Noticias de la #AcampadaVida / Día 7

Hoy se cumple una semana de la instalación en Madrid de un puesto informativo de Derecho a Vivir. Al cabo de siete días a pie de calle defendiendo la vida mediante la palabra, la #AcampadaVida de la capital de España se despedirá este domingo. Por otra parte, ayer se emplazó en Valladolid la segunda #AcampadaVida. Aquí iré dando las noticias que surjan a lo largo del día. Más información en mi Twitter: @elentirvigo

18:25h: Pablo Santana (@psantanam) informa en su Twitter que la #AcampadaVida de Valladolid "prosigue hasta esta noche". A las 20:00h habrá una nueva Velada por la Vida. Os recuerdo que esta acampada está situada en la calle Ferrari, junto a Fuente Dorada.

17:25h: Acabo de hablar con Jaime Hernández (@jaimolomazo), portavoz de la #AcampadaVida. Me confirma que ya han desinstalado la acampada y que han hecho una limpieza a fondo para dejar impoluto el escaso sitio que venían ocupando en la Puerta del Sol. En esta foto publicada por José Castro (@JoseCastroVelar) hace una hora vemos las tareas de limpieza ("dejando Sol mas limpia que cuando entraron", señala José):

Me cuenta Jaime una anécdota curiosa: cuando se disponían a abandonar la plaza, se les han acercado varios policías de los que estaban en la Puerta del Sol en esos momentos. Los agentes se han despedido de la gente de Derecho a Vivir con pena, pues han reconocido que los miembros de la #AcampadaVida no les han dado problemas y que su comportamiento ha sido correcto en todo momento. Ciertamente, los voluntarios de DAV en Sol han tenido un comportamiento cívico ejemplar: han recibido a todo tipo de medios -incluso algunos hostiles a la causa de la vida- y los han tratado educadamente sin excepciones y sin registrar ningún incidente con ellos; han charlado con todo tipo de personas, escuchando los problemas de la gente; han tenido un trato muy cordial con los comerciantes de Sol, procurando no perjudicar su labor profesional en ningún momento y recibiendo a cambio algunas muestras de simpatía de los propios comerciantes; y han hecho de Sol un lugar de encuentro y de diálogo, en el que los únicos violentos, intolerantes y agresivos han sido quienes no toleran que se manifiesten los defensores de la vida.

Desde aquí quiero dirigir mi aplauso y mi felicitación a todos los amigos de Derecho a Vivir que han hecho posible esta experiencia que he intentado cubrir durante una semana en la medida de mis posibilidades. Una vez más, la gente de DAV ha hecho que me sienta orgulloso de colaborar con esta plataforma: estos chicos y chicas nos han dado a todos una brillante lección de valentía, de compromiso y de saber estar. Agradezco también a todos los que han apoyado la acampada desde las entradas de este blog, y a quienes las han difundido para que esta iniciativa llegase a más gente.

Seguiré informando aquí y en mi Twitter (@elentirvigo) de cualquier novedad que haya en la otra #AcampadaVida, la de Valladolid, a medida que me vayan llegando noticias.

16:18h: Hoy Intereconomía TV ha emitido su programa "Dando caña" a pie de calle desde la #AcampadaVida de la Puerta del Sol de Madrid, un gesto de valentía y de compromiso social que es digno de agradecer. En esta foto que publica José Castro (@JoseCastroVelar) vemos al presentador del programa, Gonzalo Altozano, ante una de las cámaras de esa cadena en Sol:

En esta otra foto que publica Nicolás de Cárdenas (@cardenasnicolas) vemos a Gádor Joya (@GadorJoya), portavoz de Derecho a Vivir, haciendo declaraciones a uno de los micrófonos del programa de Intereconomía:

Esta mañana ha dejado muchas anécdotas en la #AcampadaVida, como otros días. Muchas personas han visitado el puesto informativo de Derecho a Vivir en Sol, entre ellas los padres de Sandra Palo, a quienes vemos junto a Álvaro Ortega (@aortegaperez, voluntario de DAV Jaén que lleva varios días en la acampada) en esta foto que publica Nicolás de Cárdenas:

Por otra parte, HazteOir.org ha publicado en su galería de Flickr esta serie de fotos y vídeos del Concierto por la Vida que tuvo lugar ayer sábado en la Puerta del Sol:

Según comenta Nicolás, ya ha empezado la recogida en la #AcampadaVida. Hasta que se desinstale la acampada, esta tarde, os seguiré informando de cualquier noveda que haya, ya sea aquí o en mi Twitter: @elentirvigo

7:04h: Os recuerdo que hoy entre las 12:00h y las 15:00h el programa "Dando Caña" de Intereconomía TV se retransmitirá íntegramente desde #AcampadaVida de Madrid. Tendréis ocasión de ver en directo durante tres horas la actividad informativa que está desarrollando Derecho a Vivir en la Puerta del Sol.

