Yo sentiría vergüenza si recibiese elogios de ETA. ¿La siente usted, señor Rajoy?

Hoy el diario Gara publica la anunciada entrevista con ETA, una pieza más de la farsa iniciada el 20 de octubre por los asesinos. En la entrevista dos encapuchados no piden perdón a las víctimas ni se arrepienten de sus crímenes. Sí que hablan de la entrega de sus armas, pero condicionándola a "la desmilitarización de Euskal Herria", lo que traduciendo la verborrea de estos canallas implica la salida de las fuerzas de seguridad del País Vasco y Navarra. Hay, además, otro punto de esta farsa etarra que supone toda una novedad.

Ese punto se produce a raíz de la siguiente pregunta del diario batasuno: "Se ha destacado la «prudencia» de Rajoy. ¿Comparten esta apreciación?". Ésta es la respuesta de los encapuchados:

"Es verdad que esa reacción rompe con el discurso negativo, agresivo y sin sentido de hasta ahora. Ante esta coyuntura histórica, quien tiene muchas posibilidades de ser presidente de España debe actuar con responsabilidad, y es de suponer que Rajoy lo ha entendido así."

ETA agradece la alegría de Rajoy frente a la indignación de las víctimas

Lo traduzco para quienes tengan escasa comprensión lectora: ETA está elogiando a Mariano Rajoy. ¿Y tenemos motivos para comentar siquiera los elogios de ETA? Pues alguien podría pensar, con todo el derecho, que se trata de una maniobra de ETA para dejar mal al presidente del PP. El problema es que estos elogios se producen después de lo que ya denuncié aquí el 24 de octubre: la inexplicable actitud de Rajoy ante el chantaje etarra del 20 de octubre. Como recordaréis, Rajoy se sumó al coro de voces que otorgaron credibilidad e incluso acogieron con alegría esa enésima entrega de la cínica propaganda etarra. En la Cadena COPE el candidato del PP a la presidencia del gobierno llegó a declarar: "No hay nadie que no se pueda alegrar de que una organización, aunque sea una organización tan repugnante como ésta que ha causado tanto daño y que ha provocado tantas muertes, anuncie el cese definitivo de la violencia". Cinco días después las víctimas de ETA se manifestaban en Madrid para mostrar su indignación, entre lágrimas y caras de tristeza ante la indignidad de una clase política que, en su mayoría, se apresuró a dar credibilidad a ese cínico comunicado etarra, infundiendo con ello a los asesinos la esperanza de conseguir sus propósitos, algo que queda bien visible en la entrevista que publica hoy Gara, en la que lejos de levantar la bandera blanca, ETA deja bien claro que esta pantomima forma parte de su estrategia: "Estamos recorriendo el camino hacia la independencia", proclaman ufanos los encapuchados.

El PP quebró su línea de firmeza frente a ETA, y ahora ETA acusa recibo

Que el PSOE y sus aliados de la extrema izquierda y el nacionalismo se apresurasen a recoger las nueces tras esa nueva maniobra de ETA ya no resultaba extraño a la vista de las infamias que les hemos visto protagonizar en los últimos años. Pero que el PP se haya unido a esa operación de blanqueo de la nueva farsa etarra es algo que rompe con la línea seguida hasta ahora por ese partido, una línea que apostaba por la firmeza frente al terrorismo y por no dar ningún tipo de esperanzas a ETA. En esa línea, de hecho, insistieron dirigentes del PP como Jaime Mayor Oreja y Esperanza Aguirre, además de partidos como UPyD, Unión del Pueblo Navarro y Foro Asturias. Sin embargo, tras el citado anuncio etarra Rajoy prefirió hacer coro con la izquierda y el nacionalismo, y hoy ETA se lo agradece a base de elogios, que es lo más vergonzoso que puede recibir un demócrata de parte de esa banda de criminales.

Los encapuchados vuelven a concretar su chantaje del 20 de octubre

Para disgusto del gobierno socialista, de la izquierda, del nacionalismo y de la dirección del PP, los etarras siguen dejando claro que no están rindiéndose, sino planteando un nuevo chantaje. El 23 de octubre sus secuaces se manifestaron para condicionar la "paz" a la concesión de una amnistía a los terroristas. Por si alguien no se enteró entonces, hoy en la citada entrevista ETA reitera una de las condiciones de su chantaje del 20 de octubre: "la vuelta a casa de todos los presos y presas vascos". Pero aún habrá alguno que nos quiera vender esto como una rendición incondicional de ETA... Lo que me pregunto, en todo caso, es: ¿aún encuentra Rajoy motivos de alegría ante la confirmación del chantaje etarra?

