Izquierdistas aplauden en Twitter la matanza de Paracuellos del Jarama

No me alegra la muerte de Carrillo, pero me niego a ensalzar al autor de Paracuellos

Ayer falleció Santiago Carrillo, exsecretario general del Partido Comunista de España. Tras la noticia no sólo se han producido los esperables elogios por parte de la izquierda, sino también por parte del PP. Yo soy cristiano y no celebro la muerte de este hombre. Al contrario: le deseo que descanse en paz y que en las postrimerías de su vida haya podido caer en la cuenta del mal que hizo y haya alcanzado la conversión. Lo que no puedo compartir es que se ensalce a Carrillo como lo está haciendo nuestra clase política.

El respeto a un muerto no implica elogiar a un oscuro personaje histórico

Creo que el exsecretario general del PCE debe ser tratado con caridad, pero la historia y sus numerosas víctimas se merecen un respeto. Así pues, que nadie espere de mí ni un solo insulto contra el fallecido, pero tampoco una elegía. Al fin y al cabo, además de un ser humano -que es lo que merece mi respeto-, Carrillo fue también una figura histórica ligada a hechos tan siniestros como la matanza de Paracuellos, de la que ya hablé aquí en abril y en la que el asturiano tuvo una responsabilidad directa como señalan numerosos historiadores. Lo que marca la diferencia en el tratamiento que se le está dando a Carrillo, a pesar de aquellos crímenes de guerra, no es ni la retractación de los mismos -nunca se disculpó públicamente por aquello e incluso se empeñó en negar su participación, más que documentada, en los hechos-, sino su ideología. Si Carrillo hubiese sido un dirigente de derechas y no un comunista, la matanza de miles de personas hace 76 años habría dejado paso a cualquier cosa menos a un elogio general al fallecido por parte de nuestra clase política.

¿Hubo respeto para Teresa de Calcuta, Juan Pablo II y Manuel Fraga?

Esto último no lo digo descendiendo al terreno de la especulación. No hay que ir muy lejos en el tiempo para encontrar ejemplos de hasta qué punto la izquierda es capaz de vilipendiar a un muerto aún insepulto, y eso sin que el fallecido tuviese en su haber hechos tan siniestros como la citada masacre. Recuerdo bien los ataques de la izquierda a Teresa de Calcuta tras su muerte porque había defendido con firmeza el derecho a la vida de los no nacidos. Recuerdo también los ataques a Juan Pablo II tras su fallecimiento, la campaña de difamación contra el Papa aún insepulto que lanzó TVE -controlada entonces por el PSOE- e incluso las infamias que le dedicó la entonces vicepresidenta del gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ante las cámaras de la cadena pública. El pasado 15 de enero, tras la muerte de Manuel Fraga, la mayor parte de la izquierda política y mediática no se cuidó de ahorrarse ni una crítica. De hecho, el propio Carrillo también se unió a ese coro de reproches. Y todo esto por no hablar ya de los insultos lanzados contra el fallecido por los adalides de la progresía en la red. La extrema izquierda incluso brindó por su muerte. Hoy muchos de los que hicieron lo citado acogen con gesto flemático o profundo enfado cualquier mero recordatorio de los macabros hechos que protagonizó Santiago Carrillo durante la Guerra Civil.

Cierta izquierda se lanza a jalear, sin rodeos, la matanza de Paracuellos

Es más: cierta izquierda no se conforma ya con blanquear a Carrillo, sino que se lanza sin rodeos a enardecer la matanza de Paracuellos, en la que fueron asesinados miles de adultos y también niños, la amplia mayoría de ellos por el mero hecho de que sus ideas o creencias no coincidían con las de la izquierda que mandaba en la zona roja. Las siguientes capturas las he hecho en Twitter, son algunos de los mensajes que están publicando tuiteros de izquierdas sobre Carrillo (incluyo el enlace a cada tweet en la imagen correspondiente):

Varios de los autores de estos tweets son militantes de Izquierda Unida y del PSOE. ¿Serán expulsados de sus partidos? ¿O en esas formaciones de izquierda se hace la vista gorda a quienes jalean crímenes de guerra que tienen por víctimas a sus rivales políticos?

Entradas relacionadas:

- El Cementerio de los Mártires de Paracuellos de Jarama, en Madrid
- De la Ley de Amnistía a la ley del embudo
- Primero les matan y ahora entierran su recuerdo

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Esos «twits» (o como se escriban) no pueden ser considerados como exaltacion de genocidio? No se , digo yo. A ver si lo que hicieron ellos es bueno y no me he enterado. ASCO DE IZMIERDA¡¡

  2. Anticlimacus

    Supongo que ahora mismo se lo estará pasando pipa en el original de eso que quiso implantar en la tierra: el infierno.

