Emocionante relato de como la fragata F-102 salvó las vidas de 114 personas

Un motivo más para sentirse muy orgulloso de la Armada Española

Vía Profesionales por la Ética me entero de la emocionante crónica publicada ayer por Abc sobre lo que le pasó hace ahora un año a la fragata F-102 "Almirante Juan de Borbón" de la Armada Española.

Durante una misión de la OTAN la F-102 consiguió salvar las vidas de 114 inmigrantes -incluyendo 6 niños- que estaban a la deriva en un cayuco a punto de hundirse en aguas mediterráneas. Ni los países más próximos, ni los organismos internacionales ni las agencias civiles movieron un dedo por esa gente en una situación tan desesperada, así que el comandante del buque, el Capitán de Fragata Ignacio Céspedes, dio orden de embarcarlos a pesar de la extrema dificultad que suponía albergar a tanta gente en un buque no preparado para rescates, sino para la guerra. En fin, os recomiendo leer entera la crónica que publica Abc (pulsad aquí), es muy emocionante y demuestra la enorme valía de nuestros marinos.

Me quedo con la oración que entonaban al ocaso algunos de los inmigrantes, que eran cristianos: "Te damos gracias, Dios, por estar aquí. Te damos gracias por la Armada española." Me uno a su gesto de gratitud. Siempre he sentido una gran admiración por nuestra Armada y leer lo ocurrido hace un año -la historia tuvo un buen final justamente el día de la Virgen del Carmen, Patrona de la Armada, momento que refleja la foto que pongo sobre estas líneas- ha hecho que esa admiración aumente aún más. Ésta es una de tantas "selecciones españolas" que no salen casi nunca en la televisión, pero que honran el nombre de España y que se merecen el respeto y el aprecio de sus compatriotas. Mi aplauso para el comandante y la tripulación.

P.D.: podéis ver aquí las fotos que hice a bordo de esta fragata en su visita a Vigo en 2009.

---

(Foto: Abc)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Son los mejores.

  2. Marcial

    ¡Soplen serenas las brisas, ruja amenazas la ola…!
    La Armada, siempre en el corazón.

    No sé si me equivoco, pero un marino de la fotografía lleva un escapulario de la Virgen del Carmen. A mí me lo dio un carmelita cuando estaba destinado en la Flotilla de Aeronaves. Siempre iba conmigo.

    El helicóptero de detrás es un SH60.

  3. Marcial

    La 9ª sobre la Bahía de Cádiz:
    http://www.youtube.com/watch?v=DlmnLB722uI&feature=youtu.be
    Espero que os guste.

  4. ¡Cómo mola el vídeo, Marcial! 🙂

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.