Por otra parte, los encapuchados dan a entender en esa entrevista que han seguido sus contactos con el gobierno y que el PP estaba "al corriente". Yo no creo la propaganda de ETA, y no me parece que haya que dar la menor credibilidad a esa afirmación. Eso sí: ya puestos a desautorizar a los asesinos y en vista de que hay ingenuos que todavía se tragan lo que dice ETA, estaría bien que el gobierno y el PP negasen ese punto, porque lo que los asesinos dan a entender es que hay un apaño entre ellos, el gobierno y el PP, y no está de más que esa grave afirmación, como el resto de la propaganda etarra, sea contestada con firmeza y claridad por parte de los demócratas.

Entradas relacionadas:

- El #29O: ¿a esto tienen que llegar las víctimas para que se haga Justicia?
- Vídeo: El valiente discurso de María San Gil en la entrega de los Premios HO 2011
- No estamos presenciando el final del terrorismo, sino otro chantaje de ETA
- Batasuna evidencia el engaño de ETA y algunos medios lo ocultan
- La clase política cree a ETA. El pueblo no. ¿Quién nos representa?
- Los proetarras resumen el chantaje lanzado por ETA: ‘sin amnistía no hay paz’
- Si crees que ETA ha renunciado al terrorismo, te propongo un reto
- La traducción del comunicado de ETA
- ETA ya sabía en 2004 como sacar tajada de la mayor debilidad de ZP
- Una recopilación de las mentiras del gobierno sobre su negociación con ETA

---

(Foto: Partido Popular)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. No es de esperar que en plena campaña electoral Rajoy vaya a aprobar o desmentir nada. Habrá que esperar a después para saber su reacción.

  2. Luis Carlos

    Es como la fabula del oso, la mona y el cerdo. Si te critica el que sabe, malo, pero si te alaba el malo, peor todavia.

  3. leisis

    Yo, como no me fío de esta clase política, ya tengo muy claro que votaré en blanco. Es muy sencillo: Todo lo que llevo viendo del actual PP me induce a pensar que desde hace ya mucho tiempo, han abandonado su política anterior, para parecerse en política anti-terrorista al PSOE. Estoy convencido de que sólo la política que llevaba Aznar, de acogotarlos nacional e internacionalmente, daría sus frutos a corto plazo. Tuvo que llegar este sinverguenza de Zapo para rendir España ante una organización criminal. De verdad, lo de este país es de manicomio.Tenemos una clase política y una sociedad que dan verdadero asco. En este país ya no cabe un tonto más ni un cobarde más.

  4. agustin

    ETA ha cumplido su objetivo, que obviamente es la aparición de posts como el tuyo acerca de la «prudencia» de Rajoy. No sé si ETA estará agrecida a Rajoy, pero a ti seguro que sí por actuar como tonto útil. Una pregunta trampa en la entrevista en la que algunos caéis de cabeza. El Gobierno se distancia de ETA advirtiendo de que quiere aprovechar electoralmente los comunicados y entrevistas y algunos tontos derechistas denuncian un presunto acercamiento del PP a los terroristas. Y en la calle Ferraz te aplauden aunque tú no quieras.

  5. «Ante esta coyuntura histórica, quien tiene muchas posibilidades de ser presidente de España debe actuar con responsabilidad, y es de suponer que Rajoy lo ha entendido así.”»

    Yo veo en esta frase una clarisima amenaza, si se pliega nuestro chantaje, no matamos, pero si no lo hace matamos. Los asesinos llaman «responsabilidad» a doblar la cerviz ante sus amenazas terroristas.

    Los asesinos de ETA aplican la palabra «responsabilidad» a que Rajoy les diga «si buana», lo que significa que los etarras consideran «irresponsable» perseguirles legalmente y entrullarlos, dicen que sería una «irresponsabilidad» ya que entonces matarian y harian cómplices de sus asesinatos a Rajoy.

