La red social aplica fuertes restricciones de uso a la nueva marca

Twitter cambia de pájaro

Twitter presentó ayer su nuevo logotipo. El pájaro cambia de diseño y adopta un ángulo ascendente, y se simplifica la marca: "Ya no hay necesidad de texto, tipos de letra con burbujas o una "t" minúscula para representar a Twitter", señala la red social en su blog.

Uno de los aspectos de la nueva marca que más comentarios está generando son sus restricciones de uso. En su página de logotipos Twitter señala las siguientes prohibiciones:

  • Utilizar burbujas de habla o palabras en torno al pájaro.
  • Girar o cambiar la dirección del ave.
  • Animar el pájaro.
  • Duplicar el pájaro.
  • Cambiar el color del ave.
  • Usar cualquier otra marca o logotipos para representar nuestra marca.

Por si a alguien le quedan dudas, Twitter ha publicado estas imágenes que reflejan con claridad las prohibiciones de uso de la nueva marca:

A mí este tipo de tan estrictas restricciones de uso me recuerdan a las que publicó en 2007 la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, que pretendían obligar a todo el que enlazase su web a usar una fuente tipográfica, tamaño de letra y color concretos. Parece mentira que una red social tan popular cometa estas meteduras de pata...

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. «Utilizar burbujas de habla» en mis tiempos se llamaban bocadillos. Supongo que tendrá que ver con la traducción del inglés y la ignorancia del traductor.

  2. El traductor es más viejo que tú, y como también es más sabio y previsor ha preferido poner «burbujas de habla» en vez de «bocadillos» para que la gente que lo leyese no pensase en comida en vez de en las cosas que de pequeño veíamos en los cómics. 😛

  3. Ya, pero como me encanta meterme con el traductor, no puedo dejar de aprovechar la ocasión. :p

  4. Bueno, como eres de Ciencias te lo perdono, que no se te puede exigir un nivel tan alto como a los de Letras. :mrgreen:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.