¿Quién trivializa el aborto?

El diario catalán Forum Libertas ataca hoy a HazteOir.org por su inocentada del día 28, un vídeo en el que se habla con acento real de lo que el Rey se olvidó o no quiso decir en su mensaje de Nochebuena. Un vídeo que Forum Libertas ni siquiera enlaza, ¿quizás por miedo a que sus lectores se formen su propia opinión?

La web de Josep Miró lamenta que se haga una "parodia a una de las figuras más respetadas del contexto político". No sorprende tal pasión monárquica en una web que difundió las peticiones para que el Rey no firmase la Ley Aído, pero que al final no dio noticia del hecho de la firma por el Rey de dicha ley, ni criticó tal decisión. Lo que sí me pasma es leer que Forum Libertas difama sin rodeos a HO al acusarle de "trivializar el aborto". He tenido que pellizcarme para saber que estoy despierto y que he leído esa vileza en la misma Forum Libertas que silenció el escándalo de un cura de la Archidiócesis de Barcelona que declaró haber "pagado abortos", un caso al que sí se refirió HO. El silenciamiento del asunto fue tal que la única referencia que hay en FL al sacerdote Manel Pousa es la carta de un lector. ¿Es que si los abortos los paga un sacerdote no importan? ¿Eso no es trivializar el aborto, señor Miró?

Es más: a propósito del reciente escándalo de abortos en hospitales católicos catalanes, el señor Miró publicó en Forum Libertas un editorial en el que afirmaba que la cifra de veinte abortos en el Hospital de Sant Pau es un "número muy reducido por la dimensión del hospital" y aseguraba que dicha cifra de abortos no contradecía el desmentido episcopal al respecto, que atribuía dichos abortos a que “excepcionalmente concurren circunstancias médicas que llevan a actuaciones que pueden tener como consecuencia la pérdida del feto". Recuerdo mi perplejidad cuando lo leí: ¿veinte abortos en un hospital católico en un solo año es un "número reducido"? ¿Una cifra así en un país desarrollado se puede despachar sin más atribuyéndola a circunstancias excepcionales? ¿Quién trivializa el aborto, señor Miró? Y termino con unas palabras que usted conocerá: "¿Por qué miras la paja que hay en el ojo de tu hermano y no ves la viga que está en el tuyo?" (Lc 6, 37-42)

Enlace relacionado:

- Vídeo de HazteOir.org por el Día de los Santos Inocentes (Youtube)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Fue consejero con Pujol, colaboracionista en la tarea del nacionalismo de recortar las libertades individuales de los ciudadanos que viven en Cataluña. Luego se dedicó al nacionalismo en internet.

    No recuerdo que criticara la legislación abortista cuando estuvo en el gobierno regional catalán. Quizá lo hizo, no lo sé.

  2. Miguel, Miró mandó a la mierda a Convergencia hace años.

  3. Juana de Arco

    A ForumLibertas hace tiempo que lo tengo en «spam» porque no paran de mandarme emails.

    Miguel. No debes extrañarte de lo que dice esta gente por un lado, y hace por otro. Todos estos utilizan una supuesta defensa de la vida de inocentes para captar votos de ingenuos que les creen a pies juntillas.

    Ya nos han insultado a muchos de aqui con todo tipo de cosas. Son radicales, que como les desenmascares te ponen a caldo, y no te pegan porque no te tienen delante. Lo peor del tema es que hay mucha gente buena que les sigue ciegamente.

  4. Rojobilbao, Josep Miró dejó CiU, más concretamente CDC, en julio de 2008:

    http://es.catholic.net/abogadoscatolicos/435/853/articulo.php?id=37716

    Lo que dice Miguel es cierto. Miró fue consejero de la Generalidad catalana y miembro fundador de CiU, así que estuvo ahí todos los años que estuvieron imponiendo un auténtico régimen de apartheid lingüístico en los colegios catalanes, discriminando a los castellanohablantes.

    Y también es cierto que Miró dejó CDC por motivos morales, lo cual le honra… pero el pasado mes de octubre no tuvo reparos en pedir el voto para el PP y para CiU:

    http://www.naciodigital.cat/noticia/19081/miro/ardevol/demana/vot/ciu

    Y eso sólo cinco meses después de publicar en ForumLibertas un editorial criticando a CiU por su postura ante la nueva Ley del Aborto:

    http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=13718&id_seccion=4

    Ironías de la vida, a las elecciones catalanas se presentó una candidatura provida, la del Partido Familia y Vida. ForumLibertas no dijo ni pío de esa candidatura, ni siquiera tras las elecciones para dar sus resultados. Pero aún tiene el valor de acusar a HO de «trivializar el aborto». Manda huevos.

  5. Álvaro

    Tienen un ataque de celos de aúpa.

    Una vez pregunté a un colaborador de FL la razón de tanta tiña a HO, y me contestó que (principalmente) dos cosas: i) la hiperactividad de HO que deja atrás al resto de asociaciones y ii) las demandas y denuncias que se hacen ante los atentados a la libertad o ataques y ofensas a los creyentes, dado que podrían anular otras acciones jurídicas.

