La guerra de los botones

Hoy he tenido una buena sesión de cine francés, y una vez más con la sala para mí solo (han apagado las luces y empezado a proyectar al sentarme, y eso que llegué cinco minutos tarde).

La película la ha dirigido Christophe Barratier, que hace siete años dirigió "Los chicos del coro", con la que tuvo bastante éxito. Este nuevo largometraje es el remake de otro dirigido por Yves Robert en 1962 y que tuvo éxito en aquel momento. La película es más romántica, inocente y apacible que "Los chicos del coro". En cierto modo recuerda el tono de las películas de Frank Capra, pero a la francesa. La historia se sitúa en marzo de 1944 (tres meses antes del Desembarco de Normandía) en el Alto Loira, en la región rural de Auvernia, que en el momento de la narración era parte de la Francia gobernada desde Vichy por el régimen dictatorial del Mariscal Petáin, instaurado tras la invasión nazi del país en 1940.

La película tiene una buena banda sonora muy a tono con la historia. Las interpretaciones de los niños son el eje sobre el que gira la cinta, ocupando los adultos un segundo aunque importante plano. Es como si ellos y su "guerra de los botones" viviesen una existencia al margen de los graves problemas que vivía el mundo y la propia Francia en esos momentos, llegando en ciertos momentos a una ambientación casi idílica y nostálgica que choca con el entorno bélico del momento. En fin, aunque no se trate de una obra ambiciosa, es una peli agradable y que merece la pena ver, en línea con el buen cine francés.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Estoy deseando verla porque he leido el libro, muy bueno. El autor del libro es Louis Pergaud. Te lo recomiendo.

  2. Ciintiia

    Puues la peliicula estáá muy bien la verdad… és emocionante… i salen cosas de la vida real.. yo voi a un pueblo de vacaciones donde hay rivaldad entre 2 pueblos, al iguaal =)) y la verdad… aii 2 actores k son muy guapos… lástima , k creo k ya están… muertos.. =SS sii no … me gustaria conocerlos… OMG =SS

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.