Valdemoro: el gobierno infiltra espías entre el público para impedir abucheos

Ayer domingo se celebró en Valdemoro la festividad de la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar (cosa curiosa, pues su fiesta es el 12, no el 9). Según publica El Confidencial Digital, Camacho infiltró a guardias civiles de paisano entre el público equipados con cámaras de fotos y de vídeo para poder captar a cualquier persona que lanzase un abucheo o un silbido. El actual Ministro del Interior pretendió evitar así los abucheos lanzados el año pasado contra Rubalcaba, su antecesor en el cargo, durante esa misma celebración. Según ECD, dichos espías eran miembros de la Unidad de Asuntos Internos de la Benemérita y tenían orden de retratar a quien causara algún tipo de disturbio o alzara la voz.

El CNI ya espió una manifestación de policías y guardias civiles en 2008

No es la primera vez que el gobierno socialista emplea estas tácticas propias de una dictadura para reprimir una protesta. En 2008 el gobierno mandó a agentes del CNI a grabar una manifestación de policías y guardias civiles, según informó también ECD. Los tres espías del servicio de inteligencia español fueron detectados por los manifestantes y tuvieron que abandonar la zona. Según señaló ECD, aún no había terminado la manifestación y el Ministerio del Interior -entonces en manos de Rubalcaba- se puso a llamar a varios medios de comunicación para desacreditar la protesta dando, remitiéndoles fotos de la manifestación hechas desde un helicóptero policial.

Una jueza seguida por el CNI por el caso de José Blanco

A esto hay que añadir que la semana pasada fueron detectados agentes del CNI siguiendo a la jueza que lleva el caso de corrupción en el que ha sido implicado José Blanco, actual Ministro de Fomento del gobierno socialista. El siguimiento provocó una protesta del Consejo General del Poder Judicial, pero el gobierno aún no ha dado explicación alguna a esa actuación del servicio de inteligencia a sus órdenes.

Los precedentes del desfile del 12 de octubre

Pasado mañana se celebra en Madrid el desfile del 12 de octubre, Fiesta Nacional de España. Esta celebración viene siendo escenario estos últimos años de abucheos contra los miembros del gobierno que acuden al desfile. Ante la creciente impopularidad del gobierno parece poco probable que no vaya a haber también abucheos, que son, al fin y al cabo, la válvula de escape de una población muy harta ante la que el gobierno da la cara en muy contadas ocasiones. Ya en 2005 el gobierno envió a la Policía para impedir protestas durante el desfile. En aquella ocasión incluso se impidió a disidentes cubanos acceder a la zona, y no conformes con eso además fichó a esos demócratas críticos con la dictadura castrista. Ese mismo día la web de HazteOir.org sufrió un misterioro ataque que la dejó inactiva horas después de haber pedido a sus lectores que llevaran al desfile pequeñas pancartas contra el nuevo Estatuto catalán. HO señaló entonces que "la empresa que hospeda nuestra web no supo explicar a qué se ha debido esta misteriosa desaparición de nuestra web durante diez horas" y apuntó lo siguiente: "Algunas fuentes atribuyen este suceso a la actuación de la Policía, y señalan que no sería la primera vez." Veremos qué ocurre pasado mañana.

Entradas relacionadas:

- CNI: demasiadas ‘casualidades’
- Ahora el CNI también espía a los policías

---

(Foto original: Eleconomista.es)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. estremero

    Este pais cada dia huele mas a TOTALITARISMO, en mayusculas. Por algo asi caeria un gobierno en un pais realmente democratico, pero aqui no pasara nada. Mientras acercan a etarras el Pais Vasco el gobierno manda espiar a los ciudadanos criticos con su politica demencial. Pero claro, los ciudadanos(algunos) somos su verdadera oposicion en lugar del PP.

  2. Muy del régimen cubano lo de meter gente en medio para saber quién hace qué cosas.

    Por cierto, aquí hay ciertos aspectos que están protegidos y es denunciable usar fraudulentamente el uso de tu imagen personal como es el caso, claro que mientras recurres y pleiteas tendrás que someterte a las sanciones internas dentro del cuerpo.

  3. Ameles

    Nada nuevo bajo el sol. Así ha sido siempre la izquierda: totalitaria y represora.

  4. Que se puede esperar de este alumno aventajado de RUBALCABA el que te vuelves y te la clava.

    Esta es la libertad y el TALANTE del que nos hablaron y a millones engañaron. A mi personalmente no, llevan muchos años diciendo una cosa y haciendo otra con su maestro de ceremonias Felipe el hermoso.

    Y para lo del día 12 cambiaron de lugar la celebración y ampliaron los espacios para los ESTOMAGOS AGRADECIDOS y menos para el populacho, no valla ser que le abucheen al señorito Z PARO.

    (LA CORRUPCIÓN QUE NOS INVADE)
    http://httpvoltairevigoblogspotcom.blogspot.com

    VOLTAIRE-VIGO

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.