    Vamos, lo de siempre: pretenden que, como ellos viven en el más absoluto inmovilismo y sólo son capaces de sacar una alerta al año, mediocre y a destiempo… que el resto, con su actividad, no les deje en evidencia, ¡que eso está muy feo y es poco cristiano!. Lo que debería hacer HO es replantearse su agilidad y actividad para amoldarse a una estructura más rígida y así acompañar la lentitud y ritmos de otros…. para que no se ofendan. Vamos, dejar de hacer el bien para que los que no llegan no se sientan mal.

    Y sobre el argumento de las querellas y demandas, lo mismo, dejar de hacer la actividad que nos exigen nuestros socios, para «obedecer» al mejor criterio de Miró, ¡que él sí sabe qué es lo mejor que podríamos hacer y nos puede dar leecciones de eficacia, transparencia, agilidad y estrategia!. ¿No lo veis? Los de FB han hecho una labor extraordinaria, pero tan-tan silenciosa que nadie nos hemos enterado. ¿Que qué han hecho? ¡Por Dios! Seamos humildes y que la mano derecha no sepa lo de la izquierda… ¡grandes cosas y grandes victorias! pero escondidas por humildad cristiana a la sociedad y a la Historia de España.

    De todos modos, mientras el redactor estaba escribiendo esa sarta de calumnias y críticas hacia HO, los redactores de HO estaban dedicándose a lo de siempre: a cumplir con los fines de HO.

    ¿Os imagináis que desde HO algún día, y por un casual, se publicara un artículo criticando a otro medio o respondiendo a estos ataques?

    Yo tampoco, y por eso soy socio de HO y no de FL. Me gusta que la gente se dedique a su objetivo (con mayor o menos eficacia), pero detesto que se utilicen los grupos y sus medios para desviarlos de su objetivo y arremeter contra los de al lado.

  6. Álvaro

    De todos modos, Elentir, en el fondo, lo que busca FL con estos artículos es que les demos visitas. Sólo una entrada en tu blog o el propio vídeo objeto de crítica, reciben más visitas que su web en todo un mes….

    Así que dimensionemos correctamente las cosas.

  7. Uno de los motivos de mi alejamiento de la Iglesia fue el nacionalismo, una doctrina de carácter racista, como el comunismo o el fascismo, basada en la división y la segregación. Y como a mi, lo mismo le ha sucedido a mucha gente en Cataluña y el País Vasco (no sé si en Galicia).

    El lenguaje de los nacionalistas catalanes católicos (por ese orden) resulta chirriante en labios de un sacerdote. Pero también el de esos políticos de la católicovergencia que menosprecian a quien llega de fuera mientras hablan de amor y piedad. Unos y otros me producen espanto: http://www.cristianismexxi.org

    No es casual que en los lugares donde logran imponerse aparezcan deformidades como esa monja abortista a la que tanto jalean, o esas parroquias donde la confesión está considerada como un vestigio del pasado, el relativismo moral se enseña en catequesis y la Conferencia Episcopal es la reencarnación del nacionalcatolicismo.

  8. Juana de Arco

    Miguel. Los sacerdotes, las monjas y el resto de católicos NO son toda la Iglesia. Todos somos sin excepción, personas que somos tentadas y caemos mil veces. Alejarse de la Iglesia porque unos cuantos son un mal ejemplo, es como condenar al repudio a toda una familia en la que un miembro es un asesino, o un delincuente común.

    Hay que buscar de verdad en la cusa real sin culpar a nadie, porque para eso Dios nos ha dado entendimiento y voluntad propios, y no nos va a juzgar por lo que hagan los demás, sino por lo que hagamos cada cual a titulo individual.

    Un fuerte abrazo, y disculpas por este comentario que solo respondía a las palabras de Miguel. No podia hacer omisión.

    Si tú Elentir, no lo crees oportuno, puedes borrarlo 🙂

  9. Acabo de darme cuenta de que entre la Doncella de Orleans y un servidor existe un curioso intercambio de comentarios en diversos blogs en los meses de diciembre.

    Escribí que fue uno de los motivos y además me refería a algo sucedido hace muchos años. Estoy completamente de acuerdo contigo.

  10. vanlop

    Supongo que cada uno ve y oye lo que quiere ver y oir. El video es un alegato, uno más, tal vez, en contra del aborto. Nada de trivializaciones, entre otras cosas porque el tema no lo permite.

    En fin, envidia cochona u otra cosa o ambas.

    Hace unos días lei una noticia sobre un aborto cometido en el hospital católico de S. José en Phoenix. El obispo (no recuerdo el nombre, pero lo puedo buscar) ha prohibido usar el nombre de católico al hospital y una monja que participó, directamente excomulgada. Lo digo por lo de los abortos en el hospital de Barcelona. La noticia creo que está en Zenit, yo la leí en Hispanidad.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.