    En el lenguaje de los ciudadanos decentes, la «responsabilidad» sería condenarlos a cadena perpetua, y lo más lejos posible de sus familias, pues si las victimas no pueden ver a sus seres queridos nunca más, los asesinso deben estar lo más aislados posible, incluso de España.

    Resposabilidad sería, librar a España de estas alimañas, soltarlos en alguna isla desierta, y rodeada de todo tipo de predadores acuaticos y terrestres.

  6. Agustín, a quien se muestra agradecida ETA es a Rajoy. Y con quien se muestra complacido el PSOE es con Rajoy por repetir casi como un loro las palabras de Zapatero y Rubalcaba el día 20.

    Yo sigo defendiendo lo mismo que he defendido siempre: la derrota de ETA. El 29 de octubre estuve donde he estado siempre: con las víctimas, y allí, por cierto, no estaba Rajoy.

    Puedes intentar tapar la realidad lanzándome insultos -es lo típico del que se ve sin argumentos-, pero la realidad va a seguir siendo la que es, y tú lo único que conseguirás es que te diga que te busques otro blog donde admitan los insultos, porque aquí no los admito.

  7. Además de vergüenza, asco. Si tenía una mínima posibilidad de votarlo (un 0’0000000000000000001%) con esto, se ha acabado. Muy bien Mariano, muy bien. Todos posicionándonos. Yo sé muy bien con quiénes estoy y con quiénes no. Por lo que se ve, tú también lo tienes claro…

  8. chrisis

    Yo también creo, Elentir, que se te está yendo la olla con este tema. En la entrevista que hicieron a Rajoy en Antena 3 fue muy claro con respecto a eta, dijo que la noticia del cese de la violencia la recibía positivamente porque no ha habido contrapartida política ninguna, aclarando que sus reivindicaciones históricas son anexión de Navarra (territorialidad) e Independencia (autodeterminación), y que ninguna se había concedido, por tanto, si cesan la violencia unilateralmente, que problema hay?
    Eso no significa ni que le caigan bien ni que aplauda conn las orejas, pero me parece de lo más coherente.
    En cuanto a Bildus, acercamientos y demás, dijo muy clarito lo que piensa hacer: cumplir la ley… así que de nuevo te pregunto: ¿que problema tienes con Rajoy?

  9. El brazo político de ETA tiene ahora más poder municipal que nunca. El diputado general de Guipúzcoa es de Bildu. Y la nueva marca electoral de ETA aspira a entrar en el Congreso y en el Senado. ¿Y aún me vienes con la monserga de que no ha habido contrapartidas políticas? ¿Y no es una contrapartida política la vuelta de las sucursales electorales de ETA a las instituciones democráticas?

    Por otra parte, ¿ha dicho algo acaso la dirección del PP sobre la presentación a estas elecciones de una nueva marca electoral de ETA? ¿Ha pedido acaso su ilegalización? No, no lo ha hecho. No ha hecho eso, y tampoco ha querido estar con las víctimas el 29 de octubre después de celebrar con alegría el chantaje etarra del día 20. ¿Y qué pretendes, que felicite a Mariano por todo ello y, además, por recibir los elogios de ETA? Pues ya puedes esperar sentado, Chrisis. Desde 2008 la actual dirección del PP se ha dedicado a apartar a una serie de personas que representaban la línea de firmeza del partido frente a ETA: María San Gil, Carlos Iturgáiz, Regina Otaola, Nerea Alzola, Santi Abascal… Hasta Ortega Lara rompió su carnet del PP asqueado de la deriva que estaba tomando el partido. Y ahora va ETA y felicita a Rajoy. ¿Y aún dices que se me va a mí la olla? Manda carallo.

  10. aln

    Dice chrisis que no ha habido contrapartida política para ETA. No, hasta ahora no. Han sido muy listos (más que los partidos políticos) y han aplicado la táctica de «compre ahora y pague después». Pero eso no quiere decir que la «paz» vaya a salir gratis. Si las contrapartidas no vienen en su momento, ya veremos como al final lo de «cese definitivo» no era más que una mala traducción del euskera.

  11. Pepito Grillo

    Para Chrisis:

    ¿Qué no han habido contrapartidas políticas? Entonces ¿qué ha sido la legalización de Bildu? Recuerdo que según el Tribunal Supremo pertenece a la ETA y que fue el Tribunal Constitucional (nombrado por los partidos políticos) quién hizo caso omiso de la sentencia.

