Fin

Este viernes se ha estrenado la película española "Fin", cuyo trailer podéis ver sobre estas líneas. Se trata del primer largometraje que dirige el alicantino Jorge Torregrossa. La he visto esta noche.

La película se basa en un argumento que no es nuevo en la historia del cine: la desaparición, de buenas a primeras, de casi toda la Humanidad. No os voy a desgranar la película, adelantando qué causas pueden o no producir en este caso la misteriosa desaparición, pero lo que me ha gustado especialmente de "Fin" es que no es de esas películas que parecen empeñadas en explicarte las causas de todo lo que ocurre. Ya echaba de menos una película así.

En el capítulo de interpretaciones me ha gustado especialmente la de Daniel Grao, que hace un buen papel protagonista. Por lo demás, en algunos sitios apuntan que ésta podría ser la primera de una serie de películas, y sinceramente, creo que una continuación no tendría sentido. Si la veis entenderéis la razón. En fin, la película me ha gustado. Con obras así creo que sí merece la pena acercarse a la pantalla grande para ver cine español.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.