Adivina en qué pretenden que se gaste lo que costarían estas cosas

Te pongo una adivinanza: hoy el gobierno presentó un informe que pretende gastar un dineral en algo que no tiene nada que ver con las siguientes cosas:

  • El importe de 26.156 subsidios por desempleo.
  • El importe de 22.791 pensiones mínimas.
  • El coste de 2.166 plazas en colegios públicos durante un año.
  • Lo que le cuesta a Cáritas de media atender a 340.983 personas necesitadas.
  • El coste medio de la visita de 879.566 personas a los servicios de Atención Primaria de la sanidad pública.

¿Adivinas en qué piensan gastar la enorme suma de dinero que podría costear cada una de estas cosas?

¿Aún no lo has descubierto?

¿Seguro?

Pues te lo diré yo: eso es lo que se podría pagar con los 13 millones de euros de presupuesto que han sugerido los expertos puestos a dedo por el gobierno para remodelar el Valle de los Caídos a su gusto. Todo ello salido de los impuestos que pagamos todos, a pesar de que las cuentas públicas ya llevan años en números rojos, a pesar de que los españoles ya soportamos un esfuerzo fiscal por encima de la media europea y a pesar de que en nuestro país, a modo de ejemplo, ya hay más de un millón de parados sin prestación y tanto los comedores sociales como los centros de ayuda se ven en serios apuros ante la avalancha de gente necesitada que acude a ellos y el descenso de las ayudas públicas a esos fines. En fin, que dan ganas de mandar al gobierno y a sus expertos a hacer gárgaras...

Entrada relacionada:

- SOS Vigo: los comedores y centros de ayuda necesitan nuestro apoyo. ¡PÁSALO!

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Si España tuviera leyes justas y jueces independientes, todo este dinero destinado a la atención de los ciudadanos necesitados que malversa Sinde, debería ser considerado DELITO DE MALVERSACIÓN DE FONDOS PÚBLICOS.

    Pero no, aqui nos llevamos las manos a la cabeza y al dia siguiente nos olvidamos.
    Esto y muchas otras cosas, son para que todos los que acudimos a las manifestaciones, hiciésemos cola ante un juzgado, cada cual con una denuncia en la mano. 👿

  2. ¿Y porque no se juntan todos los ex presidentes, incluidos la tropa de autonómicos y devuelven sus GOLOSAS PENSIONES VITALICIAS y lo pagan y con los cientos de millones que sobran, lo dedican a crear varios cientos de miles de puestos de trabajo que destruyeron con su incapacidad para gestionar el país?

    VOLTAIRE-VIGO
    (LA CORRUPCIÓN QUE NOS INVADE)

  3. Jandro

    Fenomenales los cálculos. Pero ya no es solo el dineral en un capricho guerracivilista, sino lo pretendidamente neutrales que quieren parecer apelando a una «recomendación» de «expertos». El broche es lo de buscar el acuerdo con la Iglesia, como poniendo a prueba a la Iglesia para ver si accede o muestra un lado que se pueda ver como «pro-franquista».

    Esta chorrada es un intento de morir matando del PSOE.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.