Instagram da marcha atrás después de la polémica de la venta de fotos

Ayer estalló la polémica entre los usuarios de esta red social al difundirse sus nuevos términos de servicio, según los cuales Instagram podría vender fotos de los usuarios sin su autorización y sin hacerles partícipes de los beneficios.

Muchos usuarios anunciaban ayer en Instagram y Twitter su intención de cerrar sus cuentas, ante lo cual Kevin Systrom, uno de los cofundadores de Instagram, ha publicado una aclaración en su blog corporativo. En el artículo, titulado "Gracias, y estamos escuchando", Systrom afirma que "hemos escuchado fuerte y claro que muchos usuarios están confundidos y molestos por lo que los cambios significan". Apunta que "tras repasar sus comentarios e historias en la prensa, vamos a modificar partes específicas de los términos para que sea más claro qué va a pasar con sus fotos." Systrom declara que "los usuarios de Instagram son dueños de su contenido y Instagram no reclama ningún derecho de propiedad sobre sus fotos. Nada de esto ha cambiado."

El cofundador de Instagram afirma que el plazo de 30 días dado por Instagram para la entreda el vigor de sus nuevos términos de uso se debe a que "quería asegurarse de que tuvisteis la oportunidad de plantear tus inquietudes. Habéis hecho eso y lo estáis haciendo, y esto nos ayudará a proporcionar la claridad que os merecéis. Gracias por vuestra ayuda para asegurar que Instagram sigue creciendo y sea una comunidad de la que todos estamos orgullosos. Por favor, permaneced atentos a las actualizaciones que vienen pronto."

En fin, por mi parte seguiré con mi cuenta de Instagram a la espera de ver en qué queda definitivamente la cosa.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.