Jarro de agua fría al colonialismo en el diario británico de más audiencia

Un 57% a favor de un Gibraltar español en una votación del británico Daily Telegraph

Ayer a mediodía el diario británico de mayor audiencia, The Daily Telegraph, lanzó una noticia sobre la disputa en torno Gibraltar, en la que se incluía una votación digital con la siguiente pregunta: "¿Gibraltar es británico o español?" El enlace de la noticia corre como la pólvora desde hace horas en las redes sociales, y en el momento de redactar estas líneas el resultado es que un 57,67% de los votos afirman la españolidad de Gibraltar.

Imagen de la votación digital en el Telegraph en el momento de redactar estas líneas

Hay que indicar que no se trata de una encuesta, sino de una votación. Por supuesto, como sondeo de opinión tiene un valor nulo, pero no deja de ser una anécdota curiosa que el diario británico de mayor difusión se lleve este jarro de agua fría en una votación sobre Gibraltar, precisamente en un momento en que la colonia británica -el último vestigio del colonialismo en Europa- vuelve a ser motivo de tensiones a causa de su apropiación ilegítima de las aguas españolas -el Tratado de Utrecht cedió la propiedad del Peñón, pero no la soberanía del territorio y mucho menos la de sus aguas- y las agresiones ilegales contra el medio ambiente, con el lanzamiento de 30 bloques de hormigón en plena zona de faena de los pesqueros españoles, lo que ha llevado al gobierno español a endurecer los controles en la verja. Algo que debería ser habitual, dicho sea de paso, ya que Gibraltar no forma parte de la unión aduanera de la UE, por lo que se ha convertido en un foco de narcotráfico y blanqueo de dinero.

En relación con este asunto, mi planteamiento es muy claro:

He colgado esta imagen en Facebook, Twitter y Google Plus para los que quieran compartirla en esas redes sociales. Si quieres participar en la votación del Telegraph, pulsa aquí.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Javier Soria Laso

    Absolutamente de acuerdo contigo, Elentir.
    A ver si la puedo utilizar en un vídeo de Youtube que estoy pensando en hacer.
    Como bien se dice, «¡Gibraltar español!».
    A ver si Gibraltar vuelve a ser una comunidad española de una santa vez.

  2. Luis Francisco

    Gibraltar español siempre. Y mi apoyo en vuestra defensa de los valores Morales. Luis.

  3. jose

    Desde luego, afortunadamente, atrás quedaron los tiempos de pirateria, explotación y colonialismo. No es de recibo que una Nación como Inglaterra haga el papel de tiempos pasados siendo como es una gran Nación perteneciente a un mundo cada vez más integrador y justo
    Se trata de territorio español no de la voluntad de los que en el viven.Se trata de una verguenza en los anales de la historia pasada en donde, unos reyes compraban y vendian a su placer por ser «dueños» de todo.Se trata de la negociación de un rey y de su abuelo, extraños para España, que no dudaron en ceder lo que en verdad es del pueblo soberano español a cambio, de la corona y el trono que siempre habian ambicionado y que nunca pudieron tomar por las armas.
    Es hora de que a España se le devuelva esa parte de su territorio, ese, que tanto costo (638 años) arrancarle tambien a los moros en la celebre batalla del Salado.

  4. Alfonso

    No deja gracioso que uno de los mejores análisis del contencioso gibraltareño se lo debamos a una web radical:Kaos en la Red ha tratado este tema con bastante rigor, así por ejemplo la historia de la colonia-mafia-paraíso fiscal: Gibraltar: Génesis y naturaleza de una cuestión colonial en Andalucía http://www.kaosenlared.net/noticia/gibraltar-genesis-naturaleza-cuestion-colonial-andalucia

    http://www.kaosenlared.net/noticia/gibraltar-hay-mas-camellos-monos
    Aunque los independentistas andaluces desconocen que la presencia española en la tingitana(Tanger,Melilla y Ceuta) se remonta a la epoca romana creo que estos artículos explican el tinglado mafioso gibraltareño.

    La lectura de estos 2 artículos nos permite contestar a esta pregunta: ´´¿A quien pertenece legítimamente Gibraltar?´´. ¿A los llanitos?. ¿A Gran Bretaña?. ¿A España?. ¿A Andalucía?

