Vigo: Charla-coloquio de Vigueses por la Libertad con Mikel Buesa

Ene 17 20:02

La asociación Vigueses por Libertad ha organizado una charla-coloquio con Mikel Buesa, que vendrá a Vigo a hablar sobre “La crisis de la España fragmentada”, al hilo de su libro del mismo título.

El invitado expondrá cómo la crisis económica se agrava en España como consecuencia de las cesiones a los partidos nacionalistas y la actual organización del Estado autonómico, y planteará las reformas que serían necesarias. El acto será el martes 31 de enero a las 20:00 horas en los salones del Hotel NH Palacio de Vigo, en la Avenida de García Barbón, 17 (ver ubicación en Google Maps). La entrada será libre.

Mikel Buesa es Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid, fue presidente del Foro Ermua y se ha distinguido por su actividad contra la banda terrorista ETA. Su hermano, Fernando Buesa, que era dirigente del Partido Socialista de Euskadi, fue asesinado por ETA hace doce años. Con esta conferencia, Vigueses por la Libertad inaugura su VI Ciclo de Conferencias y Debates en la ciudad de Vigo.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. José Ignacio

    Hola Elentir:
    Sí tiene posibilidad, tírele de la lengua a D.Mikel, conocerá un poco más, lo que se cocía en UPyD; me da que se sigue cociendo. Le escuché una entrevista -no recuerdo dónde-, qué no tenía desperdicio; lo desgranaba con su capacidad y buen hacer de analista. Me quedé con qué la cosa tenía bastante de totalitaria, dentro de las posibilidades de esta gente; sí les damos oportunidad y tiempo, lo podrán demostrar. En algún comentario anterior; se desvelaba algo, la personalidad de C. Martínez; uno de los que más pintan en eso.
    Aún recuerdo sus -de Buesa- dos artículos: «El coste de la No España» (me dieron el último empujón para caer del caballo nacionalista).

  2. No me hace falta tirarle de la lengua. Mikel Buesa es uno de mis contactos en Facebook y suelo leer lo que escribe. Ciertamente, quedó muy escaldado de su experiencia en UPyD, y no es de extrañar.

    Fui a una conferencia de él en Vigo en 2008, cuando estaba en UPyD, y cuando le preguntaron por las propuestas económicas de UPyD -entonces el partido estaba en pañales-, Buesa no sabía qué decir. Me resultó chocante ver a un Catedrático de Economía tan capacitado como él teniendo que resistirse a hablar por los dictados un partido. Creo que le vino muy bien dejarlo, al menos ahora puede hablar con más libertad.

  3. es de verguenza hace dos dias y ya quieren subvenciones por eso critican al gobierno

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.