Ultras laicistas quieren que la Fiscalía trate al Papa como presunto delincuente

Los grupúsculos de la ultraizquierda laicista parecen cada vez más desesperados en su empeño por impedir o reventar la visita de Benedicto XVI a España con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará el mes que viene en Madrid. Uno de ellos, denominado "Europa Laica", pretende que la Fiscalía General del Estado vigile las declaraciones del Papa por si pudieran constituir un "delito" contra la salud o el orden público. Tratar al Papa como a un presunto delincuente, negándole de antemano su derecho a la libertad de expresión y apelando a un hipotético delito de opinión es lo propio de unos antidemócratas que en su web rechazan la libertad religiosa, considerándola "una amenaza" a pesar de ser un derecho reconocido por el Artículo 18 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos:

"Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia."

Lo más alucinante es que el gobierno concedió en 2010 a ese mismo grupo una subvención para promover la libertad religiosa, es decir, para promover el derecho humano que se niega sin rodeos desde la web de "Europa Laica". Basta con pasarse por la web de dicho grupúsculo para comprobar que el grueso de su actividad se dirige a expulsar a la religión de la vida pública y especialmente de las escuelas, y a reclamar la discriminación radical de toda organización religiosa por parte del Estado. Es muy grave que el Estado se dedique a financiar -so pretexto de promover la libertad religiosa- a grupúsculos ultras que pretenden la supresión de facto de la libertad religiosa. Es indignante que el gobierno socialista nos obligue a todos los contribuyentes a sostener a grupúsculos radicales cuyas hojas de ruta ideológicas suponen una enmienda a la totalidad a los principios democráticos más elementales. Si la Fiscalía quiere investigar algo, que investigue el fraude que supone dar dinero público para la promoción de un derecho a quienes lo niegan sin rodeos.

Entrada relacionada:

- ¿Subvencionarían al Ku Klux Klan para luchar contra el racismo?

---

(Foto: EFE/Giuseppe Giglia)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Julián Fernández Blanco

    Que la ultraizquierda se comporte así no debe extrañarnos. En los países que domina y en los que dominó, se ha dedicado a perseguir a los creyentes, a matarlos y a encarcelarlos. Esto son datos, no argumentos ideológicos. Que se comporten así en España ahora no tiene nada de extraño. La ultraizquierda se alimenta de la mentira, y todo lo que huela a verdad o sencillez no pueden soportarlo, llevan casi un siglo así, desde 1917. No en vano Lenin y Stalin son los padres de toda esta gran mentira de la ultraizquierda. Lean historia y lo comprobarán

  2. JFM

    Esats seguro de que Europa Laica lucha contra la religion? No sera mas bien contra el cristianismo?

  3. La principal obsesión de éstos es el cristianismo, pero están contra todas. Si te pasas por su web verás noticias contra cristianos, judíos, musulmanes… Demuestran una intolerancia hacia el hecho religioso digna de regímenes estalinistas.

  4. Cirilo

    Cada vez tengo más claro que la peor religión de todas es la atea.

    La brutalidad con la que actúan contra los católicos raya a veces con el fanatismo de los talibanes. Y además van de buenos por la vida.

    No saben que el problema de su religión no son los católicos; sino que el ateismo no te dice nada cuando tienes problemas. Está muy bien cuando vives a costa de los papás, o pensionado por lo gobierno; pero cuando tienes problemas, cuando todo va mal, los valores y las creencias que te ayudan a aguantar las penalidades son los católicos.

    Gobiernos católicos fueron os que construyeron este país. Ahora es un gobierno ateo el que lo ha destruido.

  5. ¿A que los «Laicistas» no persiguen, ni insultan, ni ofenden a los masones, ni a otras sectas satánicas? 8)

  6. ¿Ultralicistas? Laicistas, sin más. Son patéticos y liberticidas sin necesidad del prefijo «ultra».

  7. eos

    Estos laicistas pierden el tiempo 😉

    «Bienaventurados, cuando por causa mía los insulten, los persigan y les levanten toda clase de calumnias.

    Alégrense y muéstrense contentos, porque será grande la recompensa que recibirán en el cielo.»

  8. A veces pienso que le damos demasiada cancha a estos pájaros.
    Ehnorabuena con atraso por tu aniversario bloguero, Elentir

  9. El Tíol Bastón

    Esa es el tipo de gente que luego tiene héroes como Paulino (que así fue fichado en el registro civil) Iglesias. Su ignorancia y pertinacia los hace verdaderamente patéticos.

  10. Me temo que esta gente nos van a dar la fiesta. Estemos preparados para todo.

  11. hemp

    Millones han sido conducidos al gulag con asombrosa docilidad segu an un discurso que les hablaba de libertad y justicia pero no advirtieron que eran s lo envoltorios cuyo o contenido ellos mismos suministraban. Estas o aelecciones no son tanto unas elecciones donde se enfrentan el PSOE y el PP sino unas en las que se elige entre uniformidad y libertad.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.