3:44h: Os traigo una foto tomada por Luis Losada (@LosadaPescador) hace una hora y pico en la Puerta del Sol, junto a la #AcampadaVida. Como veis, la noche está animada en el Kilómetro Cero y el puesto informativo de Derecho a Vivir sigue estando muy concurrido de madrugada:

2:31h: La primera actualización de esta entrada viene de Valladolid. Hace dos horas, Pablo Santana (@psantanam) informaba en su Twitter que la Policía ha acudido al puesto informativo de Derecho a Vivir para identificar a un grupo de personas que han zarandeado a una señora que colabora con DAV.

Según apunta Pablo por email, "han venido unas 10 personas ataviadas con pinchos y cadenas y han empezado a gritar". Han agarrado por el hombro a una mujer que colabora con Derecho a Vivir, pero la Policía ha intervenido con rapidez, ha acorralado a los provocadores y ha procedido a identificarles.

Al margen del incidente, que no ha pasado a mayores, en el puesto informativo de DAV en la capital castellana se han recogido ya cientos de firmas para el manifiesto contra la Ley del Aborto en el primer aniversario de su entrada en vigor. Pero la labor de los voluntarios de Derecho a Vivir, tanto en Valladolid como en Madrid, no se limita a recoger firmas. También atienden a mujeres que acuden buscando ayuda o alguien que las escuche tras haber abortado, pues en los abortorios se limitan a liquidar al no nacido y luego se desentienden por completo del sufrimiento de sus madres, que a menudo abortan presionadas por sus parejas o por sus familias. La mayor parte de la atención psicológica que reciben estas mujeres les llega a través de asociaciones provida que les ofrecen su apoyo y asistencia en ese duro trance.

Toda esta labor se hace entre los intentos de los abortistas de amedrentar a los provida, actos de intimidación que no tienen otro fin que impedir expresarse a los defensores del más primario de los derechos humanos. A pesar de las provocaciones, ningún voluntario provida ha respondido a la violencia con violencia: la actitud de los defensores de la vida siempre ha sido cívica y pacífica, dando una magnífica lección de educación y de espíritu democrático frente la violencia, la intolerancia y la prepotencia de los promuerte.

Son muchas las historias y las experiencias humanas que están pasando estos días por los dos puestos de la #AcampadaVida en Madrid y Valencia, y sería muy difícil resumirlas todas. Los amigos que están en la Puerta del Sol madrileña han grabado este vídeo en el que explican por qué están allí:

Aprovecho para recordaros que podéis ver más vídeos y obtener otros materiales e información de este iniciativa en la web oficial de la #AcampadaVida: www.acampadavida.org

Entradas relacionadas:

- Noticias de la #AcampadaVida / Días 5 y 6
- Noticias de la #AcampadaVida / Días 3 y 4: fiesta y baile por el derecho a vivir
- Noticias de la #AcampadaVida / Día 2: sube el tono violento de los abortistas
- ¿Dirigieron las feministas de Sol el ataque de ayer a #AcampadaVida?
- Vídeo: un grupo de abortistas intenta reventar la #AcampadaVida
- #AcampadaVida llega a trending topic entre insultos y amenazas de abortistas
- Vídeo: La Policía de Gallardón trata de impedir la #AcampadaVida
- #AcampadaVida: ¿tacharán también a éstos de ‘fachas’ y ‘ultracatólicos’?
- #AcampadaVida: el aborto, medio de control social con fines racistas

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Patroclo

    Gracias por el aviso, Elentir.
    Que pases buen domindo y celebra a san Cristóbal, que para eso eres un buen conductor !

  2. Gracias, Patroclo. 😉 Aprovecho para agradecerte el apoyo que has dado a esta valiente iniciativa. ¡Buen domingo también para ti!

  3. Martinek3

    Bueno, Elentir, solo darte las gracias por la cobertura. Has hecho un gran trabajo. Saludos desde el oeste peninsular.

  4. Anna

    Gracias por poner la foto,estoy en la cuarta foto,delante sale Gador Joya,y al fondo,salgo yo, hablando con María del Mar,la madre de Sandra Palo.

  5. Carlos56

    Mis felicitaciones por vuestras movilizaciones. Espero que la gente entienda que el hecho de considerar un nonato como un ser humano con derechos no puede ser considerado motivo para la exclusión del debate social de más de medio pais.
    Es penoso que la violencia y la amenaza tenga más audiencia en nuestra sociedad que la solidaridad con los más indefensos de los nuestros.

    Quiero agradecerte personalmente tu completa información tanto en Twitter como en tu blog

    Un cordial saludo.

  6. A pesar de las diferencias ‘tácticas’, enhorabuena por el oasis que ha supuesto tu seguimiento de la iniciativa.
    Un saludo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.