    Ha muerto un genocida: hoy el mundo es un poco mejor.

  3. Lo que no saben todos los indocumentados (voy a ser suave) de los tweets que has capturado es que el comunismo que defendía Carrillo, no es más que el hermano del fascismo contra el que ellos dicen luchar, ambos hijos de los totalitarismos colectivistas.

    A fin de cuenta , también ignoran el pacto Stalin – Hitler que firmó la Alemania Nazi (nacionalsocialismo) con la comunista URSS.

  4. Pablo el herrero

    Ha muerto un asesino intelectual y político. Uno de los más grandes totalitarios de la historia de España y de la Europa. del siglo XX.

    ¡Ojalá todas sus víctimas le hagan la eternidad tan dolorosa como él hizo la vida de sus martirizados!…. tanto los de otros partidos como los del suyo propio, para los que nunca tuvo escrúpulo alguno de asesinarlos si se le oponían.

    Hoy soy (somos) un poco más libres.

    Pablo el herrero

  5. Von Mantein, yo no soy jurista, pero basta con leer esos tweets para comprender las posibles consecuencias penales de su contenido. Eso sí, en España este tipo de cosas a la izquierda siempre le salen gratis.

  6. JFM

    Cuando murio Franco, Felipe Gonzalez, (o al menos eso se dice) senegó a brindar por ello, alegando «No me alegro por la muerte de un espańol». Pues yo me alegro por la muerte de una sovietico.

  7. No sólo no pidió perdón por Paracuellos sino que aún se sentía orgulloso. Dios se apiade de su alma.

  8. Marcial

    Ruego por su alma, pero la Historia no puede olvidar el mal que ha hecho.

  9. elentir, esta anotación no es una ‘elegía’ sino una ‘herejía’ 😉

    Pero mira tú por dónde, también es verdad. Lo triste es que apenas queden testigos directos de sus ‘hazañas’, no ya en Paracuellos, sino dentro del mismo Partido Comunista, como nos recordó en su día Carlos Semprún.

    Un saludo.

  10. Jandro

    Descanse en paz, ojalá sea así a pesar de sus crímenes. Lo que es inconcebible es lo de esos tuits. Seguro que no creen la mayoría de ellos lo que proponen, pero no sé cómo pueden atreverse a decir semejantes burradas representantes políticos. Bueno, sí lo sé: porque a éstos les sale gratis.

  11. Dios escribe recto con renglones torcidos. En este caso, el oscuro y siniestro Carrillo le regaló a la Iglesia miles de mártires que seguro ayer intercedieron por él y a diario por todos nosotros y nuestro país.

    Deseo, como tú, que en el final de su vida haya reconocido sus pecados y haya pedido perdón al Padre misericordioso por todos sus crímenes.

    Pero ni una lágrima derramaré por él

    Que la tierra le sea leve…

  12. JFM

    La reflexion que me hago es que los politicos «de derechas» en España mas tontos, y cobardes y no nacen: tienen una oportunidad de oro para educar a la generacion de la Logse y le memoria historica y que hacen? Reforzar la propaganda de la izquierda asi que para los jovenes y los que ahora son adolesecntes pero que votar&aacute,n en los proximos cinco o diez años Fraga, si mal no recuerdo, cuatro muertos cundo era ministro de le Gobernacion, muertos que ademas fueron debidos no a ordenes suyas sino policias que se encontraron rodeados y temieron por sus vidas, pues Fraga es un asesino en la categoria de Gengis Kan y Carrillo cuatro mil muertos solo en Paracuellos sin contar los comunistas que hizo asesinar o entregar a Franco pues era un buen tipo. Y luego quieren que los jovenes les voten!!!!

  13. cilantro

    Una pena la condición cristiana, que no permite el alegrón que me estoy llevando en las últimas horas. «Ama a tus enemigos»… yo me quedo con el proverbio hindú: «Siéntate a la puerta de tu casa y verás pasar el cadáver de tu enemigo.»
    A los que descorcharon ayer, «chin-chin», y con salud.

  14. pacococo

    Cuando no encuentres nada bueno (ni regular) de alguien que ha muerto, el silencio es lo mejor.

    Por eso guardo silencio.

  15. JFM

    @Pacoco

    Eso, quizas, hé dicho quizás sea valido cuando la persona es una persona privada. Pero en el caso de una petrsona publica si no denuncias el mal que h´ hecho coores el riesgo de ese mal renazca. Y caudno, como en este caso sus partid

  16. JFM

    sus partidarios, esos mismos que escdupian sopbre Juan Pablo II, no teiene reparos en cantra las alabanzas de Carrillo.

