La Guardia Real bajo la lluvia

El pasado miércoles, junto al Palacio Real de Madrid, me encontré esta bella formación de la Guardia Real, con un grupo a caballo y otro con una antigua pieza de artillería y su carro de amunicionamiento.

Por desgracia, el desfile de estas unidades se suspendió antes de iniciarse debido a un fuerte aguacero. Muchas de estas fotos las hice debajo de un paraguas, cogí una buena mojadura, pero creo que valió la pena. La serie de fotos incluye la retirada de las unidades y la recogida de todos sus bártulos. Fue muy interesante. Hay que reconocer que nuestra Guardia Real, si bien no muestra la hierática marcialidad de sus homólogos británicos, sí que luce unos atuendos que la hacen muy vistosa. He de decir que la tropa se tomó el chaparrón con mucha paciencia e incluso con muestras de buen humor.

Entrada relacionada:

- La Guardia Real española

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Impresionante galería Elentir. Gracias por compartirla ^^

  2. Marcial

    Nunca había visto el uniforme de capa blanca y diagonales rojos. Me recuerda a los de una Orden de Caballería española. Pero no recuerdo a cuál.
    Por cierto, Feliz Pascua.

  3. Marcial

    … Quería decir rombos…, no diagonales.

  4. Elentir, ¿has visitado El Pardo? Si no, te has perdido una de las grandes visitas que puedes realizar en Madrid. El cambio de guardia en la Plaza de Oriente está muy bien, nuestra Guardia Real ofrece un espectáculo mucho mejor que los británicos, pero la visita al Palacio de El Pardo es muy aconsejable. También pasar junto a la entrada del Palacio de la Zarzuela (lo hago muchos fines de semana).
    Saludos.

  5. Fui al Palacio Real de La Granja, y a decir verdad ya quedé saturado de palacios por este viaje sólo con esa visita…

  6. 🙂 La Granja, gran sitio. ¿Sabes que ahí se rodó parte de «Patton»?
    Otro de los grandes lugares es el Valle de los Caídos (sobre todo si prescindes del debate político, que es aburrido y lamentable). Es un bosque maravilloso. La vista desde la explanada es increíble, y el templo es sobrecogedor.
    Y, luego, El Escorial. Basílica, una de las principales bibliotecas del mundo (sobre todo en su época, claro), monasterio… y sede del gobierno más importante de la historia. Y lo era todo al mismo tiempo.

  7. Si, de hecho estuve en la fuente en la que Patton daba un discurso a la tropa en la peli. En el Valle de los Caídos he estado muchas veces, es un sitio espectular. Y lo mismo El Escorial.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.