Una campaña provida de Derecho a Vivir provoca que el PSOE pierda los nervios

Espectacular ridículo de Elena Valenciano al intentar emponzoñar el debate del aborto

En su afán por huir del debate científico sobre el aborto, en el que sabe que tiene las de perder, para llevarlo al terreno de la propaganda y la demagogia -en el que está en su salsa-, la diputada socialista lleva dos días rozando el esperpento al atacar una campaña de la plataforma Derecho a Vivir. La paradoja es que gracias a los torpes ataques de la diputada, la campaña provida se ha difundido mucho más de los que sus medios le habrían permitido.

Ayúdanos a borrar la ley del aborto: www.borraelaborto.org
Elena Valenciano supera a Bibiana Aído: niega que haya vida en un embrión humano
Organizaciones de discapacitados contra la ofensiva abortista para discriminarles
Aborto: el PSOE e IU muestran su desprecio por los discapacitados

Valenciano arremete contra una campaña de Derecho a Vivir

Anteayer Derecho a Vivir presentó la campaña con la que está exigiendo al ministro Gallardón que presente de una vez su anunciada reforma para derogar una ley que permite matar impunemente a los niños por nacer. La campaña incluye 150 vallas publicitarias pagadas por los socios y donantes de HazteOir.org, plataforma cívica que no recibe ni un céntimo en subvenciones. Que una entidad de la sociedad civil consiga tal despliegue en defensa del primero de los derechos humanos, mientras los socialistas llaman a mantener la ley que los pisotea, es más de lo que puede tolerar un partido demasiado acostumbrado a imponer sus ideas a los españoles. Así, al día siguiente el PSOE montaba una rueda de prensa en la que Elena Valenciano acusaba a Derecho a Vivir de estar "haciendo apología contra los derechos de las mujeres".

Esa burda manipulación de la dirigente socialista queda al descubierto con un simple vistazo al contenido de las vallas que le han hecho perder los nervios al PSOE:

Más de 57.000 niñas muertas por aborto en España en 2011

La valla hace referencia a las víctimas del aborto en España: según datos oficiales del Ministerio de Sanidad, el año pasado murieron en España 118.359 seres humanos víctimas de la ley Aído que autoriza a matarlos. La valla de DAV hace referencia a la media diaria de muertes por aborto en España. Teniendo en cuenta los datos del Instituto de la Mujer sobre el porcentaje de niñas nacidas en 2011 en España (el 48,5% del total de bebés nacidos ese año), podríamos estar hablando de más de 57.000 niñas eliminadas antes de nacer. ¿Todas esas mujeres no cuentan y no tienen derechos a los ojos de Elena Valenciano?

En campaña y precampaña un partido suele contratar entre 800 y 1.400 vallas

El esperpéntico numerito de la dirigente socialista no se quedó ahí. Valenciano dijo que la valla publicitaria de DAV es "carísima". El caso es que HazteOir.org, en un ejemplo de comportamiento democrático que escasea en los partidos políticos, preguntó directamente a sus socios qué tipo de campaña querían hacer, y eligieron ésta. Para llevarla a cabo HO hizo una cuestación entre sus socios. Es decir, que esas vallas no le cuestan ni un céntimo al contribuyente, cosa que no se puede decir de las que contratan los grandes partidos durante las precampañas y campañas electorales, pues dichas formaciones se sostienen, en gran medida, al dinero que pagamos todos los españoles vía impuestos. Eso cuando no ocurre lo que algunos denuncian, claro: empresas regalando vallas a los partidos en la esperanza de obtener concesiones de ellos si ganan las elecciones. Hay que señalar, además, que la de HO-DAV es una campaña relativamente pequeña para lo que es habitual. Obviamente, esta plataforma cívica cuenta con más medios que otras de su entorno, pero no deja de ser una entidad de la sociedad civil que no tiene los grandes medios de los que disponen, por ejemplo, los principales partidos políticos. A modo de ejemplo, en una campaña electoral un solo partido puede llegar a contratar entre 800 y 1.400 vallas. Será por eso que Elena Valenciano sabe bien lo "carísimas" que resultan.

Valenciano cree que hace falta pedir permiso de un político para criticarle

Pero Valenciano ni siquiera se paró ahí. La diputada del PSOE preguntó al ministro si había dado permiso a Derecho a Vivir para esta campaña: "¿Tiene permiso esta organización para usar la imagen de un ministro del Gobierno de España en una campaña como esta? Esta es la pregunta que le hago directamente al señor Gallardón." La respuesta de HO-DAV a Valenciano ha sido un espectacular "zas" en toda la boca, como dirían en The Big Bang Theory. Hoy la web de HazteOir.org publica ejemplos de varias campañas del PSOE usando la imagen de políticos del PP. Entre ellas incluso hay imágenes de evidente mal gusto, como ésta de las Juventudes Socialistas de Galicia en la que aparece Mariano Rajoy saliendo de una vagina, una imagen usada en plena campaña electoral y precisamente para defender las tesis abortistas:

¿Pidió acaso el PSOE permiso a Rajoy para usar su imagen de forma tan irrespetuosa?

Fuentes de Justicia dan la razón a Derecho a Vivir

Ayer un medio del Grupo PRISA, El Huffington Post, citaba a fuentes del Ministerio de Justicia que señalan que descartan cualquier tipo de medida para denunciar un uso indebido porque se trata de "una campaña no comercial" y Gallardón "es un personaje público". En el mismo sentido se han pronunciado los promotores de la campaña. Además, la imagen fue publicada por la web de La Moncloa y es de dominio público. En fin, sólo a Elena Valenciano se le ocurre meterse en el absurdo charco de pretender que haya que pedir permiso a un político para criticarle en una campaña como ésta... cosa que no hace ni el propio PSOE. Está claro que Valenciano no tenía mejores argumentos y optó por su recurso favorito: la pataleta. Para su desgracia, gracias a ella esta campaña de Derecho a Vivir ha alcanzado mucha más difusión de la que habían previsto sus promotores. Por una vez, aunque sea de rebote, los defensores del derecho a vivir le debemos estar agradecidos a Valenciano por difundir así nuestras iniciativas.

