Igualan a las víctimas con los asesinos para blanquear los crímenes de ETA

Los que se han tirado años justificando el terrorismo etarra lanzaron ayer un panfleto nauseabundo para obtener titulares en los que se les atribuyese un supuesto reconocimiento y pesar por el dolor de las víctimas de ETA. Dicho panfleto afirma en su tercer párrafo que "todas las víctimas de todas las violencias deben ser tratadas por igual, sin distinciones ni categorías". Lo que quieren decir es que ha de tratarse de la misma forma a las víctimas y a los asesinos que les destrozaron las vidas.

El panfleto proetarra iguala la acción policial con los crímenes etarras

Quienes aún se niegan a condenar el terrorismo de ETA sin rodeos ni ambigüedades dicen, además, en el cuarto párrafo de dicho panfleto que reconocen "el dolor y el sufrimiento" de las víctimas "provocadas tanto por la violencia de ETA como por las estrategias represivas y de guerra sucia de los estados español y francés". Como siempre, los firmantes usan la verborrea cínica de los terroristas, que llama "estrategias represivas" a la acción de la justicia y de las fuerzas de seguridad para capturar y encarcelar a los asesinos, y las equipara con los asesinatos de ETA, con las bombas-lapa, los tiros por la nuca, las extorsiones a empresarios vascos y navarros, las amenazas y toda la acción criminal de ETA dirigida durante décadas a imponer sus ideas a la sociedad por medio del terror y de la violencia.

Una mera acción de propaganda para forzar a Rajoy a negociar con ETA

Hay que decirlo alto y claro: a los autores de este panfleto las víctimas de ETA les importan un pimiento. Su mención a ellas, después de años justificando todo el dolor y el sufrimiento que han vivido, no tiene otra cosa que un nuevo episodio de una estrategia de propaganda que tiene como fin blanquear del terrorismo de ETA de cara al exterior, para forzar una negociación entre los asesinos y el nuevo gobierno de Rajoy. De hecho, equiparar a las víctimas con los asesinos y equiparar la acción del Estado de Derecho con el terrorismo etarra sólo tiene un fin: blanquear los crímenes de ETA. Décadas de crímenes, por cierto, que es aludido repetidas veces como "conflicto político" y "confrontación armada" en las dos páginas del citado panfleto, reeditando así la misma verborrea cínica y manipuladora que lleva usando ETA desde su fundación y que la banda asesina usó también en su comunicado del 20 de octubre, un texto tan cínico como el difundido ayer, pero que algunos celebraron como si ETA hubiese publicado la versión en vascuence de la "Oda a la Alegría".

Un nuevo ultraje a las víctimas del terrorismo etarra

No es de extrañar el rechazo de las víctimas a esta nueva pantomima proetarra, rechazo que comparto plenamente como debería compartirlo cualquier persona mínimamente sensata. Y es que los asesinos, y quienes de forma interesada -o bien haciendo de tontos útiles- le siguen el juego a ETA en esta pantomima lo único que van a conseguir es apuntarles un nuevo éxito a los asesinos: ser equiparados con toda la gente a la que le destrozaron la vida. Como español y como demócrata me niego a caer en esa trampa. Sigo teniendo claro, como lo he tenido siempre, que el fin real del terrorismo en España vendrá cuando los terroristas se entreguen o sean capturados y paguen las cuentas pendientes que tienen con la justicia. Cualquier otro atajo no dejará de ser un ultraje a las víctimas y a la justicia, una burla a la ley y un agravio a la inmensa mayoría de españoles que -dentro el respeto a la ley- jamás hemos recurrido a la violencia para imponer a otros nuestras ideas.

Entradas relacionadas:

- 5 estrategias que se usan para desarmar ideológicamente a la sociedad ante ETA
- La traducción del comunicado de ETA
- No estamos presenciando el final del terrorismo, sino otro chantaje de ETA
- Si crees que ETA ha renunciado al terrorismo, te propongo un reto
- Lo que hay tras los promotores de la “conferencia de paz” de San Sebastián

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Es inadmisible.

  2. pacococo

    Nos quedan que ver y oir muchas cosas a cual más desagradable y me temo que esta sea de las más suaves.

    Me da la impresión que la destrucción de España está al caer. Es que son muchos signos. El principal es que ya estamos montados en la indecencia y cuando el pueblo se ha vuelto indecente todo es posible.

    Han sido 35 años de lavado de cerebro, hemos tocado fondo, a partir de ahora sólo podemos subir, por tanto se fracciona y reparte España ahora o nunca.

    No tengo esperanzas que el pp frene nada. Ya he comentado aquí mi opinión sobre lo que espero del pp.

  3. El Tíol Bastón

    Yo, lo que veo ahí es que se están dando cuenta de lo que han hecho, pero como son cobardes no quieren dar la cara y apechugar con lo hecho. Por eso buscan la manera de justificarse de algún modo. Creo que no se les deben tener en cuenta esas declaraciones y que hay que seguir adelante con todo lo que legalmente se pueda hacer contra ellos, porque tras lo burdo de tanta excusa parece evidenciarse que lo que en el fondo están deseando es que no se les tomen en serio tales manifestaciones y que se les aplique el ejemplo que merecen. De modo que incluso a ellos mismos se les quitaría un peso de encima si, como mínimo, se les encarcelase a todos de por vida.

  4. Yo en un comunicado tan cargado de cinismo como el de ayer soy incapaz de encontrar el menor atisbo de arrepentimiento por parte de unos malnacidos que se han tirado décadas justificando los asesinatos de ETA. Estos tíos no se han arrepentido de nada. Ahora mencionan a las víctimas porque la estrategia lo requiere, nada más. Y para colmo las mencionas equiparándolas con los asesinos. Qué se vayan a la mierda.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.