Un dirigente socialista dice que el TC está deslegitimado y busca "tocar las narices"

Ayer Rubalcaba afirmó que "el Tribunal Constitucional es quien tiene la última palabra" y despachó toda crítica a la sentencia del TC sobre Bildu con estas palabras: "lo que distingue a los demócratas de los que no lo son es que respetamos el funcionamiento del Estado de Derecho." Confieso que me eché unas risas al ver pontificando sobre el Estado de Derecho al ex-portavoz del gobierno de los GAL y actual Ministro del Interior, bajo cuyo mandato se han sucecido episodios tan escandalosos como el chivatazo policial a ETA en el Bar Faisán, un hecho muy grave pero que ha sido objeto de constantes burlas por parte de Rubalcaba. El caso es que hay un dirigente socialista que ha arremetido duramente contra el TC, pero en su caso Rubalcaba ha defendido su derecho a criticar una sentencia de ese Tribunal.

Ese dirigente socialista acusa al TC de lanzar "ofensas gratuitas"

Para más señas, el dirigente socialista en cuestión ha dicho que el TC está "deslegitimado". Lejos de contenerse e imitar las formas de la nota mojigata del PP sobre la sentencia del TC legalizando Bildu, el dirigente socialista en cuestión ha acusado al TC de proferir "ofensas gratuitas" con "el efecto de tocar las narices". El dirigente socialista no se ha quedado en las palabras y no ha dudado en participar en una manifestación contra el TC, utilizando su cargo público para animar a la gente a sumarse a esa protesta.

Rubalcaba sí considera democráticos los ataques de su colega al TC

Si todo esto lo hubiese hecho un dirigente del PP, seguramente veríamos en boca de Rubalcaba palabras mucho más duras que las pronunciadas ayer. Sin embargo, Rubalcaba ha defendido el derecho de su compañero de filas a criticar al TC con estas palabras:

"Uno puede acatar la sentencia y decir que no le gusta y manifestarse y pelear, eso es parte del ejercicio de una democracia libre."

Animo al PP a convocar una manifestación contra la última sentencia del Constitucional, en este caso sin valerse de medios públicos para promover la marcha, sólo para comprobar si Rubalcaba dice lo mismo y se muestra tan afable como con su compañero de filas.

La curiosa idea de democracia que tiene el socialismo

Por supuesto, como habréis observado por los enlaces, el dirigente socialista se llama José Montilla y la sentencia del TC no era la de Bildu, sino la del Estatuto catalán de 2006. Por lo que parece, lo que le hace a uno demócrata no es callar ante las sentencias del TC, sino tener carnet socialista y aplaudir que dicho tribunal ignore los informes de la Guardia Civil que demuestran que Bildu está diseñada por ETA. Será que ahora es un plus como demócrata aceptar sin más la cada vez menor separación de poderes que se da en España, o aprobar los apaños del gobierno y los terroristas para permitir la vuelta de los etarras a las instituciones, con las graves consecuencias que eso conlleva y con el ultraje a las víctimas que supone.

Ya sé que el socialismo incluso llegó a la desvergüenza de llamar "democracias populares" a algunas de las peores dictaduras que han existido, pero a estas alturas, a punto de perder otros cuatro años de lucha contra una banda terrorista que ha asesinado a 858 personas, la desfachatez de Rubalcaba resulta más insultante que nunca.

Entrada relacionada:

- Siete consecuencias de la decisión del Tribunal Constitucional sobre Bildu
- Voces contra el Terrorismo llama a manifestarse el 14-M. ¡Pásalo!
- Trato privilegiado en el Tribunal Constitucional para los de Bildu

---

(Foto: Bernardo Díaz / Elmundo.es)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Me cuesta mucho salir del estado de tristeza en que me ha dejado la última decisión del Tribunal Constitucional. Me temo que vienen tiempos muy negros para esta España nuestra, y que, si Dios no lo remedia, pues poco cabe esperar de la oposición, nos veremos, en pocos años, sumidos en una dictadura como no hemos conocido otra. Ya sé que ando un tanto pesimista, pero por algo será.
    Un cordial saludo.

  2. pacococo

    ¿Y no se prodría procesar a los miembros del TC por prevaricación? Al fin y al cabo todos somos iguales ante la Ley ¿o ellos son más iguales?

  3. paco el de la rebaja

    Acatar, según el DRAE., significa aceptar con sumisión una autoridad o unas normas legales, una orden, etc. Es la acepción segunda, y la que mejor permite enteder la frasecita en este concepto. Pues bien, de nuevo Rubalcaba pervierte el lenguaje y el ordanemiento jurídico al negarnos el derecho de criticar una sentencia injusta del TC.
    Fije se bien, ademas, en quienes actúan de ese modo: los que están intentad pervertir la sentencia del mismo TC sobre el absurdo Estatuto de Cataluaña auspiciado y acordado por ZP y Mas en el famoso «pacto del tabaco».
    Curiosa manera la que tiene el socialismo gobermante de reservarse para ellos todos los derechos y dejar para los demás todas las obligaciones.

  4. ONNIVIGO

    Me cuesta creer que un dirigente del PSOE discrepe de la sentencia de TC con argumentos tan “duros”. Me parece otro actor más en esta tragedia, que los socialistas interpretan con la desvergüenza habitual con la que vienen haciéndolo hace años.
    Que le voy a hacer; son tantos años asistiendo a este continuo escándalo, que ya no me creo nada.
    En casos tan grabes como el que nos ocupa, estas discrepancias solo tienen una actuación: la dimisión del discrepante. Dimisión que se justificaría por la imposibilidad de seguir haciendo política en un régimen como este. De lo contrario, repito: otro actor más en el papel de “poli bueno”.
    Me viene al recuerdo la dimisión de aquel socialista (ministro) que cuando Roldán se fugó, le falto tiempo para dimitir. No quedan “Asunciones”.

  5. El Tíol Bastón

    Pacococo: ¿Procesar a los miembros del TC por algo? ¡Ay, qué risa! Llevamos treinta y cinco años de esta «democracia» a lo largo de los cuales hemos visto a profesionales de todo tipo en la cárcel: médicos, profesores, ingenieros, militares, periodistas… pero ¿a cuántos jueces has visto? Lo más parecido tal vez haya sido Garzón, y mira cómo lo premian con carguitos; en cuanto a Estevill, échale un vistazo a su biografía y orígenes, y entenderás por qué la casta judicial, tan fina ella, lo ha discriminado y anatemizado juzgándole como se debía (aún con dudas). Procesar a los del TC es ya ciencia-ficción pura, no digamos: son la «creme de la creme»…

    En este blog de Elentir ya he dicho otras veces qué pienso del sistema judicial de España en general, así que huelga todo resto de comentarios por mi parte.

  6. Juana de Arco

    Cuando se empiece entrullando a politicos sin distinción de nivel de cargos, y se acabe por los jueces delincuentes, entonces habrá democracia y paz en España, entonces nos sentiremos orgullosos de este bendito país, violado por una panda de miserables.
    Que sepan todos los votantes del PSOE que si les votan de nuevo, votarán a ETA que ha sido recompensada como esperaba por cometer la masacre del 11M.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.