El Sol ya es un poco más gallego

Y es que lo ha escriturado a su nombre una viguesa que vive en Salvaterra de Miño, que además ya ha anunciado que piensa cobrar un canon por el uso de la energía solar. Esperando que J.M. Guardia no me cobre derechos de autor por la expresión, sólo me cabe decir: je. Por cierto, espero que esa señora no pida también un canon por fotografiar ocasos como éste...

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. eos

    Curioso, muy curioso, y el colegio de notarios se lo ha permitido 😉
    Ha sido original la chica.

  2. Juana de Arco

    Bueno, en vista de que ya tiene dueña, ya es posible reclamar daños y perjuicios.

    Se le pueden reclamar cuantiosas sumas a nivel mundial por:

    – Provocar cáncer de piel
    – Provocar deshidratación y muerte en bebés y personas mayores
    – Quemaduras graves
    – Destrucción de cosechas en verano
    – Provocar ceguera, etc, etc.

    Si es dueña del Sol tiene que responder por los daños que provoca, así que no sé si le sale muy rentable esa propiedad. Antes no teníamos a quien reclamarle, pero ahora estamos de enhorabuena, y nada menos que reclamaremos Billones de personas. Jajajaja

    Por otro lado, los notarios no andan muy bien de la azotea que digamos. Menuda mamarrachada.

  3. El Tíol Bastón

    Hay que estar pirolas. Y los notarios, con tal de cobrar…

    Ni siquiera es original. Eso lo vio en la película de Pretty Woman, donde el personaje Edward Lewis (Richard Gere) dice que se había hecho millonario cobrando un canon por el aire a las empresas telefónicas.

    Señora, entérese: ES FICCIÓN. Las películas romanticoides, ésas que le gustan a Vd, SON FICCIÓN. No hay nada más triste que la gente que pretende ir al cine a aprender historia, leyes o algo parecido a la realidad.

    Si quiere hacerse millonaria, trabaje, como todo quisque. Qué empeño tienen algunos en vivir del aire, sin rascar bola, a costa de los demás.

    Por cierto, nadie le va a pagar un duro. Hay gente también que tiene parcelas en la luna porque unos chiflados que nunca han estado allí dicen que es suya, y unas empresas se están haciendo de oro a costa de los ingenuos que se las compran. Bueno, mientras tanto los demás seguiremos riéndonos.

    Hay que ser «listo». ¡Ja, ja, ja!

  4. Juana de Arco

    El Tíol Bastón. Parece una tonteria pero no lo es. Ella aduce que «un americano ha comprado todos los planetas menos el sol». Y es que ese americano no es tonto. En EEUU se ponen demandas por menos que canta un gallo, e incluso miles de ciudadanos que viven de poner demandas y ganarlas, buscan cómo hacer lo que sea para demandar. Quien haya vivido en EEUU sabe lo que digo.

    Así que esta señora de pocas luces, no ha hecho más que dar una formidable excusa a los que viven de demandar, lo que se traduce en dos cosas:
    a) O se elimina ese documento y se invalida toalmente.
    b) O se verá, bien mendigando, o en la cárcel por no poder responder a lo que le va a caer encima.

    Además de EEUU, hay paises que no se casan con nadie a la hora de demandar para sacar dinero, y a esta señora y a su notario no les arriendo las ganancias, porque aqui el notario será arrastrado, y no es broma. Ese notario no sabe donde se ha metido en cuanto esto de difunda por la red.

  5. El Tíol Bastón

    Juana de Arco:

    Si es que estoy de acuerdo contigo. Por eso digo que menuda «lista». Bueno, no sé si alguien podrá ver mi dirección IP y lo confirmará, pero no es que yo haya vivido alguna vez en los EEUU, sino que vivo en los EEUU.

    El problema de esa señora es que, si pretende hacer valer alguno de los derechos que ella cree haber adquirido, el mundo se la va a tomar a cachondeo, la van a poner a pan pedir y no va a poder hacer nada en defensa propia. Y le estará bien por boba, y por querer «montarse en el dólar» sin pegar sello.

    Para empezar, si quiere que algún Estado tenga en cuenta todo lo que ella dice sobre su «propiedad» y la defienda, tendrá que pagar impuestos a ese Estado sobre esa propiedad recién adquirida. Y con la cantidad de metros cuadrados que tiene el Sol, no quiero ni pensar lo que le va a pedir Hacienda. Puede empezar a cobrar todo lo que quiera de derechos por el Sol, que, aunque los miles de millones de personas que tiene el mundo nos solidarizásemos con ella (lo que no iba a ocurrir) y decidiéramos pagarle, no le iba a llegar la «pasta» (ni toda la que se fabrica en el mundo, creo). Puestos a jugar legalmente, así hay que hacerlo, ¿no?

    En segundo lugar, si nadie le quiere pagar nada por todo lo que ella dice que quiere cobrar, ¿cómo se impide el acceso de la gente a todos los supuestos beneficios que se extraen del sol? Ningún gobierno del mundo, ni todos ellos unidos, tienen capacidad para defender que no se use la luz del sol. Se puede impedir que alguien comercialice, fabrique o compre aparatos de energía solar, por ejemplo, pero ¿cómo le impides tú a un agricultor, por ejemplo, que sus plantas utilicen la luz solar para hacer la fotosíntesis? Es igual que cobrar por respirar. Las plantas necesitan la luz del sol para crecer, y un agricultor se «lucra» de eso. ¿Le vas a cobrar un canon a él también? No puedes cobrar un canon por algo necesario para la vida, como es respirar o la luz del sol, porque nadie puede privarse de ello sin morir.

    En tercer lugar, el Sol no sólo produce beneficios, sino también catástrofes y enfermedades. Ya puede esa señora empezar a mear petróleo, y a hacerlo bien, para ganarse todo lo que va a tener que pagar en materia de indemnizaciones por esta cuestión. Quien ha registrado su «propiedad» sobre el resto de los planetas y la Luna, pero no lo ha hecho sobre el Sol, bien sabía lo que se hacía. Ésta es la tonta que ha recogido su testigo.

    Esa tía es el exponente de la estupidez a que se está llegando actualmente en España. No es casual que florezcan tipos como Zapatero, habiendo llegado al máximo órgano de gobierno.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.