La diputada del PSOE sigue erre que erre y falsea las vallas de DAV

A pesar de haber metido la pata de forma tan evidente, hoy Elena Valenciano ha seguido erre que erre desde su cuenta de Facebook, preguntándole al ministro: "¿Piensa pedir que retiren su foto?" De risa. ¿Pero no se da cuenta Elena Valenciano del ridículo que está haciendo? Para colmo, tras falsear la cifra que ponen las vallas -la diputada pone 3.000 cuando dice 300-, Valenciano dice que la campaña de DAV está "llena de mentiras", pero no se molesta en decir en qué miente. ¿Acaso mienten las estadísticas oficiales sobre abortos? A lo mejor Elena Valenciano se refiere al hecho de que la citada campaña hable de muertes por aborto. A fin de cuentas, en 2009 Elena Valenciano negó que un embrión humano fuese un ser vivo. Obvia decir que el hecho de que esta diputada se atreva a negar evidencias científicas no significa que sean mentira.

La ONU exige el fin del aborto eugenésico en España

Como ya han recordado estos últimos días el Comité Español de Representante de Personas con Discapacidad (CERMI), que representa a 3,8 millones de discapacitados en nuestro país, y Down España, que agrupa a 34.000 personas con síndrome de Down y a sus familias, la ONU ha exigido a España la derogación del aborto eugenésico por ser discriminatorio hacia los discapacitados. Por si el PSOE no había escuchado las indicaciones en ese sentido de las organizaciones que representan a ese colectivo social, hoy lo ha reiterado el ministro Gallardón. ¿Se habrán enterado ya en el PSOE, o están demasiado ocupados intentando censurar las vallas de Derecho a Vivir? No sé, a lo mejor ahora a Elena Valenciano le da por acusar al CERMI, a Down España e incluso a la ONU de ser "ultras" y "nacional-católicos" y de estar confabulados con la "caverna". Después del ridículo que ha hecho estas últimas horas, ya me espero de ella cualquier cosa.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Álvaro

    Impresionante! Gracias Elentir por tu claridad argumental y contundencia.

  2. ioannes

    Qué poco «se lleva» razonar y qué bien se te da, Elentir. No paremos en esta lucha de paz en favor de la vida de los no nacidos, en favor de las mujeres y del bien común de toda España, de Europa y del mundo.

  3. Elena Valenciano no es que lleve mal razonar: es una burda propagandista, una mentirosa compulsiva y una demagoga. Como la mayoría de la cúpula del PSOE, dicho sea de paso. En ese partido siempre llegan más alto las personas con menos escrúpulos.

  4. ¿Muy caros los carteles? Eso piensa ella. Yo pienso que techo y paredes de una sede en donde (a veces)hace ver que trabaja, pueden ser muchísimo más caros. Y sobre todo, mucho menos necesarios. Ved esta foto: http://t.co/7KOmHPNwbq

  5. Alfonso

    Propongo que Elena Valenciano y el resto de sociolistos hagan un homenaje a Harvey Karman, el pionero de la feminista «salud reproductiva»; hacía abortos con cascanueces, lastima que las mujeres se fueran al otro barrio con sus bebes.

  6. Pio Moa dijo que el PSOE es el partido del odio. Esta señora es su mejor portavoz. Cuando abre la boca sale veneno puro. El derecho a vivir va muy por encima del derecho de cualquier ser humano que diga que un feto no es un ser humano.

  7. Elentir. No se hasta donde sabe la ciudadanía lo que son las leyes del aborto mundial. En el 29% se permite el aborto total y estos son USA y Europa. En el resto del mundo existen leyes de aborto dispares pero ninguno se refiere a que es un derecho de la mujer. Solo España.

  8. Nos hace un favor.

  9. Jandro

    Pero, ¿has pedido permiso a Elena Valenciano para introducir su foto en esta entrada? 😀
    Ya puestos, ¿ha pedido ella permiso a Gallardón para mostrar una foto en la que sale él?

    Dos cosas:

    – Decir que la campaña de DAV está llena de mentiras y no dar argumentos es lo de siempre, un mantra a ver si cala a fuerza de decirlo. Vamos, que si nos preguntan qué quiere decir la letra de la canción, repetimos el estribillo.

    – Las referencias a la ONU y a los sistemas de fuera son muy interesantes… cuando nos convienen. En esto la ONU no les vale. Dicho sea de paso, lo que diga en materia de derechos humanos una organización que tiene al lobby abortista subido a la cima, para mí no tiene que ser tomado en cuenta en ningún caso. Lo mismo manda el interés económico en un momento que la corrección política en otro.

  10. elvira

    Sra. Valenciano, esperemos que pronto se pueda transplantar el cerebro.
    Dimita o estudie.

  11. eduard

    Elena Valenciano es un muy buen activo para el PP. Talento cero y mucho odio. Y repitiendo siempre lo de atacar a las mujeres. Como si no hubieran mujeres pro-vida (yo diría que hay más que hombres).
    Por cierto ¿Hay alguna manera de conseguir las fotos de abortos mostrados en el blog de ayer?

  12. Con esto de los derechos de las mujeres, lo que ocurre es que nosotros creemos que ellas tienen derecho a expresar su opinión y Valenciano cree que su único «derecho» es abortar, pase lo que pase.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.