Este impresionante vídeo lo vi el mes pasado y estaba pendiente de traerlo al blog. He encontrado pocos datos sobre el incidente, que ocurrió en Afganistán.
En las imágenes, un helicóptero Sikorsky CH-53E Super Stallion -mi favorito entre los gigantes con aspas- acude a una zona poblada a cargar el fuselaje, desprovisto de rotores, de otro gigante: un Boeing CH-47 Chinook, que posiblemente tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia debido a algún fallo en el motor. El ascenso se lleva a cabo sin problemas, pero en pleno vuelo de vuelta la carga se empieza a desestabilizar, por lo que -ante el riesgo que supone para su seguridad- la tripulación del CH-53E se ve obligada a cortar los cables y dejar caer el Chinook. El grandullón cae a plomo, yendo a parar -por poco- justo fuera del perímetro de una finca. Unos metros más y habría ocurrido un desastre de estar ocupada la casa. En fin, unas imágenes impactantes (nunca mejor dicho) que no se ven todos los días.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Comentarios:
Maquito
Impresionante
16:20 | 10/08/12
Opina sobre esta entrada: