Apple presenta el iPhone 5 y el iOS 6 y renueva el iPod Nano y iPod Touch

Esta tarde estaba convocada una de las famosas keynotes de Apple. Ésta ha venido muy cargada de novedades. La principal de ellas es la nueva versión del famoso y exitoso móvil de la firma de Cupertino, cuyo vídeo oficial subtitulado español podéis ver sobre estas líneas.

El nuevo iPhone 5 se alarga hasta las 4 pulgadas de pantalla, pero al mismo tiempo se vuelve más fino y ligero, mejora la duración de su batería, su procesador y la calidad tanto de su cámara como de sus componentes. La cámara, además, permite hacer fotos panorámicas con facilidad. En la web española de Apple podéis ver ya las novedades de este iPhone.

Apple también ha presentado la nueva versión de su sistema operativo para el iPhone y el iPad. Destaca sobre todo la nueva aplicación de mapas -con impresionantes vistas en 3D en algunas ciudades-, así como una mayor integración de Facebook (similar a la que existía ya con Twitter). En Applesfera explican más a fondo todas las novedades del iOS6.

Finalmente, se ha renovado por completo tanto el iPod Nano (podéis verlo aquí) como el iPod Touch (más detalles aquí). Lo más relevante es que ahora este último también está disponible en diversos colores, como venía ocurriendo con sus hermanos pequeños.

También hay novedades en lo relativo a los accesorios. Después de muchos años sin cambios, Apple ha renovado por completo sus famosos auriculares y su famoso conector.

En fin, me parecen unos cambios muy apetitosos, sobre todo los relacionados con el iPhone 5, pero no cambiaré mi iPhone 4 mientras siga funcionando tan bien como hasta ahora (estoy contentísimo con él). De hecho, creo que a la hora de los cambios el peor enemigo de Apple es... Apple. Sus productos tienen tan buena calidad, funcionan tan bien y duran tanto tiempo -en comparación con otros- que a uno le da pereza cambiarlos.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Kiko

    Yo aún tengo el iphone 2g que me compré en Los Ángeles hace más de cuatro años y medio. Creo que me cambiaré al nuevo, pero sólo porque recientemente he roto la pantalla. Si no, la verdad es que funcionaba a la perfección.

  2. Los productos de Apple son muy duraderos, mi primer iPod, del 2005, sigue funcionando como cuando lo compré aunque ahora me parece un ladrillo, el segundo, un iPod Nano, de la 4ª generación, también. Y el iPhone … pues no tengo :cac: más que nada por las dimensiones, ya me parecía demasiado armatoste, yo sigo prefiriendo que sea pequeño para hacer llamadas y punto.

  3. Estas Navidades sí que les pido a los Reyes Magos el iTouch :hmm:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.