El agresor pudo ser arrestado unas horas más tarde

Graban en vídeo la agresión a un activista provida en Estados Unidos

Este vídeo fue colgado ayer en Youtube por Anti-Choice Project, un grupo que reivindica el derecho a la vida de los niños no nacidos frente a las consignas abortistas que defienden esa matanza calificándola como una "elección".

El cofundador de ese grupo provida, Andrew St.Hilaire, portaba en Bremerton, Washington, una pancarta mostrando esa realidad del aborto que los grupos promuerte disfrazan a base de eufemismos como la "interrupción voluntaria del embarazo". Según se ve en el vídeo, un individuo llamado Kenrick Bradley se acercó a Andrew, le arrebató la pancarta, calificándola de "esta mierda", y la lanzó por encima de una tapia. Tras eso el agresor se fue corriendo y Andrew llamó a la Policía. Al ir a intentar grabar la placa de matrícula del coche del agresor, éste volvió a dirigirse contra Andrew, intentando robarle su videocámara para destruir las pruebas de su agresión (sin saber, seguramente, que también estaba siendo grabada desde el otro lado de la calle). Según LifeSiteNews, unas horas más tarde la Policía arrestaba al agresor. Las imágenes de la secuencia de la agresión se pueden ver en la web de ACP.

Se tolera el aborto pero no que se muestre la terrible realidad que esconde

El 23 de mayo Bradley fue juzgado y se declaró culpable de la acusación de daño malicioso. Se le impuso una multa de 388 dólares por daños al equipo de grabación, así como las costas judiciales. Desde ACP señalan la paradoja del caso: "Como muchos estadounidenses, el Sr. Bradley encuentra intolerable la visión del aborto. Pero esto sólo da lugar a una pregunta: si el aborto es demasiado terrible para la vista, ¿por qué estamos tolerando?" Este grupo provida también ha recordado las palabras de William Wilberforce, pionero del abolicionismo que luchó hasta conseguir la eliminación de la esclavitud en el Reino Unido: "Puedes optar por mirar hacia otro lado, pero nunca más podrás decir que no lo sabías."

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.