    ¿Estás convencido de que Bildu, Amaiur y lo que venga después no tienen nada que ver con la banda?

    Yo no sé si Rajoy (si llega a la presidencia) será firme con la banda como hizo Aznar, pero tengo mis sospechas. Si piensa seguir con su política antiterrorista ¿por qué quitó entonces a María San Gil?

  12. MR (Monárquico y Republicano)

    ¡Ah! ¿Pero es que los políticos tienen vergüenza?

  13. Este sábado la portada de Público se vuelca en los elogios de ETA a Rajoy por abandonar su «discurso agresivo», es decir, por hacer lo que el gobierno quería que hiciese:

    http://www.publico.es/estaticos/pdf/avance/avance.pdf?r=1321052306

    ¡Bravo, Mariano! Aceptaste entrar en el juego de ETA y del gobierno y ahora el frente mediático del PSOE está usándote como coartada y como burladero. En fin, menuda vergüenza deben estar pasando muchos buenos afiliados del PP, los compadezco.

  14. José García Palacios

    La cuestión aquí es simple. Rajoy se está poniendo de perfil a la espera de llegar al Gobierno. Entonces será el momento de juzgarle, no ahora.

  15. Si no se puede opinar sobre la campaña de un político que está basando su campaña en no concretar con claridad lo que va a hacer, pues apaga y vámonos.

  16. MR (Monárquico y Republicano)

    Exacto, Elentir… El gran manipulador Rubalcaba, mucho más inteligente que Rajoy, está aprovechando ésto en sus mítines: lo que Rajoy no dice o no concreta. Es inconcebible, que las encuestas den más de cien diputados a un partido en el gobierno, que ha sido el más nefasto de toda la historia de la democracia en España. Rajoy lo tiene facilísimo y, aún así, las encuestas están como están. Pues que se siga poniendo de perfil.
    El ejemplo contrario es UPyD, quien no tiene pelos en la lengua al hablar contra la ETA o a favor de la unidad de España… Pero ¡ay! No puedo coincidir con ellos en todo lo demás.

  17. José García Palacios

    Rajoy no concreta porque es consciente de que concretar le puede acarrear perder votos de aquellos a los que no les interesan ciertos temas. Por eso pone el énfasis muy acertadamente en lo que les interesa a los ciudadanos, y que además le da votos, que es la economía. Si concretara en lo que algunos le piden al final sucedería lo que pasó hace tres años y medio, que todos esos muy contentos y tal, pero perdió las elecciones. En el asunto de ETA lo correcto es esperar a que llegue al Gobierno.

  18. Ya, ya, José, otra vez tu pintoresca teoría de que es legítimo engañar a los ciudadanos ocultándoles lo que uno piensa hacer en temas clave, para así ganar votos. Bonita forma de justificar algo tan antidemocrático. Desde luego, menudos malabarismos dialécticos que estáis haciendo algunos para defender la muy criticable estrategia de la actual dirección del PP…

  19. José García Palacios

    En ningún momento he dicho que es legítimo engañar a los ciudadanos, lo cual es una acusación sin fundamento. He dicho, y repito, que hay que tratar los temas que interesan a los ciudadanos, que es algo completamente diferente. ¿Tiene sentido tratar temas que no interesan a los ciudadanos para al final perder las elecciones, como paso en el 2008? El problema radica en que las cosas se cambian cuando uno llega al Gobierno, no en la Oposición. Se puede ser muy idealista… y quedarse en la Oposición toda la vida, como paso en el 2008. Se puede ser prático, tratando lo que de verdad interesa a los ciudadanos, y ganar, como va a pasar ahora.

  20. Durante varios años cientos de miles de personas nos hemos manifestado en España para reclamar respeto por el derecho a la vida. ¿Te parece a ti que ese tema no importa a los ciudadanos?

    Y por cierto, lo que tú llamas ser «práctico» es no decir lo que se piensa hacer por miedo a perder votos, lo cual además de un injustificado complejo que arrastra la derecha española, es una forma de engañar al electorado. Los votantes tienen derecho a saber lo que va a hacer el candidato si gana, ¿o es que sólo se va a ocupar de la economía? Desde luego, si ser «idealista», según tus entendederas, es pedirles a los políticos que nos digan la verdad, pues sí, entonces soy un idealista, y a mucha honra.

