo.

    Vamos, que si es el PSOE el que le pide algo, él lo hará. Lo que no sé es si lo hace por convicción o por temor a algo, en tal caso, no me tranquiliza ninguna de las dos causas.

  6. El Tíol Bastón

    Lo de que Zetaparo es «hombre recto» es verdad como un templo; ahí apoyo al rey, e incluso le atribuyo cierta ironía a su expresión: otra cosa es recto hacia donde.

    Y es una doble verdad: Zapatero, por las ideas-basura que defeca, también podría ser llamado «hombre-recto» si atendemos a la nomenclatura anatómico-corporal de allí donde la espalda pierde su casto nombre.

  7. Bueno, amigos, pues ahora, como parte de la campaña de «victimismo ZP» que ha puesto en marcha el PSOE -para que en España sólo lo está pasando mal el cejas, y sólo él se merece nuestra compasión-, la Ministra Chacón -sí, la del «todos somos Rubianes»- anuncia medidas para acallar los abucheos a ZP.

    ¿Qué hará? ¿Imponer una mordaza a todos los que vaya a ver el desfile? ¿Impedir que pase nadie a dos kilómetros alrededor del desfile? ¿Invitar sólo a sordomudos, o a familiares de ZP, o a gente afónica? ¿O tal vez exigirán al Público asistir al desfile con camisetas de apoyo a Rubianes, como la que llevaba la ministra?

    ¿Y éste era el gobierno que iba a «escuchar la voz de la calle»? De risa, vamos.

  8. Juana de Arco

    Pues hay una medida de efectividad garantizada, que no asista ni ZP, ni nadie del gobierno del PSOE.

  9. El Rey lamenta que el cuerpo tenga fiebre porque aparece acalorado, sin más; pero parece no preocuparle la enfermedad que provoca esa fiebre.

    Majestad, si usted lamenta los abucheos quizá debiera lamentar mucho más lo que provoca esos abucheos.

    Aunque se pongan gasas frías para que no haya fiebre (como parece querer hacer para futuras ocasiones la Ministra Chacón), la enfermedad seguirá en el interior del cuerpo.

    El sabio le está señalando una estrella, Majestad, y usted se fija en el dedo.

    Saludos.

  10. Marketin

    Mucho se han lamentado de que los ciudadanos abuchearan a ZP incluso en los momentos más solemnes de los actos celebrados, como el toque del Himno Nacional y el Homenaje a los Caídos.

    Humildemente, me voy a permitir una sugerencia a la ministra, ahora que está pensando en establecer un protocolo de los actos para evitar tales ‘desafueros’.

    Nada de protocolos enrevesados, ni ausencia de tribunas, ni situar al público a 400 metros de la tribuna principal. Cuando llegue ZP, que desfile el primero al frente de todo su (des)gobierno, por todo el recorrido. Pues como ya está acostumbrado -¿no dice él que los gritos contra su persona forman parte del «guión»?- no le importará. Cuando acabe el paseillo, que se vayan todos a la Moncloa a ver por TVE el resto de los actos. Seguro que el público se habrá «desahogado» y quedado a gusto y, ya más calmados, ahora sí, todos disfrutaremos del día de la Fiesta Nacional.

    (Hay otra forma: que ZP ya no sea presidente el próximo 12-O, aunque no parece que esté por la labor…)

  11. Maca

    Marketin, que ingenio, jajaja, es divino tu comentario.
    Elentir, gracias por seguir en la lucha contra este desgobierno que tenemos la desgracia de padecer.

  12. Mientras me quede la palabra, aquí estaré, si Dios quiere. Gracias a ti por leerme. 😉

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.