    Respuesta: Igual que Andorra: A los blanqueadores de dinero , a los evasores de impuestos, narcotraficantes, contrabandistas, banqueros y chorizos en general.

  5. Alfonso

    Margallo tiene razon en apretarle las tuercas a los llanitos; el cierre de la verja en 1969 impulsó enormente el puerto de Algeciras y hundio el contrabando de tabaco (Gibraltar pasó a convertirse durante la primera mitad del siglo XIX en la base principal de entrada del capitalismo imperialista británico en Andalucía, merced al contrabando masivo. Mientras que las exportaciones legales británicas a toda España rondaban, por ejemplo en 1828, las 300.000 libras anuales, Gibraltar -entonces ya con unos 12.000 habitantes- importaba el solo más de un millón);pero ´´Isidoro´´ tb conocido como Dios y Felipe Gonzalez tuvo la ocurrencia de abrir la verja y no aprovecho la entrada en la Otan para reclamar el Peñon precisamente cuando Inglaterra estaba negociando la devolución de Hong Kong a China
    http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=27290

  6. Alfonso

    Invito a la lectura de un brillante análisis histórico sobre esta verguenza histórica: Gibraltar como factor de riesgo e inestabilidad.
    http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=19374

  7. Alfonso: «No deja gracioso que uno de los mejores análisis del contencioso gibraltareño se lo debamos a una web radical:Kaos en la Red ha tratado este tema con bastante rigor»

    Kaos en la red: «(…) la presencia colonial británica en Andalucía y su relación con la dominación española sobre nuestra nación».

    Y esta enorme burrada ya sólo sin pasar de la entradilla. Ahí he dejado de leer. Una web de ultraizquierda que llama «nación» a Andalucía y que habla de España como si fuese una potencia invasora en esa región no se merece que pierda ni un minuto más leyendo sus disparates.

    Por cierto, Andorra es un país independiente desde el siglo XIII, con ciertos paréntesis, y no es un territorio colonial.

  8. Alfonso

    Elentir, si apartas la morralla separatista-marxistoide del artículo que propuse, veras una argumentación convincente de que la evolución de la colonia en las últimas decadas estuvo orientada a la transformación de Gibratar en un gigantesco lavadero de dinero negro:5º inversor en Rusia, por ejemplo; contrabando masivo de tabaco, bunquering de gasolina, dumping fiscal y un largo etc.

  9. Lo siento, Alfonso, pero no puedo considerar como «uno de los mejores análisis» ni reputar «bastante rigor» a un artículo que empieza con disparates de ese calibre.

  10. El Tíol Bastón

    Y es que los llanitos no se enteran de nada. Son la representación viva de los micronacionalismos hispanos que nunca deberían existir. Vocación de parásitos y piratas, es lo que tienen. Y ello a costa de ser ciudadanos de tercera clase en el Imperio Británico (porque de cuarta no existe), pero ¿qué mas da? Don Dinero es Don Dinero, y se le adora igual.

  11. Espectador

    Para defender el caracter «british» de los llanitos no hacen falta ingleses: basta con los traidores del PSOE.

    Jimenez los Santos propone cambiar a Inglaterra el Peñón por el PSOE; ellos nos devuelven el Peñón y nosotros les regalamos el PSOE.

    Yo voy más allá: si nos libran del PSOE y se quedan con él para siempre, se pueden quedar también con Gibraltar: es un precio barato para librar a España de esa chusma. Es como el marido aquel al que habían secuestrado la esposa y que en las negociaciones con el secuestrador le decía: lo siento, pero no puedo darle más de diez mil euros … para que se la quede.

  12. Fernando Martínez Morilla

    Muestro mi extrañeza ante el desconocimiento que tenemos los Españoles del enclave Español que tenemos en Francia,LLivia,donde está la BOTICA mas antigua de Europa.
    No olvidemos que Marruecos está al acecho para reivindicar Ceuta y Melilla en cuanto haya algún cambio en la Soberanía de Gibraltar

  13. ¿Y qué tienen que ver Ceuta y Melilla o el enclave de Llivia con Gibraltar? ¿En qué lista de colonias de la ONU figuran Llivia, Ceuta y Melilla, si puede saberse? ¿O es que no sabes distinguir una colonia como Gibraltar de ciudades españolas de pleno Derecho, bajo soberanía española?

    En fin, ya cansa leer tantas opiniones indocumentadas sobre este tema.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.