  21. José García Palacios

    Sobre el tema del aborto, Rajoy ya ha dicho que va a cambiar la ley, en el sentido de implementar una ley que proteja la vida. Habrá que esperar a que llegue al Gobierno para ver si la ley en cuestión protege la vida del no nacido más, igual o menos que la de Felipe González. Y entonces será el momento, yo el primero, de criticarle por su cobardía o alabarle por su valentía.

    Exactamente igual, por ejemplo, que con el asunto de ETA. Cuando llegue al Gobierno habrá que ver si hace cesiones o no a los asesinos, y en función de ello atacarle o defenderle.

    Por supuesto que el PP no se va a ocupar solamente de economía, eso es más que evidente. Y cuando lleguen al Gobierno veremos que hacen.

    Cualquiera que haya seguido la política española en las últimas décadas sabe que las campañas son palabras, palabras y más palabras que normalmente no conducen a nada, porque una cosa es ver los toros desde la barrera (en campaña) y otro cuando hay que bajar a la plaza (en el Gobierno).

    Atizarle a la Oposición es totalmente gratuito. Las elecciones las ganan y las pierden los gobiernos en función de aciertos o desaciertos mientras gobernaron. El Gobierno socialista las va a perder por sus enormes desaciertos. Cuando el PP llegue al Gobierno será la hora de juzgarle, en función de esos aciertos o desaciertos. Hacerlo antes es un ejercicio totalmente sin valor. Legítimo, por supuesto, pero sin valor.

  22. Para carecer de valor mis críticas al PP, según tú, José, bien a fondo que te estás empleando para contestarlas y para defender la tibia  y ambigua campaña que está haciendo el PP. Desde luego, que ahora hayas decidido que sólo procede criticar a un político cuando está en el gobierno me parece algo insólito, pero allá tú. Si no quieres leer críticas a la oposición lo tienes muy fácil por lo que a mí respecta: te basta con no leer este blog. Eso sí, si decides leerlo,  no pretendas que me calle ante políticos que aspiran a ganar unas elecciones ocultando sus intenciones a los votantes. Ya has dejado claro que a ti eso te parece fenomenal, y ya te he dejado claro que a mí no me lo parece. Allá tú con tu falta de sentido crítico, pero por favor, ya resulta cansino que esa ausencia de críticas al PP por tu parte la compenses con críticas a los que no suscribimos tu postura. No pretendas que te sirvamos de coartada intentando conseguir que también nos callemos hasta que pasen las elecciones. Tanto empeño como pones en ello ya empieza a resultar cansino, más que nada porque no lo vas a conseguir.

  23. José García Palacios

    Yo no trato de conseguir que nadie deje de expresar su opinión contra el PP. Dicha opinión, por supuesto, es totalmente legítima. Lo único que hago es expresar también mi opinión de que no tiene sentido expresarse contra la Oposición y de que es algo que no tiene valor.

    Por poner el ejemplo de la entrada, el de ETA. Se puede criticar el discurso del PP sobre el tema, pero en realidad ello no pasa de ser un ejercicio gratuito, ya que no sabemos lo que el PP hará cuando llegue al Gobierno.

    La crítica anterior al PP, como cualquier otra, se puede hacer ahora, evidentemente; pero simplemente no tiene sentido, carece de valor.

  24. Ya sabía yo que me acabarías dedicando una entrada para cuestionar mi condición de liberal. Si es que te estás volviendo la mar de previsible, José… Ya no sé cuántas veces algún bloguero de la Red Liberal me ha retirado el carnet por no estar de acuerdo con sus tesis, pero ya me resbala como el jabón. Si para merecer tu peculiar carnet de liberal tengo que blanquear los anuncios etarras, aceptar que los políticos mientan y defender la trituración de la institución familiar por un gobierno socialista, por mí puedes coger ese carnet y quedártelo. A mí me importa tener argumentos, cargarme de buenas razones y defender la verdad, no que el listo de turno me otorgue ningún carnet.

    Eso sí, no esperes más respuesta mía que este comentario. Si lo que buscas es notoriedad a base de atacarme en público, pinchas en hueso. Otros lo han intentado antes que tú y se han quedado con las ganas. Tal como está España tengo cosas mejores que hacer que dedicarte una entrada.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.