    Porque aplicando su loogica hay que callarse sobre Hitler so mencionar unicamente que odiaba la crueldad hacia los animales.

  17. MRA

    Las seis primeras lineas del primer párrafo lo dicen todo. Ayer cuando se supo la noticia, y coincidiendo con lo dicho por Vd.,ante mi familia fui igual de conciso.
    Solo agregar que es mas triste todavia la adulacion por motivos de conveniencia o cobardia.

  18. Chácaras

    Este es un personaje nefasto para España, ha sido supuestamente responsable de muchos asesinatos «políticos» antes y durante la guerra de España (1936) en la zona de Madrid, en su época de jefe de de una checa (Comisaria) famosa por su virulencia, Paracuellos del Jarama, donde se ajusticiaron hombres, mujeres y niños de tres en tres, para que cayeran a la fosa común, y mas. No deseaba su muerte como católico que soy, pero no me era personaje de mi satisfacción y respeto. Como persona no creyente como no podía ser menos, no creo que su espíritu se encuentre a menos del infinito de estar al lado del Todo Poderoso, de su Hijo Jesucristo y entre las almas a las que mandó fuera de este mundo, quizás se encuentre mas calentito, supongo, de todas formas que Dios nuestro Sr. tenga misericordia de su alma.

  19. Luna

    Me hierve la sangre cuando recuerdo Paracuellos y cuando me hablan de Santiago Carrillo y de la impunidad que tuvo siempre. Encuentro injusto que no le haya alcanzado el castigo en vida, pero sé que ahora le espera algo justo y santo: El perdón de sus víctimas. En muchos casos, el refrendo del perdón que pedían para él y sus compinches, su último gesto, antes de que les alcanzaran las balas.
    Pido a Dios que Carrillo les perdone al verlo, porque en todo esto, sólo puede vencer el Espíritu Santo.
    Dios se apiade de su alma y de la de todos aquellos que fueron mucho más santos que él. Descanse en paz, y déjenos descansar.

  20. VOLTAIRE-VIGO

    Hizo tanto daño toda su vida, incluido al propio PCE, que ni en su sede le dejaron colocar su feretro. Y CCOO ¿Por que se presta a presentarlo en su sede? Claro, claro, en CCOO queda mucho despota ilustrado que seguián a pies juntillas al MONARQUICO Carrillo. ¡¡QUE TROPA!! vota en blanco

    Saludos desde LA CORRUPCIÓN QUE NOS INVADE BLOG

  21. atroma

    Lo que muy claro no tienen los tontos útiles de esos “tuics” es el conocimiento de la historia. Quienes más comunistas, como ellos, han matado, han sido los propios comunistas. Y carrillo es uno de los que más comunistas han matado, delatados y renegados. Por eso, si fuese como ellos, me entristecería su muerte. Recuerdo que en la primera entrevista que hizo televisada, la que quisieron limpiar la imagen propia de carrillo, el presentador le pregunto por su responsabilidad en paracuellos. Me imagino que estaba pactada. A lo que carrillo contesto espolsándose su completa responsabilidad, dando todo lujo de detalles, y señalando con nombres y apellidos, a otro de su partido como responsable único y directo. Recuerdo perfectamente la escena, pero no recuerdo las palabras exactas, ni el nombre del delatado. Era muy joven. A ver si alguien se acuerda y complementa mis recuerdos. Más tarde ese nombre no lo ha vuelto a mencionar, en ninguna de sus entrevistas, y se ha limitado a decir que la caravana de los presos fue asaltada.

    Yo sólo espero que la reencarnación sea un bulo.

  22. meandmycircunstances

    Lo que me molesta es que no ha muerto en una celda.
    Lo de los comentarios de ese vertedero llamado twitter,es simple acumulacion de adultos/niño con la mentalidad de un tarado intelectual e inane de conocimientos,clara muestra de individuos «educados» en un sistema de estabulacion de ganado,que este regimen nos ha legado para nuestro oprobio,debo añadir.
    Son meros esclavos voluntarios,como los tuvo el criminal austriaco en su momento.

  23. JoseAntoniO

    Ojalá se haya arrepentido antes de morir.
    Dios le haya perdonado.
    Saludos.

  24. Luna

    Lo de los twits puede llegar a ser muy preocupante, si esta gente que los ha escrito piensa de verdad que hacerlo es obrar bien o procurar el bien y que no tiene nada de malo. Entonces es que están completamente desorientados y esta ideología les ha hecho mucho daño.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.