La Atapuerca progre contra los cristianos

En su reciente viaje a España Benedicto XVI acertó al comparar el radicalismo laicista actual con el anticlericalismo de los años 30. Ayer el Arzobispo de Madrid tuvo que suspender una charla en la Universidad Autónoma de Madrid ante las amenazas de grupos de izquierda que pretendían reventarla y ante la actitud de la Delegación del Gobierno, que aconsejó suspender el acto diciendo que no podía garantizar la seguridad del Arzobispo. ¿Para eso pagamos los ciudadanos una Policía? A esto hay que añadir el acoso, amenazas y agresiones a católicos en la Universidad de Barcelona por ir a misa en una capilla universitaria. Los grupos universitarios "progresistas" quieren que la Universidad albergue sus actividades políticas, pero no toleran que sus compañeros ejerzan su derecho a la libertad religiosa y de culto.

La tendencia de la izquierda española a la intolerancia e incluso a la trivialización de la violencia contra sus enemigos está llegando a cotas cada vez más alarmantes. Sirva como muestra un botón: el año pasado intentaron incendiar una iglesia en Majadahonda, en plena misa y con toda la feligresía dentro, valiéndose de artefactos incendiarios colocados en el techo. Si el atentado se hubiese consumado ahora posiblemente estaría hablando de una masacre. La parroquia ya había sufrido actos vandálicos e insultos por parte de izquierdistas. Unos días después, un columnista del diario favorito de Zapatero titulaba la noticia así: "La única iglesia que ilumina es la que arde", y comentaba lo siguiente sobre el atentado frustrado: "más parece una burda manera de explotar el victimismo que una amenaza verdadera".

Ayer ese periódico informaba del éxito de los totalitarios en la UAM con el titular "Rouco se raja", usando el verbo "evitar" para referirse a una coacción y tratando con sorna al coaccionado: "A Rouco Varela le puede la presión." Es escalofriante leer cosas así en un diario tan próximo al gobierno, es decir, que tiene una gran sintonía con los responsables de hacer cumplir las leyes. Parece que lejos de haber asumido los principios democráticos -esos que resultan tan extraños para el ADN ideológico del socialismo-, la progresía ibérica sigue anclada en las costumbres salvajes de los primitivos pobladores de la Sierra de Atapuerca. Lo que sería deseable es que esta izquierda troglodita e incivilizada abandone por fin el poder y empiecen a repararse cuando antes los graves daños que está haciendo a nuestra sociedad.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. El problema es que sigues teniendo fe en que el socialismo se democratizará algún día… Eso es imposible -como dirían ellos- porque se lo impide sus propios genes ideológicos. ¿No recuerdas, caro Elentir, las palabras que repetía insistentemente Largo Caballero?

    “La clase obrera debe adueñarse del poder político, convencida de que la democracia es incompatible con el socialismo, y como el que tiene el poder no ha de entregarlo voluntariamente, por eso hay que ir a la revolución”.

    Y no se han momido ni un ápice de aquellas posturas guerracivilistas

  2. Tal vez me he expresado mal, pero precisamente digo que en el ADN ideológico del socialismo resultan extraños los principios democráticos. La única democratización que puede hacer el socialismo es dejar de ser socialismo, me temo.

  3. Dar la conferencia sólo hubiera servido para publicitar a esos trogloditas que pensaban sabotearla, me temo. Al menos la Iglesia se ha ahorrado otro mal rato.

  4. Juana de Arco

    Maria M. Por un lado tienes razón, pero por otro no es más que ceder al chantage y a la intimidación, lo que no podemos tolerar.

  5. El problema es que para los progres todo aquel que no pertenezca a la secta ha de ser acallado. Es lo lógico, lo normal. Y si hay que usar la violencia se usa y punto. La libertad de expresión sólo puede ampararles a ellos

  6. Dos cosas:
    Entiendo que es ironía, pero creo que los de Atapuerca eran individuos más sociables que estos tipejos de la UAM.

    Y la segunda, me ha indignado tanto la actitud de la delegación del gobierno como la de los salvajes en sí. Si tal órgano dice que por seguridad es mejor que no se lleve a cabo la conferencia, por seguridad económica y para evitar perder liquidez, yo pido a todo el mundo que no se paguen impuestos al estado el próximo año. Puestos a decir demagogias…

  7. Anónimo

    Y lo mejor de todo sobre Público:

    Son casi las ocho de la tarde del 2 de diciembre y Nacho Escolar sigue diciendo sandeces en su blog pero hace caso omiso a las preguntas acerca de qué opina, él que tantas tontadas dice sobre el machismo, de que su periódico esté casi totalmente dirigido por hombres.

    Si tenemos en cuenta que su primer director parece no entender ciertos «concetos» como el de predicar con el ejemplo cuando se sueltan según qué cosas en según qué tono, y como siempre con esa modestia que lo caracteriza y esa incuestionable preparación académica, no se puede esperar que el resto del panfleto sea mejor.

  8. Estoy con epiro. El problema más grave no es que haya energúmenos, si no que haya quien les permita que actúen como tales y no se les castigue.

    Sigo pensando que me parece increíble que pasen estas cosas. Me siguen sorprendiendo cómo hay personas que son tan totalitarias y que haya otros que no sólo no hacen nada por evitarlo, si no que incluso les permiten que lo sean. 👿

  9. «Me siguen sorprendiendo cómo hay personas». jeje.. se me ha colado una «n» de más… :mrgreen:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.